Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NTT DATA INCORPORA A 400 PERSONAS ESTE AÑO EN ESPAÑA A TRAVÉS DEL METAVERSO

NTT DATA INCORPORA A 400 PERSONAS ESTE AÑO EN ESPAÑA A TRAVÉS DEL METAVERSO

La empresa tecnológica crea un campus con realidad virtual para los nuevos empleados.

NTT DATA

AGENCIA: ATREVIA

NTT DATA apuesta por el metaverso para el proceso de incorporación del nuevo talento a la compañía. Con su programa Pathfinder, 400 profesionales de las 3.000 incorporaciones que se cerrarán este año darán sus primeros pasos en la compañía en un campus creado con realidad virtual, al que los primeros ya han accedido desde las distintas oficinas que la empresa tecnológica tiene en el territorio español.

El metaverso se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más presente en el mundo de la empresa. NTT DATA lo considera ya una realidad con una enorme posibilidad de expansión, que permite generar nuevas experiencias en distintos ámbitos, como el de los recursos humanos, para el que ha creado un campus virtual mediante la herramienta NAKA, que ya se ha usado para presentaciones en el sector automovilístico y para soluciones en entidades bancarias.

En un primer momento, este campus se ha elaborado para acelerar y optimizar los primeros pasos de las nuevas incorporaciones que forman parte del programa, que engloba al nuevo talento que entra a formar parte de NTT DATA.

Los nuevos empleados que acceden al campus virtual tienen a su disposición un mapa en el que pueden ver un recorrido que incluye todas las experiencias previstas para ellos durante los dos primeros años en la compañía. Según su perfil e intereses harán un recorrido en el que tendrán a su disposición información de la compañía a las que pueden acceder de forma rápida y sencilla, espacios interactivos, videos corporativos y diferentes mensajes, entre otras. El campus está pensado para que cada nueva incorporación vaya accediendo, en cada momento, a distintas experiencias.

Espacios interactivos realistas

El entorno virtual se asemeja a las oficinas de la compañía en el diseño, además de contar con imágenes reales de las vistas que tienen las oficinas físicas. Por otro lado, se ofrece información en temas de interés, que permite a todos los empleados que estén en el campus a la vez puedan interactuar unos con otros en espacios interactivos, como la cafetería o los meeting point, desde distintas zonas geográficas. Un empleado de la oficina de Madrid puede entablar una conversación en tiempo real con un compañero que se encuentra en la de Barcelona y con una nueva incorporación en la oficina de Sevilla, por ejemplo. Además, NTT DATA ha creado un equipo, los buddies, cuyos miembros acompañan a los nuevos profesionales en algunos momentos del recorrido a través de sus perfiles virtuales.

Para vivir esta experiencia, las oficinas de NTT DATA cuenta con unas gafas especiales que están a disposición de las nuevas incorporaciones. En palabras de Ignacio Romero, Digital Experience Director en NTT DATA; “el metaverso y la tecnología de realidad virtual nos ayuda a conectar a nuestros profesionales y crear sentimiento de pertenencia, uniendo a personas que se encuentran en distintas oficinas”, afirma. “Con esta apuesta por el metaverso estamos reinventando todo el ciclo de vida del empleado, desde el proceso de captación de talento, la posterior vinculación y adaptación a la empresa, así como los procesos de onboarding. Nuestro campus virtual se convierte en un espacio que trasciende el ámbito físico tradicional, cubriendo una nueva forma de relacionarse, socializar e incluso trabajar, sin duda, mucho más acorde con lo que buscan las nuevas generaciones”.

En los próximos meses se irán incorporando novedades al campus virtual para mejorar la experiencia de los nuevos profesionales, como aumentar la gamificación y la personalización de los avatares.