Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LUCA CARLUCCI COFUNDADOR & CEO DE BIZAWAY

LUCA CARLUCCI COFUNDADOR & CEO DE BIZAWAY

 

BIZAWAY

AGENCIA: BE MY PARTNER

 

Luca Carlucci es el CEO y co-fundador de BizAway, una plataforma de eventos que ofrece, tanto a empresas como particulares, experiencias únicas para completar los eventos corporativos. Hoy, Bizaway cuenta con una amplia cartera de clientes que han sido partícipes del crecimiento de la empresa.

 

¿Qué ofrece España a las empresas para que decidan realizar aquí sus viajes de negocios?

 

España ha sido siempre un atractivo turístico a nivel internacional, y esto no es casualidad. Y es que, España goza de una ubicación geográfica ventajosa, ya que no solamente ofrece una gran variedad de localizaciones, sino que su posición cerca del mar ofrece características propias, como el sistema meteorológico, que busca la gran mayoría de la población. Además, sus principales ciudades, como Barcelona o Madrid cuentan con múltiples infraestructuras MICE donde albergar grandes convenciones o reuniones de negocio más pequeñas, un punto muy importante a la hora de hablar de viajes corporativos. Todo esto sin dejar de lado la cultura y estilo de vida de España, puntos importantes que hacen que las empresas que quieran disfrutar de una estancia agradable en su viaje corporativo opten por nuestro país.

 

¿Cuál es la previsión de que España se mantenga entre los países líderes en Business Travel?

 

Las previsiones son buenas para España, que apunta a que seguirá en el top de los países escogidos por las empresas para realizar sus viajes de negocio. De hecho, las previsiones en turismo estiman que, a lo largo de este 2024, cerca de 91 millones de visitantes internacionales vendrán a nuestro país, cuyo gasto podría estar en torno a los 125.000 millones de euros. Y es que esta cifra no es casualidad, puesto que, en los últimos años, la península se está alzando como uno de los destinos MICE favoritos. Solamente en 2022, la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, ya apuntaba que España se convertía en el segundo país del mundo en número de Congresos internacionales, por detrás de Estados Unidos.

 

Dentro de España, ¿qué ciudades son las que más viajeros de negocios reciben?

 

Sin duda, las grandes ciudades destacan por encima de las más pequeñas a la hora de recibir viajeros de negocios. Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao acogen cada año a un gran número de viajeros de negocio debido a su oferta cultural, sus infraestructuras y centros logísticos, su capacidad para albergar convenciones y sus conexiones. Un ejemplo de esto es McDonald’s ha escogido la ciudad condal para llevar a cabo la celebración de su primer congreso anual fuera de EE.UU., trasladando a sus más de 15.000 congresistas de la empresa a la capital catalana. Y es que, cada vez más, la propia infraestructura de la ciudad, así como su posición geográfica hacen de esta ciudad un enclave ideal para llevar a cabo eventos corporativos a la vez que permite disfrutar del ocio que ofrece la ciudad.

 

¿Cuáles son los motivos que hacen de España un destino Business Travel TOP?

 

Hay varios motivos que hacen de España un destino Business Travel TOP. Uno de ellos es la infraestructura empresarial con la que cuenta, que influye centros de convenciones modernos, hoteles de calidad, redes de transporte eficientes y servicios de apoyos para eventos y conferencias; y alberga una amplia gama de industrias que la hace un destino atractivo para una variedad de sectores empresariales.

 

Por otro lado, su ubicación al sur e Europa resulta estratégica a la hora de brindarle fácil acceso a mercados tanto europeos como internacionales, lo que la convierte en un punto de encuentro conveniente para empresas de todo el mundo. Además, el clima mediterráneo de España, junto con su rica cultura, gastronomía y estilo de vida, también sirven de reclamo para aquellas empresas que no buscan realizar un viaje que fusione tanto lo laboral como un punto de ocio para disfrutar del estilo de vida del país durante su estancia.

 

¿Cuáles son las tendencias que veremos en este 2024-2025 en cuanto a los destinos en viajes de negocios?

 

Como cada año, las tendencias en viajes de negocios cambian en función de las necesidades de los viajeros y las preferencias de sus empresas. Como venimos viendo en años anteriores, una de las grandes tendencias es una mirada cada vez mayor hacia la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. En esta línea, los viajeros de negocio pueden tender a elegir destinos que promuevan prácticas ambientales y sociales responsables.

 

Otra gran tendencia son las experiencias personalizadas. Los viajeros de negocio buscan completar sus viajes creando experiencias únicas con eventos, actividades culturales o dándole importancia a la gastronomía local del destino que visitan.

 

Pero, sin duda, una de las grandes tendencias en viajes corporativos es la mayor digitalización de los procesos. Los viajeros de negocios buscan en la tecnología una aliada con la que gestionar sus viajes de forma sencilla y desde un mismo lugar. En este sentido, en BizAway buscamos facilitar al máximo los trámites de los viajes corporativos de nuestros usuarios, permitiéndoles gestionarlos de forma eficiente en nuestra plataforma todo en uno, poniendo la tecnología a su servicio.

 

De hecho, una de las últimas novedades que pone la tecnología al servicio de nuestros clientes es BizzyPay. Esta solución se basa en ofrecer un sistema de pago integral, el cual a partir de ahora permite no solamente la gestión y visualización de gastos en tiempo real, si no que vamos un paso más allá, y su obtención permite ahora contar unas tarjetas de pago tanto físicas como virtuales, que agilizan el proceso de pago y procesamiento de cualquier gasto.

 

¿Cuáles son los destinos emergentes que están ganando popularidad entre los viajeros de negocios y por qué?

 

A nivel internacional, destinos como Dubái, Singapur o Shanghái están ganando popularidad entre los viajeros de negocios. En los tres casos, son ciudades que se han convertido en importantes centros financieros y tecnológicos y, además, coinciden en la excelente infraestructura que ofrecen para este tipo de viajes, así como su buena conexión con los principales puntos empresariales del globo.

 

En el caso de España, más allá de las ciudades nombradas anteriormente como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, otros puntos como Málaga o Palma de Mallorca están ganando fama en los últimos años. ¿Por qué? En el caso de Málaga, la ciudad andaluza se está consolidando como un importante centro de negocios en el Sur de España. Además de su atractivo turístico, ofrece una infraestructura empresarial en expansión. Por su parte, Palma de Mallorca está emergiendo como un destino popular para conferencias y eventos empresariales. Gracias a su clima, su gran conexión con aeropuertos tanto nacionales como internacionales y su entorno natural, la capital de la isla de Mallorca es un punto clave para aquellas empresas que buscan combinar negocios con el disfrute de su tiempo libre.