Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LG GRAM PRO: LA NUEVA GAMA DE PORTÁTILES ULTRALIGEROS DE LG CON MÁS POTENCIA Y RENDIMIENTO

LG GRAM PRO: LA NUEVA GAMA DE PORTÁTILES ULTRALI-GEROS DE LG CON MÁS POTENCIA Y RENDIMIENTO

 

LG

AGENCIA: OGILVY

 

Ya están disponibles en España los últimos portátiles de la nueva gama LG gram PRO – modelos 16Z90SP y 17Z90SP, de 16 y 17 pulgadas, y una versión convertible 2 en 1 (modelo 16T90SP) reconocido como Récord Guinness por su extrema ligereza –, tres innovadores dispositivos de alta gama que combinan los dos principales valores de la serie, un diseño ultrafino y una batería de larga duración, con un procesador de gran potencia y rendimiento.

 

“La nueva serie LG gram PRO brinda al usuario una experiencia premium para llevar a cualquier parte” afirma Eduardo Sánchez Navarro, Product Sales Manager de IT de LG Electronics. “Estos nuevos portátiles, ultraligeros y con altas especificaciones, responden a la filosofía Life´s Good de la marca, pues persiguen hacer más fácil la vida de los usuarios gracias a su portabilidad y productividad”.

 

Como todos los últimos portátiles presentados por LG, estos nuevos modelos comercializados en España cuentan con una extraordinaria calidad de imagen, color y contraste con una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3, además de integrar una pantalla OLED de resolución WQXGA+ (2.880×1.800) con revestimiento antirreflejos.

 

LG gram PRO: máxima ligereza con un procesador altamente profesional

 

Los LG gram PRO (modelos 16Z90SP y 17Z90SP) ofrecen alta productividad, gran portabilidad y conectividad sin límites. Tres características que, combinadas entre sí, hacen de estos dispositivos el sueño de quienes buscan un portátil de alto rendimiento sin preocuparse de su peso y batería.

 

Con un diseño elegante, ultradelgado y ultraligero, la nueva gama ofrece máxima conectividad con una amplia variedad de puertos HDMI y de audio, entre los que se encuentran Thunderbolt 4, USB Type-C, USB Type-A y HDMI. Además, su batería de hasta 27 horas de duración libera al usuario de la preocupación de tener que cargarlo frecuentemente.

 

Estos dispositivos también cuentan con un sistema de refrigeración con doble ventilador, exclusivo para los modelos PRO, que acelera significativamente el rendimiento de disipación del calor y la gestión térmica. Esto les permite llevar a cabo tareas de alta exigencia durante periodos prolongados, incluso al manejar editores de vídeo o herramientas de creación de imágenes con IA. Además, vienen equipados con procesador Intel Core Ultra con arquitectura híbrida, una unidad SSD NVMe PCIe 4.0, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050.1 y la unidad de procesamiento neuronal (NPU) de Intel, Intel AI Boost, que permite gestionar funciones de IA incluso sin conexión a la red.

 

LG gram PRO 2 en 1: el portátil convertible más ligero del mundo

 

La lista de nuevas incorporaciones al mercado español se completa con el LG gram PRO 2 en 1 (modelo 16T90SP), que ha sido incluido en la lista de Récords Guinness como el portátil 2 en 1 de 16 pulgadas más ligero del mundo.

 

Con sólo 12,9 milímetros de grosor y 1.390 gramos de peso, este dispositivo ultraligero destaca por su portabilidad, su batería de larga duración – con más de 20 horas de autonomía – y un lápiz inalámbrico que permiten al usuario dar rienda suelta a su creatividad.

 

Su versatilidad y convertibilidad vienen potenciadas por una bisagra ajustable de 360 grados que permite usar el dispositivo hasta en 5 modos distintos. Así como por su pantalla táctil, con gran capacidad de respuesta y diseño bisel ultraslim con cuatro direcciones, que aporta una gran flexibilidad a los usuarios. Además, gracias a la tecnología VRR, ajusta automáticamente su frecuencia de actualización hasta los 144Hz, garantizando al usuario una experiencia superior en todo momento.

 

Un paso más allá: trabajo en equipo gracias a LG gram Link

 

Los tres nuevos portátiles de LG incluyen las últimas funciones basadas en Inteligencia Artificial y la aplicación LG gram Link de la marca, que simplifica tareas – como clasificar de forma inteligente las fotos almacenadas en el portátil o identificar palabras clave – y favorece la productividad al fomentar el trabajo en equipo. Esta app es capaz de construir un sistema interconectado de dispositivos, mejorando su compatibilidad al facilitar el intercambio de archivos, la trasferencia de imágenes y la duplicación de pantalla entre LG gram (Windows) y dispositivos Android o iOS.

 

Además, están equipados con una webcam Full-HD (1.920×1.080) integrada para poder acceder a videollamadas y conferencias con la mejor calidad de imagen, así como con la solución de software LG Glance de Mirametrix, que desenfoca la pantalla al detectar que alguien más la está observando. Esta tecnología añade ventajas de seguridad como el bloqueo automático cuando el usuario se aleja del portátil o el cuidado del bienestar digital, con avisos para corregir la postura o descansar la vista.