Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MANGO ABRE SU PRIMERA TIENDA EN CALIFORNIA Y AVANZA EN SU EXPANSIÓN POR ESTADOS UNIDOS

MANGO ABRE SU PRIMERA TIENDA EN CALIFORNIA Y AVANZA EN SU EXPANSIÓN POR ESTADOS UNIDOS

 

MANGO

AGENCIA: LLORENTE & CUENCA

 

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, refuerza su presencia en Estados Unidos con su llegada al estado de California. Tras su lanzamiento en Texas y Georgia a principios de agosto, la empresa sigue adelante con su plan de expansión en el país y abre su primer punto de venta en el condado de Los Ángeles.

 

Concretamente, la compañía inaugura un punto de venta de 400 m2 en Los Cerritos Center, situado entre los condados de Los Ángeles y de Orange. La empresa abre también una tienda de 460 m2 en el Glendale Galleria Mall, un centro comercial de tres plantas ubicado en el condado de Los Ángeles. Ambos establecimientos ofrecen en exclusiva la línea Woman e incorporan el concepto de tienda New Med, inspirado en el Mediterráneo y caracterizado por el espíritu y la frescura de la marca. Las claves de este nuevo diseño residen en la sostenibilidad y en la integración arquitectónica. La tienda Mango se concibe, así, como un hogar mediterráneo con diferentes estancias en las que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales, como cerámica, toba, madera, mármol, esparto y piel.

 

“Tras la excelente acogida de Mango en Nueva York y Miami y la reciente llegada a Texas y Georgia, estamos muy ilusionados por llevar por primera vez la experiencia de la marca en un espacio físico a California como parte de nuestro ambicioso plan de desarrollo para los próximos meses en Estados Unidos, uno de nuestros mercados clave en los próximos años“, afirma el director de Expansión y Franquicias de Mango, Daniel López.

 

En los meses venideros, Mango seguirá aumentando su presencia en California con la apertura de otras cuatro tiendas: una en el centro comercial Fashion Valley (San Diego) y tres en la ciudad de Los Ángeles: Brea Mall, Victoria Gardens y Beverly Center, situados en Beverly Hills, el exclusivo barrio de las estrellas de Hollywood.

 

Recientemente, la compañía ha desembarcado en Texas con una tienda de más de 350m2  y oferta de la línea Woman en el Memorial City Mall de Houston. La expansión en Texas incluye la apertura de tiendas en otros centros comerciales del estado, como The Shops at La Cantera (San Antonio), North Star Mall (San Antonio), Galleria Dallas (Dallas), La Plaza Mall (McAllen), Stonebriar Centre (Frisco) y Baybrook Mall (Houston).

 

Mango también llegó por primera vez este agosto a Georgia. La empresa abrió una tienda con una superficie de venta de más de 600 m2 y producto de las líneas Woman y Man en el Perimeter Mall, el segundo centro comercial más grande de Georgia y el principal destino de compras del norte de Atlanta, donde se concentran más de 150 minoristas.

 

Plan de expansión en Estados Unidos

 

Mango inició el año pasado su plan de expansión en Estados Unidos con el objetivo de abrir unas 30 nuevas tiendas en tres años para alcanzar un total de 40 establecimientos en 2024, combinando su presencia en los principales centros comerciales con tiendas independientes. La compañía quiere que el país se convierta en uno de los cinco primeros mercados del grupo en términos de facturación y para ello va a aumentar su número de tiendas físicas, además de impulsar las ventas online en mango.com y en marketplaces.

 

Este plan de expansión se inició con la apertura de la flagship store de Mango en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York, una de las calles comerciales más exclusivas del mundo. La tienda, que dispone de una superficie de venta de 2100 m2 y productos de sus líneas Woman, Man y Kids, está ubicada en el Grande Dame de esta emblemática avenida neoyorquina. Este edificio de finales de la década de 1920 destaca por su arquitectura y por haber sido sede de grandes empresas como NBC, Columbia Pictures y Coca-Cola.

 

Durante la primera fase de su plan de expansión en Estados Unidos, Mango amplió su presencia en la ciudad de Nueva York (tanto en Manhattan como en sus alrededores). Tras la apertura de la tienda en la Quinta Avenida, a finales del año pasado, la empresa se centró en aumentar su presencia en el estado de Florida, con la inauguración de dos tiendas en Miami y una en Orlando.

 

En concreto, Mango abrió nuevas tiendas en Lincoln Road (Miami), una de las calles comerciales más concurridas del país, en Aventura Mall, el principal centro comercial de Miami y uno de los diez más grandes de Estados Unidos, y en Florida Mall, situado cerca del aeropuerto internacional de Orlando y del parque temático Walt Disney World Resort. Con estas cuatro aperturas en 2022, incrementó la superficie de venta en Estados Unidos en 2500m2.

 

En 2023 la compañía abrirá cerca de 15 nuevas tiendas, sobre todo en el oeste y el sur del país, incluyendo por primera vez los estados de Georgia, Texas y California.

 

Mango en Estados Unidos

 

La presencia de Mango en Estados Unidos se remonta a 2006. La compañía reforzó su apuesta por el mercado estadounidense a finales de 2017 con la remodelación de la tienda del SoHo y a través de un acuerdo con Macy’s en 2019 para acelerar el crecimiento online de la marca en el país.

 

En 2021, Mango abrió cuatro tiendas en el país, en Nueva Jersey, Nueva York y Miami, y en abril de 2022 lanzó su línea de productos esenciales para el hogar Mango Home a través de su página web. En mayo, la compañía inició su plan de expansión en Estados Unidos con la inauguración de su flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York y tres aperturas en Florida.

 

Mango cerró 2022 con diez tiendas en Estados Unidos, donde también opera a través de su sitio web Mango.com y los sitios web de Nordstrom y Macy’s.