MUNDO CRYPTO EL MAYOR EVENTO SOBRE CRIPTOMONEDAS DE ESPAÑA

  • 18 de julio de 2021
MUNDO CRYPTO EL MAYOR EVENTO SOBRE CRIPTOMONEDAS DE ESPAÑA

Btrading, colaborador oficial del evento, aprovechó su asistencia para analizar el presente y futuro de la economía digital desde una perspectiva formativa, arrojando luz sobre la realidad de este sector en auge.

 

El pasado sábado 10 de julio tuvo lugar Mundo Crypto, el evento más importante sobre criptomonedas que se ha celebrado en España, que será recordado como un punto de inflexión de este sector en auge en nuestro país. 1.000 personas acudieron al evento de lujo de forma presencial en el Mad Beach Club de Madrid, y otros 30.000 lo siguieron en directo a través de Internet en formato streaming.

Fue un acontecimiento por todo lo alto, conducido por el famoso actor y presentador Santi Millán, y con las ponencias de referentes del sector de las criptomonedas de la talla de Sasha Ivanov (CEO de Waves Enterprise y emprendedor en el sector cripto), Ben Zhou (CEO de Bybit) y Mani Thawani (CEO de Mundo Crypto, emprendedor e inversor en el sector cripto). Además, estuvieron presentes invitados tan especiales como los raperos Omar Montes o Maikel Delacalle, futbolistas y exfutbolistas de renombre, influencers de todo tipo y accionistas de importantes empresas, lo cual demuestra el gran interés que existe por el sector de las criptomonedas en nuestro país.

El espectáculo fue muy especial y una experiencia muy enriquecedora, en la que los mencionados ponentes compartieron sus valiosas experiencias en este sector, que está creciendo muy rápidamente y cada vez es una realidad más importante: más de 6 millones de españoles ya han utilizado criptomonedas, y se espera que esta cifra siga aumentando a un ritmo muy rápido.

Btrading contextualiza la realidad de la economía digital desde una perspectiva formativa

Ponentes y asistentes hablaron mucho sobre este crecimiento exponencial de la economía digital y comentaron los desafíos y oportunidades que plantea este fenómeno de cara al futuro, que va a requerir mucha formación y aprendizaje para aprovecharlo de forma inteligente y sacar el máximo partido al enorme potencial que van a desplegar los activos digitales durante los próximos años.

La agencia Btrading, colaboradora oficial de Mundo Crypto, destaca entre quienes pueden ofrecer conocimientos más útiles sobre esta industria, ya que está especializada en el sector de las inversiones financieras y el trading. Su CEO y fundador, David Treus, aprovechó su asistencia al evento para contextualizar la realidad de la economía digital desde una perspectiva de formación. Así, ofrece una serie de pautas que nos sirven para deshacer mitos comunes sobre el mundo de las finanzas digitales y apuntar certezas del camino que está tomando este sector:

Cada vez son más los negocios que aceptan criptomonedas, y las previsiones son que dentro de no mucho podamos pagar con este tipo de divisas en prácticamente cualquier lugar. Por ello, “no sólo quienes quieran invertir en criptomonedas deben aprender todo lo posible sobre ellas, sino también la población general, ya que su uso se va a volver cada vez más cotidiano en todas partes y va a ser necesario fomentar el conocimiento sobre lo que significan”, apunta David Treus

La evolución ascendente de las criptomonedas es muy positiva, ya que representan una nueva forma de libertad para la manera en la que comerciamos y hacemos negocios.

Las criptomonedas son el elemento que necesitábamos para dar forma a un sistema financiero descentralizado, en el que el Estado y los organismos públicos no tengan todo el poder sobre las divisas, sino que el control quede en manos de la gente, lo cual resulta más democrático.

Las empresas también van a tener que aprender a operar con activos digitales y criptomonedas, ya que es lo que sus clientes van a demandar, y de hecho ya lo están haciendo. “Desde Btrading ofrecemos asesoramiento detallado para conocer todo lo necesario sobre este tema, y empezar a utilizar criptomonedas en el día a día y hacer trading con ellas”, recuerda Treus.

La tecnología blockchain (“cadena de bloques”) es clave para la seguridad de las criptomonedas, la mejor aliada de la economía digital y va a marcar por completo su uso y desarrollo. Los recursos digitales siempre han sido susceptibles a los ataques informáticos, por lo que implantar mecanismos de seguridad resulta fundamental. Gracias a la tecnología blockchain es posible protegerse de estos problemas potenciales, ya que establece una estructura de datos mediante técnicas criptográficas para asegurar que no sean alterados indebidamente. Además, el uso de blockchain garantiza que los pagos y cobros sean seguros, y evita que una criptomoneda pueda usarse más de una vez.

Si se elige una plataforma de blockchain adecuada y se hace un uso correcto de ella, los usuarios pueden sentirse plenamente tranquilos al almacenar y organizar sus criptomonedas, así como al realizar transacciones. “Para hacernos una idea, el proceso de computación que requiere mandar un ataque a una estructura de blockchain cuesta 958 millones de dólares cada 10 minutos, y hoy en día no hay ningún pirata al que le compense gastar semejante cantidad de dinero para robar o destruir nada que esté protegido por blockchain”, explica Treus.

 

BTRADING

AGENCIA: 121pr