MERCEDES-BENZ EQA: INICIO DE COMERCIALIZACIÓN, PRECIO Y EQUIPAMIENTO

  • 20 de febrero de 2021
MERCEDES-BENZ EQA: INICIO DE COMERCIALIZACIÓN, PRECIO Y EQUIPAMIENTO

Las primeras unidades del SUV eléctrico llegarán a los concesionarios en el mes de abril.

 

Parte en nuestro mercado de un P.V.P de 49.900€ (EQA 250, impuestos incluidos). El paquete España cuenta entre otros, con asientos delanteros calefactados, THERMOTRONIC y la línea Electric Art Line.

El primer modelo del EQA en salir al mercado será el EQA 250 (consumo eléctrico en ciclo mixto: 17,9 kWh/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 0 g/km) con una potencia de 140 kW (190 CV) y con una autonomía ponderada entre 399-424 kilómetros y de 471-494 km en ciudad según WLTP.

Diseño exterior e interior

El EQA asume las proporciones del GLA, con voladizos cortos delante y detrás. Los resaltes longitudinales en el capó subrayan el porte del automóvil, al igual que las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería. Otros rasgos destacables son los hombros de la carrocería y la línea de coupé de las ventanillas laterales. Las superficies laterales resaltan la elegancia y el dinamismo del diseño y ofrecen un interesante juego de luces y sombras.

Las dimensiones exteriores del EQA (en mm):

Longitud: 4.463

Anchura: 1.834

Anchura, incluyendo los retrovisores exteriores: 2.020

Altura: 1.620

Batalla: 2.729

Ancho de vía delante: 1.585

Ancho de vía detrás: 1.584

Los cinco difusores redondos muestran un diseño de turbina y un acabado de alta calidad con refinados perfiles deflectores. Las turbinas son de color oro rosa en la ejecución Electric Art (serie España). Esta línea destaca además por el tapizado en símil de cuero ARTICO/tela Cupertino bicolor dorado rosa/gris titanio pearl. El tapizado del asiento está flanqueado por ribetes en color oro rosa.

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Las principales ventajas de este sistema son su procesador de alto rendimiento, sus pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color (equipo opcional), el sistema de navegación con realidad aumentada (equipo opcional), el software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico «Hey Mercedes».

En el visualizador de medios, con la estructura típica de Mercedes-EQ, puede accederse a los menús con las opciones de carga, consumo eléctrico y flujo energético. Las indicaciones en el cuadro de instrumentos muestran la potencia, la potencia solicitada en % y la recuperación de energía. El indicador izquierdo informa al conductor sobre si es posible llegar al destino sin paradas intermedias para recargar la batería. Los colores varían en función de la situación de conducción.

A un nivel extraordinariamente alto

El nivel de equipamiento del EQA es muy elevado, incluso en su ejecución básica. El equipamiento de serie incluye, entre otros, faros LED High-Performance con luces de carretera automáticas, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico, llantas de aleación en formato de 18 pulgadas, iluminación de ambiente con 64 colores, portavasos dobles, asientos de confort incluyendo apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste, cámara de marcha atrás y volante deportivo multifunción en cuero. El equipamiento de serie incluye asimismo el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y el equipo de navegación.

El primer modelo del EQA en salir al mercado será el EQA 250 (consumo eléctrico en ciclo mixto):

17,9 kWh/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 0 g/km) con una potencia de 140 kW (190 CV) con una autonomía ponderada entre 399-424 kilómetros y de 471-494 km en ciudad según WLTP. La batería de iones de litio de doble piso se integra como elemento estructural en los bajos del vehículo, y tiene una capacidad útil de 60 kWh. Seguirán otras dos variantes para satisfacer las expectativas específicas de los clientes ambas con tracción 4MATIC.

 

MERCEDES-BENZ