Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUTANIX FILES MARCA UN NUEVO HITO AL ALCANZAR LOS 2.500 CLIENTES

NUTANIX FILES MARCA UN NUEVO HITO AL ALCANZAR LOS 2.500 CLIENTES

Permite a los usuarios gestionar el almacenamiento de archivos desde cualquier lugar, algo especialmente importante en el actual contexto generado por la COVID-19.

 

Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía líder en cloud computing empresarial, ha anunciado hoy que su solución de almacenamiento de archivos escalable, Nutanix Files, ha alcanzado la cifra de 2.500 clientes, entre los que se encuentran cerca de 180 empresas de la lista Global 2.000. Nutanix Files proporciona un servicio de almacenamiento de archivos sencillo, flexible e inteligente para la era en la nube.

A diferencia de las soluciones tradicionales de almacenamiento de archivos, Nutanix Files permite a los clientes adaptarse a las necesidades de almacenamiento en múltiples ubicaciones, pero con una gestión centralizada y desde cualquier lugar, algo especialmente importante en el actual contexto generado por la COVID-19. Files también ofrece un motor de análisis nativo que permite a los clientes obtener una visión más clara de sus datos: muestra cómo se están utilizando, proporciona una auditoría de uso y acceso a lo largo del tiempo y permite la detección de anomalías para evitar amenazas y malware.

Nutanix Files elimina la complejidad inherente de las arquitecturas tradicionales de los centros de datos que dependen de sistemas de almacenamiento heredados, a la vez que proporciona la flexibilidad necesaria para hacer frente a los desafíos actuales y a la ampliación del acceso y gestión de los datos. Esta herramienta forma parte de un conjunto de soluciones de Nutanix diseñadas para la gestión de datos estructurados y no estructurados, donde también se incluye Nutanix Objects (que ofrece un almacenamiento de objetos compatible con S3) y Nutanix Volumes (para el almacenamiento en bloque escalable). Estas tres son las únicas soluciones de almacenamiento unificadas, definidas por software y de extremo a extremo del sector, unificadas en una única plataforma de infraestructura hiperconvergente, a través de un entorno de gestión común que cubre las necesidades de almacenamiento de archivos, objetos y bloques.

«Nutanix se ha ganado la reputación de simplificar la infraestructura con su solución HCI», afirma Eric Sheppard, vicepresidente de Investigación del Grupo de Sistemas, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura de IDC. «Su solución de almacenamiento de archivos extiende esta simplicidad a los datos no estructurados y continúa logrando una rápida adopción por parte de la base de clientes de Nutanix. Esto es lo que ha llevado a IDC a nombrar a Nutanix como uno de los principales actores en su MarketScape 2019 sobre almacenamiento basado en archivos».

Nutanix Files ayuda a las empresas a estandarizar el almacenamiento de archivos NFS y SMB desde los centros de datos hasta otras ubicaciones, abordando así un problema cada vez más común para los clientes. Además, se puede desplegar en minutos, actualizarse de forma no disruptiva con un solo clic y gestionarse a través de una interfaz central y fácil de usar.

«El mercado de almacenamiento está muy fragmentado, lo que requiere que los clientes gestionen productos dispares y adquieran licencias separadas para cubrir las diferentes necesidades de almacenamiento», explica Vishal Sinha, VP Engineering en Nutanix. «Nuestro objetivo en Nutanix es ayudar a nuestros clientes a simplificar su software de infraestructura. Ofrecer una solución de almacenamiento de archivos integrada y fácil de usar, con funcionalidades como el análisis profundo, es importante para lograr este objetivo. Haber conseguido este logro, 2.500 clientes de Nutanix Files, es una prueba más de la fortaleza de esta solución».

Los clientes de Nutanix Files van desde pequeñas y medianas empresas hasta minoristas nacionales e internacionales, proveedores de servicios, etc. Además de los datos de aplicación y el almacenamiento de archivos, los casos de uso más importantes incluyen:

Ampliación con un solo clic para facilitar el teletrabajo. Como muchas empresas han experimentado estos meses, permitir que los negocios operen a distancia de la noche a la mañana es un factor clave. Además de ofrecer una solución eficaz de VDI a los empleados, los equipos de TI deben proporcionar sistemas de gestión de documentos. La posibilidad de ampliar capacidad al instante y desde cualquier lugar para cubrir las necesidades del trabajo a distancia, junto con la configuración en un solo clic, la convierte en la solución ideal en situaciones difíciles, como la actual.

Almacenamiento de archivos médicos. En los hospitales y centros de salud, los sistemas de comunicación y archivo de imágenes (PACS) almacenan, recuperan y gestionan todas las imágenes producidas por dispositivos médicos como los rayos X. Nutanix Files soporta ahora Change Healthcare o IBM Watson Health y funciona con cualquier solución PACS que utilice los protocolos estándar de almacenamiento de archivos NFS o SMB. Además, gracias a su arquitectura flexible y definida por software, ofrece una infraestructura y un sistema de almacenamiento de archivos que se adapta a los cambios en las cargas de trabajo. Esto es fundamental ahora que los centros de salud se preparan para responder a un mayor número de pacientes a causa de la pandemia.

Simplificar el almacenamiento de archivos de videovigilancia. Las organizaciones que utilizan videovigilancia necesitan un sistema de almacenamiento de archivos eficiente para archivar petabytes de datos, pero también uno que pueda proporcionar el rendimiento necesario para acceder rápidamente a los datos de vídeo o transmitirlos cuando sea necesario. Los archivos de Nutanix se amplían de forma lineal y no disruptiva, en función de las necesidades. Al consolidar el almacenamiento de archivos en una única plataforma flexible reduce también los gastos de gestión.

 

NUTANIX

AGENCIA:  ARCHETYPE

TLF: 91 561 94 15