Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LKS NEXT REFUERZA SU POSICIONAMIENTO EN LA DIGITALIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

LKS NEXT REFUERZA SU POSICIONAMIENTO EN LA DIGITALIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

 

LKS NEXT

AGENCIA: INFORMACIÓN EN RED

 

LKS Next refuerza su posición en el desarrollo de la denominada ‘Administración 4.0’. Para ello ha creado la marca LKS Next GobTech. La idea es posicionar al grupo vasco como uno de los grandes referentes en la transformación digital de las administraciones y organizaciones del sector público, tanto de Euskadi como del conjunto del Estado.

 

El grupo tecnológico LKS Next -consultora vasca con una plantilla superior a las 650 personas concentra bajo la marca, LKS Next GobTech, su propuesta de valor orientada específicamente a la digitalización de las Administraciones Públicas. La idea es posicionar al grupo consultor como uno de los referentes también en la transformación digital de las diferentes administraciones públicas en Euskadi y en el Estado.

 

LKS Next GobTech surge así desde unos valores que aúnan su origen cooperativo y sostenible, con la cercanía necesaria para dar soporte a los Gobiernos locales, autonómicos o distintas administraciones del estado, aportando los avances y experiencias globales que la tecnología ofrece.

 

A través de la nueva marca se pretende desarrollar y proporcionar nuevos servicios y soluciones de digitalización de procesos específicos para el sector público, pero también a organizaciones integradas en las diferentes administraciones públicas (lo que en términos tecnológicos recibe el nombre de ‘Administración 4.0’ o también ‘e-Administración’), tanto de Euskadi, como del resto del Estado.

 

En la actualidad, esta área de negocio cuenta con una facturación inicial cercana a los 6 millones de euros en soluciones y servicios tecnológicos, el 10% de la facturación del grupo en 2022. LKS Next cuenta como clientes en este ámbito en Euskadi con organizaciones como EJiE, Lanbide, IZFE, Osakidetza, ETS, Metaposta, Ayuntamiento de Bilbao o Izenpe.

 

“LKS Next GobTech -explica Elena Zarraga, directora general del grupo LKS Next- responde a la estrategia del grupo de potenciar la actividad digital en el sector público, en el que pretendemos crecer con una amplia propuesta de soluciones y tecnologías, para atender no solo ya al ámbito autonómico vasco sino también a administraciones y Gobiernos del resto del Estado.”

 

 Incorporación de Ricardo del Corte

 

Para reforzar y consolidar esta apuesta, LKS Next GobTech ha incorporado a Ricardo Del Corte como responsable de su desarrollo. Su dilatada experiencia tanto en la dirección de empresas de tecnología orientadas al sector público, así como en sociedades públicas de servicios tecnológicos como IZFE, y BilbaoTIK, donde ha desempeñado el cargo de responsable de Transformación Digital, serán un punto fuerte en el éxito de esta actividad.

 

Además, dentro de la puesta en marcha de LKS Next GobTech, el grupo ha ampliado sus instalaciones añadiendo a la ubicación que ya tienen en Vitoria -Gasteiz, unas nuevas oficinas en el centro de Bilbao. Esta ampliación es necesaria para el incremento de equipos de profesionales cualificados que el grupo ya ha iniciado. En total, LKS Next GobTech da trabajo a 120 profesionales, con una previsión de 160 personas para el próximo año.

 

“El crecimiento de LKS Next GobTech será una constante en los próximos años, con una renovada oferta de valor para el sector público”, destaca Ricardo del Corte. A juicio del CEO de LKS Next GobTech, la ambición de cubrir el mercado estatal de esta nueva enseña, “nos llevará necesariamente a una presencia permanente también en Madrid que nos permitirá estar presentes en distintos ámbitos de la administración central y estar bien posicionados en el resto del sector público del Estado”.