Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LUIS SABATÉ, NOMBRADO CHIEF OPERATING OFFICER DE MATRIX RENEWABLES

LUIS SABATÉ, NOMBRADO CHIEF OPERATING OFFICER DE MATRIX RENEWABLES

Matrix Renewables, plataforma global de energía renovable respaldada por TPG, ha anunciado la incorporación de Luis Sabaté como director de Operaciones.

 

Matrix Renewables, la plataforma de energía renovable creada y respaldada por TPG, ha dado a conocer la incorporación de Luis Sabaté a su equipo directivo como nuevo Chief Operating Officer (COO). Desde este cargo, asumido el pasado 1 de marzo, Sabaté dirigirá las estrategias corporativas clave, alineadas con los objetivos de la compañía para adquirir, desarrollar y operar proyectos globales de energía renovable.

Sabaté se une así al equipo de expertos con el que cuenta Matrix Renewables, entre los que destacan Nicolás Navas, CFO; Íñigo Asensio, Managing Director M&A; Chris Matthews, Managing Director Development; y Caro Chapatte, Chief of Staff. Esta plataforma fue fundada por el gestor global de activos alternativos TPG y su plataforma de inversión de impacto The Rise Fund.

Antes de incorporarse a Matrix Renewables, Sabaté ocupó cargos ejecutivos en compañías de sectores de la energía, ingeniería, consultoría y fabricación, como SunEdison y BP Solar España. Recientemente, ocupó el puesto de director de Operaciones en NexTracker, líder mundial en tecnología de seguimiento solar, en su sede de Fremont (California).

“Estoy encantado de embarcarme en esta nueva etapa junto al gran equipo de Matrix Renewables. Día a día trabajaré para que, a la par que la compañía continúa creciendo, las estrategias e iniciativas corporativas se implementen de la manera más ágil y eficiente”, comenta Sabaté.

Matrix Renewables se fundó en julio de 2020 tras la adquisición de aproximadamente 1GW de proyectos de energía solar fotovoltaica de Trina Solar, fabricante líder de paneles solares. Desde entonces, Matrix Renewables ha añadido dos transacciones a su cartera: a principios de 2021 adquirió 154 MW de activos solares de generación de Verano Capital, en el marco del Programa PMGD de Chile. Asimismo, la compañía firmó un acuerdo de asociación de 1GW con Rolwind Group en España.

Matrix Renewables continuará ampliando su cartera de negocio en Europa y Estados Unidos, país donde establecerá una presencia permanente durante el próximo trimestre.

MATRIX RENEWABLES

AGENCIA: WEBER SHANDWICK