Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MARÍA ASÍN, FUNDADORA DE ZINKUP

MARÍA ASÍN, FUNDADORA DE ZINKUP

 

ZINKUP MARKETING

 

¿Cómo ha cambiado Zinkup desde que nació hace casi una década?

 

Te diría que la esencia de Zinkup sigue intacta. Nacimos con un espíritu innovador y con la intención de ayudar a empresas de ciberseguridad a lanzar y consolidar sus marcas. Esa sigue siendo nuestra máxima, aunque hemos ampliado nuestra especialización a tecnológicas, startups y programas de emprendimiento. Y precisamente esa innovación es la que nos ha llevado a superarnos y a estar en constante actualización. Esto, sumado a toda la experiencia acumulada a lo largo de estos años y a nuestro equipo especializado y multidisciplinar, ha convertido a Zinkup en una agencia de comunicación y marketing B2B orientada a empresas innovadoras. Así que ese sería el principal cambio, que somos más, que más clientes han confiado en nosotros y que tenemos más experiencia en estos ámbitos.

 

¿Qué es lo mejor de Zinkup?

 

Sin duda alguna, nuestro equipo. Lo digo bien alto y las veces que haga falta. En Zinkup hay pasión por lo que hacemos, muchas ganas de seguir aprendiendo y un alto grado de especialización en las áreas en las que asesoramos y ayudamos a nuestros clientes. Sabemos mucho de tecnología, emprendimiento y de ciberseguridad, pero lo más valioso de nuestro equipo es, sin duda, la empatía y la cercanía con la que afrontan cada proyecto.

 

Y por supuesto, nuestros clientes. Es muy enriquecedor y motivador acompañar a firmas tan innovadoras y trabajar codo con codo con ellas para ayudarlas en sus procesos de despegue, consolidación e internacionalización.

 

¿Cuáles son las claves de vuestra relación con los clientes?

 

En Zinkup nos gusta hacer equipo y es algo que ponemos en práctica también con nuestros clientes. Hay un alto grado de implicación en los proyectos y, como te decía, la cercanía es una de nuestras señas de identidad. Pasamos a ser uno más. Y, cómo no, es clave establecer una buena comunicación. Con todo ello, conseguimos conocer a cada cliente al detalle y saber cuáles son las estrategias más adecuadas y con las que más identificados se sienten.

 

Considero que es una fórmula que funciona. A las cifras me remito. En estos casi 10 años, más de 60 empresas de tecnología, startups, scaleups y programas de emprendimiento han contado con Zinkup para impulsar sus marcas, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Y hablando de tecnología, ¿consideras que la Inteligencia Artificial pone en jaque al sector del marketing y la comunicación?

 

La inteligencia artificial está transformando todos los sectores, no sólo el nuestro. Es una realidad a la que no podemos dar la espalda. Más bien todo lo contrario. La IA se está convirtiendo en una herramienta de trabajo esencial y una tecnología que utilizamos a diario.     Igual que nos hemos adaptado a desarrollar estrategias de comunicación y marketing en nuevos formatos o plataformas, como redes sociales, multimedia o podcasts. El cambio es lo único que permanece y tenemos que tener la capacidad de adaptarnos y reinventarnos con cada uno de esos cambios. Eso sí, las personas seguiremos siendo insustituibles en muchos aspectos y en el ámbito del marketing y la comunicación, el factor humano será imprescindible para crear campañas que dejen huella, para ofrecer un asesoramiento especializado y real y, lo que es más importante, para conectar con las emociones de la audiencia.

 

Después de haber acompañado a tantas startups en el lanzamiento de sus marcas, ¿cuáles son los tres consejos básicos que les darías?

 

El primero parece obvio, pero no siempre se tiene en cuenta. Rodearse de un equipo especializado en marketing y comunicación. En este tipo de compañías no siempre existe estructura para todas las áreas, por eso contar con un partner especializado y de confianza en estos ámbitos marcará el éxito de las acciones que pongan en marcha y contribuirá a su consolidación.

 

El segundo, tener muy claro los valores de marca que se quieren transmitir y con los que se identifica su negocio. Esto es clave para que puedan conseguir sus objetivos y hacer que su marca destaque.

 

Y el tercero, que esos valores impregnen cada estrategia de marketing y comunicación que lancen. De nada sirve querer posicionarse como una marca fresca y rompedora, si luego la identidad visual es demasiado neutra o las acciones que se ponen en marcha son las de siempre.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de Zinkup?

 

Afrontamos el futuro con ganas y con una imagen de marca renovada, un nuevo branding y una nueva web. Tenemos más claro que nunca que queremos ser la agencia de comunicación y marketing B2B de referencia para empresas tecnológicas e innovadoras. Porque en esos ámbitos en los que los cambios se producen de forma constante y, en ocasiones, son muy transgresores, podemos aportar mucho. Tenemos la experiencia y, sobre todo, tenemos a grandes profesionales altamente especializados y en constante aprendizaje.

 

Y, para terminar, un mantra que te acompañe siempre.

 

“Todo es posible”. Y no desde un enfoque edulcorado porque nadie te regala nada. Todo es posible si vas paso a paso, si intentas ir siempre un poco más allá y si pones el foco en diferentes puntos de vista.