Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MARCEL ESTELA, FUNDADOR Y CEO DE INLIGHT

MARCEL ESTELA, FUNDADOR Y CEO DE INLIGHT

 

INLIGHT

AGENCIA: SOCIALNIUS

 

Marcel nació en Barcelona en 1999. Empezó a estudiar Magisterio porque su pasión era enseñar a los niños, pero pronto se dio cuenta que el sistema estaba anticuado. Empezó a trabajar en nuevas tecnologías y de ahí el salto a la fundación de InLight. InLight es un partner estratégico para aquellos SaaS b2b que necesitan aumentar sus ventas y los procesos de generación de leads. Está orientado principalmente a empresas de entre 7 y 25 empleados que se encuentran en fase de scale up.

InLight organizó el InLight Summit, un evento orientado a conectar a los diferentes actores del ecosistema SaaS B2B nacional generando un ambiente dinámico, íntimo y personalizado para asegurar conexiones útiles entre los asistentes.

 

¿Por qué decidiste hacer un evento de este tipo?

 

Decidí apostar por un evento de este tipo porque no existía nada que reuniera al ecosistema SaaS B2B en España. Cada vez hay más empresas que apuestan por este modelo de negocio, por la escalabilidad que ofrece, pero no había un catalizador para esta comunidad.

 

¿Cuáles fueron los principales retos/desafíos a los que te enfrentaste?

 

Al ser el primer evento que organizábamos, no teníamos ninguna experiencia previa.

 

Como no se había hecho ningún evento en España de SaaS b2b, no teníamos ninguna referencia para poder analizar, saber qué funcionaría y qué no, así que teníamos que crear algo desde 0, siguiendo nuestra intuición y dejándonos aconsejar por los mejores y más experimentados.

 

Encontrar un espacio que transmitiera los valores de InLight y pudiera fomentar el networking y el aprendizaje cercano no fue tarea fácil.

 

Encontrar personas referentes que quisieran unirse a esta nueva iniciativa fue otro gran reto. Al no disponer de ningún histórico y ser una empresa relativamente nueva teníamos que transmitir la suficiente confianza y fiabilidad para que personas de un alto reconocimiento dentro del ecosistema quisieran unirse.

 

¿Cuál ha sido la acogida que recibiste?

 

La acogida ha sido increíblemente buena. Las palabras más repetidas han sido: “Este tipo de eventos hacen mucha falta en este entorno”, “la calidad de los asistentes y de las ponencias han sido increíbles, me llevo tips y accionables para poder poner en marcha en mi negocio”, o “el sitio donde se ha hecho el evento ha sido muy bien seleccionado”.

 

Estamos muy agradecidos por la acogida que ha tenido, ¡y esto nos motiva a crear otro igual o mejor en solo unos meses!

 

¿Cómo conseguisteis reunir a tanto inversor?

 

Trazando una estrategia. Cuando uno entiende los procesos de venta en un entorno B2B, le facilita el resto de las áreas de un negocio tales como la captación de talento, la gestión conexiones y la creación de relaciones con inversores.

 

Hemos estado muy activos en otros eventos y para reunir tanto inversor hemos tenido que dar muchísimo sin esperar nada a cambio. Además, hemos vendido el evento con la misma pasión y metodología que vendemos nuestros servicios. Como comentaba antes, entender un proceso de venta B2B hace que este paso sea mucho más sencillo.

 

¿Qué era lo más importante para Inlight a la hora de realizar este encuentro?

 

Cuando desde InLight nos planteamos la realización de este encuentro, teníamos muy claro cuáles eran nuestras prioridades. Para nosotros, era esencial generar relaciones de calidad con cada uno de los asistentes, queríamos ir más allá de simples interacciones y crear conexiones duraderas y significativas.

 

Además, nuestro objetivo era consolidar nuestra posición como referentes en la industria SaaS B2B. Somos conscientes de la creciente demanda de startups que buscan un partner de confianza, y queríamos ser esa elección obvia para ellas.

 

Buscamos ofrecerles soluciones que les permitan tener procesos de venta eficientes, un sistema predecible y escalable de generación de leads, y por supuesto, un plan de go-to-market sólido y efectivo.

 

En resumen, para InLight, este encuentro era una oportunidad para demostrar nuestro compromiso y expertise en ayudar a otras empresas a crecer y prosperar en el mercado SaaS b2b.

 

¿Se cumplieron los objetivos marcados en la realización del evento? ¿Cuáles eran?

 

Sí, se cumplieron los objetivos. Gracias a este evento nos han salido muchas oportunidades y gente que desconocía de nuestra existencia se ha dado cuenta de que hay un nuevo “player” que les puede ayudar a escalar las ventas de su SaaS B2B.

 

Nuestros objetivos eran, por un lado, posicionarnos como marca en el ecosistema SaS B2B, sembrando una semilla con la que declaramos que las cosas se pueden hacer de forma diferente. Y por otro lado, estrechar lazos y cuidar el entorno de InLight: clientes, colaboradores y referentes. Sabemos que para llegar a dónde queremos llegar no podemos hacerlo solos.

 

¿Cuáles fueron las principales conclusiones que se sacaron?

 

Nos dimos cuenta de que hay mucha oferta para eventos de este tipo, que la gente cada vez más busca encuentros donde realmente se puedan generar relaciones estratégicas en una ambiente cercano y privado, y no tan masificado como otros eventos de referencia dentro del ecosistema startup.

 

¿Volverías a organizar algo parecido?

 

¡Sí! Sin duda ha sido una de las mejores decisiones de este 2023. Pensamos que ahora debemos dejar pasar unos meses para reposar todo lo aprendido y volver con más ganas y fuerza para volver a romper los esquemas de los asistentes que quieran formar parte de la siguiente edición.