Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VUELVE LEYTON CES CHALLENGE

VUELVE LEYTON CES CHALLENGE

Leyton apuesta de nuevo por el emprendimiento y la innovación española con una nueva edición del Leyton CES Challenge que tiene por objetivo premiar y dar a conocer a empresas con gran potencial innovador.

 

Con el paso de los años la innovación y el emprendimiento han ido ganando cada vez más protagonismo en el entramado empresarial no solo español, sino mundial. Fruto de ello nació Leyton, una consultora dedicada a asesorar y acompañar a las empresas del mundo I+D+i que buscan mejorar su rendimiento y capacidad económica.

En este afán por apoyar la innovación, Leyton vuelve este año a poner en marcha el Leyton CES 2022 Challenge. Una iniciativa que busca dar a conocer a las empresas con un alto potencial innovador que se encuentren en fase inicial y posean un modelo de negocio prometedor, tratando de premiar sus iniciativas con el empujón necesario para que sus proyectos vean la luz. En esta nueva edición participarán empresas de España, Bélgica, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania y Suecia, todas ellas relacionadas con la innovación en Green Tech, Tech for Food y Health Tech en el ecosistema de consumo.

Las empresas tendrán la oportunidad de darse a conocer, ampliar su ecosistema e involucrar en sus procesos a nuevos actores de futuro. Una vez estudiadas las propuestas, un jurado formado por miembros de Leyton, clientes y expertos, seleccionarán a los dos mejores proyectos de cada país, que tendrán que dar a conocer su trabajo ante un jurado global, que elegirá los tres ganadores.

Dichos ganadores obtendrán un stand en el CES de Las Vegas en el mes de enero, así como un asesoramiento gratuito de Leyton para sacar el máximo beneficio a sus actividades y economía.

Caroline Villecroze, Directora de Marketing y RSC de Leyton, aseguró que: “Los resultados de las startups ganadoras de nuestro concurso de innovación sostenible para el CES 2020 han sido muy positivos. Exponer en el CES les ha permitido ganar visibilidad y firmar nuevos contratos. Un año más, queremos promover proyectos innovadores y sostenibles, permitiendo que las startups lleven sus proyectos en favor de la salud, el medio ambiente y las cuestiones sociales al otro lado del Atlántico para encontrar los medios de financiación y acelerar su desarrollo”.

El camino hasta el CES Las Vegas 2022

Tras un año marcado por la crisis de la Pandemia global, el CES de Las Vegas 2022 volverá a celebrarse presencialmente. La feria más grande del mundo en tecnología volverá a abrir sus puertas para que tanto las empresas como los curiosos puedan visitar los stands de manera presencial.

Precisamente es uno de estos stands parte del premio que los participantes en el Leyton CES 2022 Challenge pueden conseguir. Para ello deberán seguir un calendario que constará de las siguientes fechas clave:

Ronda 1: del 1 de septiembre al 3 de octubre. Aplicación.

Solicitud y cumplimentación del cuestionario en este enlace y a través de la cuenta de usuario.

Presentación de 10 diapositivas sobre la entidad y su actividad que deberá ser adjuntada en la plataforma.

Ronda 1: 6 y 7 de octubre. Selección de los finalistas: El jurado de expertos de cada país se reúne para seleccionar dos finalistas para la segunda ronda del proceso.

Ronda 2: 13 de octubre. Discurso de los finalistas: Todos los finalistas (dos startups de cada país) harán una presentación frente a un jurado internacional mediante medios digitales. Tendrán un total de 10 minutos de discurso, otros 3 de para una presentación y una ronda de hasta 7 minutos para preguntas.

Anuncio de los ganadores: 15 de octubre.

Proceso de Validación de las participaciones: del 15 al 30 de octubre: Momento de recibir la confirmación e iniciar el proceso de aprobación de la participación en el ‘Eureka Park’.

Incorporación: Noviembre – Diciembre: Preparación para el evento. Formación para la presentación del producto y los servicios. Presentación de ventas a través de las herramientas de comunicación del CES.

The Show: del 5 al 8 de enero: Celebración del evento. Los ganadores podrán disfrutar del Stand en el CES de Las Vegas.

 

LEYTON

AGENCIA: JAQUE ASESORES