Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL 59% DE LAS MENCIONES EN REDES SOCIALES SOBRE LA NAVIDAD SON HECHAS POR HOMBRES

EL 59% DE LAS MENCIONES EN REDES SOCIALES SOBRE LA NAVIDAD SON HECHAS POR HOMBRES

Twitter e Instagram son las plataformas preferidas de los usuarios para generar conversación sobre la Navidad.

 

La Navidad es uno de los momentos del año más esperados por todos. Un momento en el que la familia y los amigos están más presentes que nunca y donde las comilonas están a la orden del día. Pero este año es muy diferente.

Después de estar inmersos en una pandemia mundial, con unas restricciones sanitarias que hacen que no podamos juntarnos tanto como nos gustaría y donde la crisis del coronavirus está afectando a buena parte de la población, parece que las ganas por celebrar estas fiestas se están desvaneciendo.

Según un análisis realizado por Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y Brandwatch, una solución de escucha social, las menciones en redes sociales sobre la #Navidad en nuestro país han bajado significativamente desde hace dos años, lo que hace pensar que los usuarios no están tan animados por celebrar estas fechas tan señaladas como hace algún tiempo, cuando el virus todavía no estaba entre nosotros.

Desde noviembre de 2018 hasta diciembre de 2020, la Navidad ha tenido 2 millones de menciones en las plataformas sociales, siendo Twitter e Instagram las preferidas por los usuarios. Además, España ha sido el país de habla hispana que más menciones ha registrado en el período seleccionado, más de 580.000, seguido por México y Argentina.

Este año, los usuarios españoles empezaron a hablar sobre la Navidad a partir del mes de noviembre y ha ido subiendo progresivamente hasta diciembre, donde se han registrado casi 15.000 menciones diarias. Si lo comparamos con años anteriores, las menciones diarias en noviembre de 2018 ya superaban las 70.000 y en 2019 se alcanzaron las 25.000, tomando más impulso en diciembre, donde se registraron más de 75.000 en los dos años.

“Este año hemos visto que la conversación en redes sociales sobre la Navidad es muy inferior a la creada en años anteriores, registrándose unas 60.000 menciones menos que en diciembre de 2018 y 2019” explica Romina González Galetto, Regional Manager de Hootsuite. “Aunque por ahora parece que los usuarios no están tan interesados en hablar de la Navidad en las plataformas sociales, es un tema que sigue cogiendo impulso durante estas fechas, por lo que estamos seguros de que el 25 de diciembre habrá un aumento considerable de menciones” añade.

Entre los tres temas que han generado más tendencia se encuentran “regalo de #Navidad”, “Felices fiestas” y “Feliz #Navidad”.

En España hay más de 150.000 usuarios únicos que han creado conversación en torno a este tema. En cuanto al género, son los hombres los que se inclinan más a hablar de la Navidad, el 59%, frente al 41% de las mujeres. Los deportes (14%), los negocios (10%), la música (10%) y la familia y el cuidado de los niños (8%) son los temas preferidos de los usuarios, además, un 27% de ellos son artistas, un 14% son ejecutivos, un 10% periodistas y un 9% profesores.

Aunque estas Navidades serán distintas, no podemos olvidar que Internet es una herramienta perfecta para poder permanecer en contacto con los seres queridos. Ya somos más de 4 billones de personas los que usamos Internet y las redes sociales a diario en todo el mundo, según los últimos datos del informe Digital 2020 del mes de octubre elaborado por Hootsuite y We Are Social, y las videollamadas están a la orden del día, por lo que permanecer cerca de nuestros amigos y familiares, aunque sea en la distancia, es más fácil que nunca.

HOOTSUITE

AGENCIA: PR GARAGE