Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MEASUREUP CIERRA 2020 CON UN CRECIMIENTO DEL 18% Y CENTRA SU ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DEL CANAL B2B

MEASUREUP CIERRA 2020 CON UN CRECIMIENTO DEL 18% Y CENTRA SU ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DEL CANAL B2B

La compañía supera ampliamente las previsiones anuales impulsada por un contexto en el que se ha multiplicado la demanda de soluciones digitales.

 

MeasureUp, empresa líder mundial en test prácticos y evaluaciones para certificaciones del sector TIC y proveedor de grandes multinacionales como Microsoft, Cisco, AWS, CompTIA, o VMWare, ha cerrado el ejercicio 2020 registrando un crecimiento del 18% con respecto a 2019, impulsado por un contexto de profundos cambios sociales que han motivado una mayor demanda de soluciones tecnológicas en el ámbito educativo.

Este crecimiento refleja, además, la apuesta firme que la multinacional española Media Interactiva, a la que pertenece MeasureUp, ha desarrollado con el fin de potenciar y mejorar los distintos servicios ofrecidos por la empresa.

Como ha manifestado Sam Brocal, CEO de MeasureUp, “la capacidad de adaptación de las distintas empresas e instituciones al nuevo escenario, marcado por el teletrabajo y por una mayor convivencia con nuevas herramientas digitales, ha sido sin duda el factor diferencial para su supervivencia y, en nuestro caso, nos ha brindado una oportunidad de mejorar nuestro producto y ponerlo en valor en un mercado que lo ha demandado con mayor fuerza”. “Aunque los últimos avances sanitarios nos permiten vislumbrar la luz al final del túnel de esta crisis, estamos convencidos de que muchos de los nuevos métodos de trabajo han venido para quedarse y, en ese sentido, MeasureUp seguirá creciendo y mejorando para ofrecer los mejores servicios”, ha subrayado.

Por su parte, Benito Castellanos, jefe del departamento tecnológico de MeasureUp, ha remarcado que “la tendencia natural, tanto en el ámbito empresarial como en el educativo, es hacia una mayor personalización en la evaluación, y la situación actual solo ha acelerado el proceso hacia ese punto. Desde MeasureUp trabajamos para ofrecer las soluciones más innovadoras adaptadas a cada cliente”.

Entre ellas, cabe destacar que MeasureUp ha incorporado recientemente la identificación de las competencias tecnológicas no solo por fabricantes, sino también por profesiones en las que una persona desea formarse, y que permite a cualquier usuario formarse como Data Analyst, Data Engineer, Developer, DevOps Engineer, Functional Consultant, Business Analyst, Security Engineer, Solution Architect, Network Engineer, Network Analyst, System Administrator, Linux Administrator, Cybersecurity Analyst, Business Decision Makers o Project Manager, entre otros.

Asimismo, MeasureUp ha acometido acciones para lograr una mejora de la experiencia del usuario desde el punto de vista tecnológico, así como otras para facilitar la elección de los títulos de formación. De este modo, se han comenzado a comercializar itinerarios formativos o bundles, paquetes en los que el usuario puede adquirir toda la formación que necesita para optar a una determinada posición. Se trata de un paso más en los perfiles role based, que muchos grandes fabricantes cada vez valoran más y que ya se ofrecen a través de su web.

Potenciar el B2B, clave en la estrategia de 2021

De cara a 2021, la compañía ha desarrollado un plan en el que el fortalecimiento del canal B2B sea el eje de su estrategia, que desarrollará a través de diferentes soluciones y productos.

De este modo, a través de la solución MeasureUp Partners, la compañía impulsará la comercialización de paquetes de contenidos tecnológicos a través de la captación de nuevos partners que quieran desarrollar competencias y formar a sus equipos de manera continua.

