AGENCIA: ROCPR
MIM, la marca española reconocida por su calzado femenino, da un paso más en su estrategia empresarial, presentando su primera línea de ropa. Esta nueva cápsula, inspirada por la mujer cosmopolita, está compuesta por más de 46 prendas tanto para el día a día como para eventos especiales. Tras vender más de medio millón de pares de zapatos por todo el mundo, la firma inicia una nueva etapa en la que el calzado compartirá el protagonismo con esta primera colección, pensada para crear un total look. Esta nueva categoría de producto prevé ocupar el 20% de la facturación total de la compañía en los próximos tres años.
“Nuestra nueva línea de ropa representa un hito fundamental para la compañía, y estamos muy orgullosos de poder presentarla tras meses de trabajo. La colección no solo encapsula nuestro ADN, sino que expande el universo de la marca, complementando nuestra oferta de calzado. Desde hace tiempo queríamos crear prendas que, al igual que nuestros zapatos, fueran únicas y versátiles. Este es solo el comienzo de una nueva era para MIM” declaran los fundadores de la marca, Sofía Vega-Penichet y Carlos Montojo.
Además de haber abierto su primera tienda física en Madrid, este año la compañía apuesta por la amplificación de su catálogo de productos, hecho que le permitirá abarcar a un público mucho más amplio, consiguiendo así vestir a sus clientas de pies a cabeza. Tras el éxito de sus bolsos, que se han convertido en los accesorios ideales para cualquier conjunto, MIM lanza ahora su primera línea de ropa, que irá presentando en pequeñas cápsulas cada semana. La firma también prevé lanzar futuras colecciones para cada temporada.
El estreno de la ropa de MIM
Bajo la inspiración de la mujer cosmopolita europea, la colección combina vanguardia y autenticidad, permitiendo afrontar los retos diarios con confianza y estilo. Diseñada para vestir tanto el día como la noche, cada pieza es invitada a ser combinada de múltiples formas, creando un sinfín de posibilidades estilísticas.
La línea incluye cinco diseños pensados para eventos especiales, elaborados con materiales más refinados como tejidos satinados, gasas, terciopelos y telas de sastrería. Por otro lado, presenta once looks más casuales con tejidos como el punto, ideales para el día a día.
Predominan los tonos crema, vino y azul, con toques sutiles de colores más vivos que aportan carácter y personalidad a cada prenda. Además, la colección ha sido diseñada y fabricada en España, garantizando la máxima calidad y apoyando a la industria textil local.
Un vistazo por la compañía
La firma referente en el calzado femenino cerró el ejercicio del 2023 facturando 7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 25% respecto al año anterior. Actualmente, España sigue siendo el principal mercado de la empresa, seguido de países como Estados Unidos y Reino Unido. En 2023, MIM ha alcanzado la venta de 160.000 pares de zapatos vendidos a lo largo del año, proviniendo un 75% de su ecommerce propio y un 35% de puntos multimarca como El Corte Inglés, Zalando, ASOS. Tras nueve años produciendo calzado, la firma presenta por primera vez en 2024, una nueva línea de negocio que marcará una nueva era para la compañía.
El mercado principal de la compañía es España, país que abarca el 80% de las ventas globales, seguida del 20% del mercado internacional liderado por Estados Unidos e Inglaterra. Asimismo, la entidad cuenta con 120 puntos de venta los cuáles 20, son a nivel mundial liderado por la master franquicia de LATAM y más en concreto, en Chile.