MCLAREN AUTOMOTIVE NOMBRA A MICHAEL LEITERS COMO CHIEF EXECUTIVE OFFICER

  • 2 de mayo de 2022
MCLAREN AUTOMOTIVE NOMBRA A MICHAEL LEITERS COMO CHIEF EXECUTIVE OFFICER

El Sr. Leiters dirigirá la plantilla de 3.000 personas que abarca todas las actividades mundiales.

 

MCLAREN AUTOMOTIVE

 

El fabricante británico de superdeportivos e hiperdeportivos de lujo McLaren Automotive anuncia el nombramiento de Michael Leiters como su nuevo Chief Executive Officer a partir del 1 de julio de 2022.

El Sr. Leiters, de 50 años y nacido en Alemania, es doctor en ingeniería y ha ocupado cargos de responsabilidad en Porsche AG y, más recientemente, ha sido Director de Tecnología de Ferrari.

El Sr. Leiters trabajará en la sede mundial de McLaren, en el Centro Tecnológico de McLaren, y en el Centro de Producción de McLaren adyacente, en Surrey (Inglaterra), donde se fabrican a mano todos los supercoches e hipercoches de la empresa.

El Sr. Leiters dirigirá la plantilla de 3.000 personas que abarca todas las actividades mundiales, incluido el Centro Tecnológico de Composites de McLaren, que es fundamental para innovar la tecnología del revolucionario supercoche híbrido de producción en serie de altas prestaciones de la empresa, el McLaren Artura, cuyas entregas comenzarán pronto.

McLaren cuenta ahora con más de 100 distribuidores en más de 40 territorios de todo el mundo. A pesar de la pandemia, McLaren sigue viendo una fuerte demanda de clientes, en particular de sus modelos de producción limitada, con las variantes 765LT Coupe y Spider totalmente agotadas junto con el Ultimate model Elva.

“En nombre de todos en McLaren, estoy encantado de dar la bienvenida a Michael como nuevo CEO de McLaren Automotive. Su amplia experiencia en el liderazgo de la industria, combinada con su pasión por la ingeniería y la tecnología del futuro, ayudará a guiar y desarrollar a nuestro equipo mientras entramos en una emocionante segunda década.” Paul Walsh, Executive Chairman, McLaren Group.

“No podría estar más emocionado al unirme a McLaren Automotive como CEO en este importante momento de su trayectoria. McLaren ya es reconocida como una de las compañías de supercoches de lujo más admiradas del mundo. Estoy deseando hacer crecer esa reputación para nuestros leales clientes, empleados, fans y socios mientras escribimos el siguiente capítulo de la ilustre historia de McLaren.” Michael Leiters, Chief Executive, McLaren Automotive.