Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL MONASTERIO DE PIEDRA REABRE SUS PUERTAS EN MARZO PARA DAR COMIENZO A UNA NUEVA TEMPORADA

EL MONASTERIO DE PIEDRA REABRE SUS PUERTAS EN MARZO PARA DAR COMIENZO A UNA NUEVA TEMPORADA

El complejo turístico inicia la nueva temporada del Hotel Monumento & SPA que, como habitualmente, ha permanecido cerrado en enero y febrero. Se espera que la recuperación del sector turístico que se prevé para 2022, se traduzca en buenas cifras de reservas y ocupación.

 

El Monasterio de Piedra reabre las puertas de su Hotel Monumento & SPA tras permanecer cerrado, como hace habitualmente, durante los meses de menor actividad turística. El complejo se prepara para afrontar una nueva temporada, que se inició oficialmente el pasado 3 de marzo, y que estará marcada, según las previsiones, por una mejora en las cifras del sector turístico nacional.

En palabras de José Pont, director general de Monasterio de Piedra, “quienes trabajamos aquí, afrontamos esta temporada con las mismas ganas e ilusión de siempre y con las expectativas de que 2022 sea un año de recuperación turística que anime a visitantes de toda nuestra geografía a conocer esta maravillosa región”.

A partir de esta misma semana, los visitantes que se animen a conocer este excepcional lugar podrán disfrutar de todos los servicios y atractivos habituales que han consagrado al Monasterio de Piedra como uno de los puntos de interés turístico más importantes de la región. De esta forma, su Hotel Monumento & SPA volverá a ser el punto de partida perfecto desde el que conocer su Parque Jardín Histórico, cuyo espectacular recorrido dará paso a las sensaciones características de la primavera, así como el antiguo Monasterio Cisterciense del siglo XIII, con la iglesia de estilo románico tardío y su capilla barroca, el claustro de estilo y distribución cisterciense y las diferentes estancias monacales. El Museo del Vino D.O. Calatayud, ubicado dentro del propio monasterio, será otra de las paradas imprescindibles.

Otros atractivos, como su impresionante SPA construido bajo bóvedas medievales y diseñado para relajarse y estimular los sentidos, y el restaurante Reyes de Aragón, con una carta de temporada creativa que sigue las nuevas tendencias, pero que también representa de forma fiel la cocina nacional y aragonesa, serán el broche perfecto para redondear la visita al complejo.

Por otra parte, las festividades de las próximas semanas marcarán la agenda inicial del Monasterio, que ya se prepara para recibir a visitantes tanto de la propia comunidad de Aragón, como de las comunidades cercanas.

La Cincomarzada, que conmemora el alzamiento del pueblo zaragozano frente a la invasión del ejército carlista que tuvo lugar el 5 de marzo de 1838, será la primera de ellas. Este año, debido al calendario, el día festivo se trasladará al 7 de marzo, por lo que se trata de una fantástica oportunidad para enlazarlo con el fin de semana y realizar una escapada alternativa a las tradicionales fiestas que se celebran en la capital aragonesa.

Adicionalmente, el periodo que coincide con la celebración de las Fallas de Valencia, es un momento que todos los años anima a muchos valencianos a conocer destinos alternativos cerca de su provincia, como el Monasterio de Piedra, que tradicionalmente recibe a muchos de los que buscan alejarse de la pirotecnia y las aglomeraciones para disfrutar de un plan relajante en un entorno histórico y natural único.

 

MONASTERIO DE PIEDRA

AGENCIA: GRAYLING