Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MANUEL ARROYO WALDHAUS. DIRECTOR COMERCIAL LATAM EN MYPHOR S.L

MANUEL ARROYO WALDHAUS. DIRECTOR COMERCIAL LATAM EN MYPHOR S.L

 

Manuel Arroyo es arquitecto superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su trabajo profesional en empresas como FERROVIAL-AGROMAN, IMASATEC, y colaborado para varias empresas constructoras. Actualmente ocupa el puesto de Director Comercial LATAM en la empresa MyPHor S.L.

 

¿Qué es Myphor? ¿Cuáles son sus productos destacados?

 

MyPHor, nace a principios del año 2.004 con el objetivo de poner a disposición de sus clientes toda la experiencia técnica adquirida por sus empleados durante muchos años de trabajo en el mercado de los materiales para la construcción. Su misión es la de facilitar los productos más innovadores a sus clientes con un trato personalizado, aportando soluciones concretas y asesorando en todo lo relativo al suministro de productos para la obra civil, obra pública en general y minería en particular.

 

Entre su extenso portfolio destaca la distribución de pinturas e imprimaciones fotocatalíticas.

 

¿Qué son las pinturas fotocatalíticas y cuáles son los beneficios que aportan?

 

Las pinturas fotocatalíticas constituyen un sistema ecológico, pasivo y económico para erradicar contaminantes, suciedad y ahorrar costes de mantenimiento y limpieza. Este tipo de pintura ayuda de forma permanente a eliminar las partículas nocivas que entran en contacto con la superficie, además son eficaces frente a las agresiones de bacterias, virus, hongos y microorganismos en general. Entre sus beneficios, gracias a la fotocatálisis, estas pinturas son capaces de regenerar el aire y tienen la capacidad de eliminar los malos olores producidos precisamente por dichos compuestos patógenos y nocivos.

 

¿Cómo funcionan las pinturas fotocatalíticas?

 

La pintura fotocatalítica se activa en presencia de luz, tanto natural como artificial, proporcionando de forma permanente la eliminación de cualquier compuesto orgánico y nocivo en el ambiente, y purificando el aire.

 

Además, diversas pruebas realizadas en laboratorios especializados demuestran que gracias a las pinturas fotocatalíticas, se puede reducir el 100% de ATP (Trifosfato de Adenosina, la fuente de energía de los microorganismos) tras 40-60 minutos en las superficies iluminadas. Estos datos demuestran que la pintura fotocatalítica es una solución eficaz frente a las agresiones de virus, bacterias, hongos y sustancias nocivas en general, y los resultados vienen avalados por las numerosas mediciones realizadas en edificios y por los resultados obtenidos en los laboratorios. Cabe destacar que se pueden eliminar potentes virus y resistentes bacterias en su totalidad, tras pocas horas de exposición a la luz.

 

¿La emergencia del COVID-19 ha afectado de alguna manera a la venta de pinturas fotocatalíticas?

 

Ante la emergencia mundial motivada por la propagación del COVID-19, las empresas, centros educativos, hospitales, etc. han tenido que plantearse medidas que les permitan mantener la seguridad de las personas. Por ello han tenido que apostar por soluciones con las que higienizar sus instalaciones, como los dosificadores de gel hidroalcohólico o los aparatos de ozono, sistemas para no sobrepasar el aforo de sus espacios e incluso señalización o barreras físicas con las que asegurar la distancia mínima entre las personas.

 

Pero hay otras medidas que también están en sus manos y pueden aportar grandes beneficios. Es el caso de las pinturas e imprimaciones fotocatalíticas que permiten crear entornos más sanos y saludables, ya sean oficinas, hospitales, centros escolares e incluso en sus propios hogares.

 

Gracias a la fotocatálisis se consigue oxidar las sustancias contaminantes y transformarlas en compuestos inocuos, tal como la naturaleza lo hace mediante el sol y las plantas con la fotosíntesis, proporcionando un aire mucho más limpio.

 

¿Qué otras áreas de actuación tiene la compañía?

 

Entre su extenso portfolio encontramos varios productos que permiten ofrecer a nuestros clientes un servicio global como, por ejemplo: fibras sintéticas para reducir fisuraciones en el hormigón, fibras sintéticas estructurales, filler calizo y silíceo, adiciones para la producción de hormigón, colorantes, aditivos especiales para la mejora de los hormigones proyectados.

 

¿Cuáles son los próximos proyectos a desarrollar por Myphor?

 

MyPHor se encuentra en la actualidad inmersa en varios proyectos con empresas españolas e internacionales para la aplicación de la tecnología del grafeno en varios materiales para su empleo en morteros y hormigones, barras de anclajes en minería, rehabilitación de estructuras, pegado, y demás productos utilizados actualmente por nuestros clientes.

 

Desde principios de 2019, y recientemente en 2020 hemos puesto en marcha la nueva filial ColMyPHor para Colombia y MyPHor Perú, creadas con el espíritu de poder ofrecer asistencia más cercana a todas las empresas españolas e internacionales que operan en LATAM en el desarrollo de los proyectos donde se usan nuestros productos.

 

Nuestros objetivos siempre han sido proporcionar un servicio altamente cualificado a nuestros clientes mediante la innovación, el conocimiento y experiencia y el compromiso.

 

¿Podría referenciar algún proyecto que considere de especial interés?

 

Enfocado a la fotocatálisis, MyPHor está participando en proyectos con la industria española del vidrio para poder aplicar su tecnología en vitrificados para piscinas, depósitos, saunas, etc y poder de ese modo mantener el agua más limpia, dada la capacidad biocida de sus productos.

 

Asimismo, para empresas constructoras y de mantenimiento urbano, se están empleando productos fotocatalíticos en varias zonas de ciudades como Madrid y Barcelona, cuyos ayuntamientos están concienciados en la eliminación de la carga contaminante de la ciudad, promoviendo lo que se denominan islas fotocatalíticas o exigiendo que las mejoras en pavimentaciones de calzadas y aceras incorporen dicha tecnología.

 

Conocidas entidades bancarias también apuestan por la utilización de la fotocatálisis de los productos ofrecidos por MyPHor para la eliminación persistente y permanente en sus locales de patógenos y agentes nocivos, mejorando así la calidad del aire en beneficio de sus empleados y clientes.