Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MARCO CONDE, CEO DE MOTORETO

MARCO CONDE, CEO DE MOTORETO

 

MOTORETO

AGENCIA: SOCIALNIUS

 

Marco Conde, CEO de Motoreto, plataforma que permite digitalizar el negocio de coches de ocasión en los concesionarios. Lleva más de 12 años en el ecosistema startup, formando parte de algunas tan relevantes como La Nevera Roja o Fever, siendo parte de sus primeros equipos.

 

¿Cuáles son las estafas más comunes a la hora de comprar un coche de ocasión?

 

El principal riesgo, o estafa, más común, viene dado por la venta de pseudoprofesionales que no quieren ni pueden asumir la garantía obligatoria de la venta de un vehículo.

 

¿Qué otros riesgos se deben tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de vehículos?

 

Hoy en día creo que los principales riesgos vienen por la compra fuera de un canal profesional, es decir, comprar a alguien que no sea un concesionario. Recomendamos, siempre, acudir a un concesionario, oficial y multimarca, para comprar un vehículo de ocasión, y asegurarse de que el vehículo que nos ofrecen cuenta con una garantía completa que nos cubra.

 

A pesar de que la compra de los coches de ocasión supone un mayor riesgo para el comprador, ¿Por qué está aumentando cada vez más la adquisición de los coches de segunda mano frente a los nuevos?

 

No considero que la compra de coches de ocasión suponga un riesgo. Es más, el mercado de coches de ocasión cada vez se encuentra más profesionalizado y digitalizado, adaptándose a las nuevas circunstancias y necesidades. El hecho de que cada año aumenten las ventas es un síntoma de ello, y síntoma de la confianza que los compradores depositan en él. Además, con la subida continuada de precios, el mercado de coches de ocasión es la mejor alternativa para encontrar un coche acorde a nuestras necesidades económicas y particularidades.

 

¿Cuáles son las medidas que lleva a cabo Motoreto para generar confianza y fomentar esta práctica?

 

La principal, es la de trabajar, única y exclusivamente, con concesionarios verificados, es decir, nos cercioramos de que los profesionales que trabajan con Motoreto, son, eso, profesionales garantizados. Por otro lado, gracias a nuestra tecnología, digitalizamos todo el proceso comercial previo a la compra, de tal manera que un comprador puede visitar de forma virtual cualquier coche en el que esté interesado, independientemente de su ubicación, ahorrándose así esos sustos previos. Incluso, si lo desean, podemos ayudarle a gestionar una garantía adicional que le aporte un extra de confianza.

 

¿Cuáles son los principales beneficios que existen a la hora de adquirir un coche de ocasión?

 

Son muchos. Aunque yo me quedaría con dos: la exclusividad del vehículo y sus condiciones (no hay dos coches de ocasión iguales) y, evidentemente el precio. Es posible acceder a vehículos seminuevos, de una gran calidad, con poca edad, a un precio realmente razonable en comparación con un vehículo nuevo. Estamos hablando de que un coche de ocasión de apenas un año puede costar hasta un 12-15% menos que uno nuevo, con las mismas características.

 

¿Cómo está transformando Motoreto el sector?

 

Principalmente ayudando a quién más lo necesita, que son los concesionarios. Son el eslabón de la cadena de distribución que más se ha visto afectado en los últimos tiempos por todos los cambios, incertidumbres y crisis. A día de hoy, con Motoreto, les ayudamos a digitalizar su negocio y a convertirse en un concesionario 100% online adaptado a las necesidades del mercado, tanto de oferta, como demanda.

 

¿Cuáles son las principales ventajas para los concesionarios de trabajar con empresas como Motoreto?

 

Gracias a Motoreto, y a nuestra plataforma todo en uno, un concesionario puede multiplicar por 10 su acceso a stock, reducir hasta en un 30% sus costes fijos, y aumentar sus márgenes entre 3 y 5 puntos. Somos la única solución del mercado que permite a los concesionarios encontrar stock para vender, tener información del mercado en tiempo real, gestionar procesos y operaciones, y crear un canal de venta a cliente final, dentro de una misma herramienta, cien por cien digital.

 

¿Por qué cada vez hay más concesionarios que se suman a la propuesta de digitalizar el proceso?

 

Ha pasado de ser una necesidad a ser una obligación, en un corto espacio de tiempo. Pandemia, crisis de microchips, los contratos de agencia, el fin de la venta por cercanía… Todos estos puntos han acelerado este cambio de digitalización que hoy en día un concesionario debe ejecutar. Aquellos que no lo hagan, estarán obligados a cerrar su negocio.