IT talent acquisiton, por su parte, está enfocado a la incorporación de empresas de reclutamiento y equipos de recursos humanos, que cada vez encuentran más dificultades a la hora de evaluar las competencias tecnológicas de candidatos y equipos, y para las cuales supondrá un ahorro de tiempo y costes. Esta solución permitirá a los usuarios fomentar la evaluación de los conocimientos IT de potenciales candidatos, aprovechando las más de 25 mil preguntas actuales de las tecnologías más demandadas, que se podrán combinar con preguntas propias para la creación de tests de evaluación.

Por otro lado, a través de Assessment Platform, las empresas e instituciones educativas dispondrán de una solución como Pedagoo para evaluar cualquier tipo de competencia. Pedagoo aporta la tecnología y los mecanismos necesarios para simplificar el proceso de evaluación de los usuarios.

Por último, MeasureUp ha dado un paso más en su objetivo de acercar la formación y certificación tecnológica al ámbito empresarial y educativo con la integración de sus test prácticos en la plataforma Microsoft Teams. Gracias a ello, toda la red de partners de MeasureUp a nivel mundial, independientemente de su tamaño, podrá consumir sus productos a través de Microsoft Teams, desde donde tendrían acceso al catálogo completo.

Como ha manifestado Jesús Sierra, director de Marketing de MeasureUp, “El año pasado hicimos mucho esfuerzo para optimizar y potenciar el negocio B2C, y seguimos trabajando en ello de manera continua. Este año, dentro de nuestros planes estratégicos, vamos a poner mucho foco en reforzar e incrementar nuestro negocio B2B”

Test prácticos y nuevos contenidos

Los títulos de MeasureUp son test prácticos, es decir, herramientas de evaluación formativa en las que el alumno aprende a la vez que mide sus conocimientos. Además, permiten su uso en dos modalidades: en modo certificación, con unas condiciones muy similares a las del examen, o en modo práctico, con la posibilidad de recoger explicaciones de las preguntas y de centrarse en aquellos aspectos en los que necesita refuerzo.

La actualización constante de los contenidos es una de las señas de identidad de MeasureUp. El objetivo es permanecer a la vanguardia de los cambios que introducen de manera frecuente las grandes compañías como Microsoft -de la que es proveedor oficial de test prácticos-, Amazon Web Services (AWS); Cisco, CompTIA, PMI o VMWare, entre otras. Así, en el año 2020 se han añadido 50 títulos a la oferta formativa, entre novedades y actualizaciones.

Entre ellas, destacan las actualizaciones de los tests prácticos de la tecnología de Cisco (Networking e Infraestructura), la apuesta por los títulos relacionados con Seguridad y Ciberseguridad (Cisco y CompTIA) y Microsoft Dynamics 365. Dentro de las tecnologías más demandadas, se mantienen como tendencias las tecnologías relacionadas con la nube (cloud), de Microsoft Azure.

Respecto a los títulos y el catálogo de 2021, MeasureUp dirigirá gran parte de sus esfuerzos a la tecnología Power Platform de Microsoft y a la ampliación de la oferta de Amazon Web Services.

Además de los tests, en 2020 MeasureUp ha incorporado assessments (evaluaciones), una novedosa herramienta que sintetiza el contenido del test práctico cubriendo todos los objetivos del examen, permitiendo que el estudiante pueda medir su grado de conocimiento sobre la certificación de la que se trate y, si no está suficientemente preparado, proceder a comprar un test práctico.

Junto a esos métodos formativos propios, MeasureUp ha comenzado este año a comercializar desde su web otras dos soluciones: por un lado, laboratorios virtuales -gracias a la alianza con la compañía Learn On Demand Systems-, que aportan una recreación virtual del entorno tecnológico con el que la persona se enfrenta en su puesto de trabajo, y, por otro lado, recursos audiovisuales de la compañía ITProTV, que permiten el aprendizaje en competencias TIC como si estuviera en un aula, con 4.000 horas de vídeos con contenidos formativos.

MEASUREUP

AGENCIA: GRAYLING