Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LENOVO REGISTRA UN CRECIMIENTO SÓLIDO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL EJERCICIO

LENOVO REGISTRA UN CRECIMIENTO SÓLIDO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL EJERCICIO

Los ingresos del Grupo aumentaron casi un 7% interanual hasta los 13.300 millones de dólares.

 

Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) ha anunciado hoy que los ingresos del Grupo durante el primer trimestre alcanzaron los 13.300 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento interanual de casi un 7% (un aumento del 10% con respecto al ejercicio anterior si se excluye el impacto del cambio de divisas). Los ingresos antes de impuestos aumentaron un 38% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior, hasta los 332 millones de dólares, mientras que los ingresos netos también aumentaron un 31% interanual hasta los 213 millones de dólares. Durante este primer trimestre, los ingresos básicos por acción alcanzaron 1,80 centavos de dólar o 13,95 céntimos de Hong Kong.

«Nuestro excepcional rendimiento durante el último trimestre demuestra que Lenovo ha recuperado rápidamente la inercia tras el impacto de la pandemia y ahora estamos aprovechado las nuevas oportunidades que han surgido del trabajo en remoto, la educación a distancia y la aceleración de la digitalización», explicó Yang Yuanqing, CEO y Presidente de Lenovo. «Mientras el mundo continúa afrontando retos, en Lenovo nos centramos en ofrecer crecimientos sostenibles mediante nuestros negocios clave, así como nuevos servicios y soluciones para las oportunidades que presenta nuestra transformación inteligente impulsada por el servicio».

Factores económicos globales

El último trimestre ha traído consigo múltiples retos en el negocio para todo el sector, incluyendo una continua incertidumbre geopolítica y la pandemia de la Covid-19. Para trazar un rumbo a través de estos retos, Lenovo continúa aprovechando sus competencias clave de excelencia operativa y un enfoque basado en “abastecimiento global, suministro local”. Contemplando el panorama geopolítico, Lenovo sigue creyendo que la cooperación en materia de comercio, tecnología y cultura proporciona importantes beneficios económicos para todos los mercados y se asegurará de que la tecnología pueda favorecer y capacitar a todos los miembros de la sociedad.

Visión general de los grupos de negocio

El Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG) de Lenovo continúa impulsando el rendimiento favorable de la compañía. El Grupo de PC y Dispositivos Inteligentes (PC and Smart Devices Group, PCSD), una de las dos unidades de negocio de IDG, registró un aumento de casi dos dígitos en los ingresos con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 10.600 millones de dólares. Los ingresos antes de impuestos alcanzaron los 670 millones de dólares, un aumento interanual de casi el 28%, mientras que la rentabilidad, líder en el sector, mejoró en casi 1 punto para establecer un nuevo récord de 6,3%. El mercado de PC superó notablemente las previsiones del sector, que anticipaban un descenso del mercado. Lenovo mantuvo su posición de liderazgo y el número 1 mundial en el mercado de dispositivos PC (PC y Tablets). Asimismo, los ingresos del negocio de consumo a nivel mundial registraron un crecimiento sólido con respecto al ejercicio anterior (45%). Impulsados por este éxito, los ingresos crecieron un 30% en la región EMEA y un 18% en China. El volumen en las categorías de alto crecimiento y premium, como Gaming, dispositivos Finos y Ligeros, Visuales y Chromebooks, continuaron creciendo a un ritmo elevado de dos dígitos. El negocio mundial de comercio electrónico registró un rendimiento espectacular, aumentando sus ingresos en más del 50% frente al ejercicio anterior.

De cara al futuro, la compañía espera que esta fuerte demanda de PC sea una tendencia a largo plazo. Como resultado de ello, Lenovo centrará sus esfuerzos en productos innovadores adaptados al nuevo entorno global, reforzando su cadena de suministro global para poder hacer frente a esta elevada demanda, continuar desarrollando su plataforma de comercio electrónico y centrarse en impulsar los segmentos que crecen más que el mercado con una rentabilidad líder.

Respecto a la segunda unidad de negocio de IDG, la Unidad de Negocio de Móviles (Mobile Business Group, MBG) ha mejorado su inercia, con un aumento de los ingresos del 33% durante el último trimestre, a pesar de continuar notando el impacto de la Covid-19 y unos tipos de cambio desfavorables. Aunque los ingresos descendieron con respecto al ejercicio anterior, el volumen superó la media interanual del mercado en regiones clave como América Latina, Norteamérica y Europa, estableciéndose un récord en cuota de mercado tanto en América Latina como Norteamérica. De cara al futuro, Lenovo continuará aprovechando su robusta cartera de productos y tecnología innovadora, especialmente en comunicación 5G, y expandiendo el alcance de los operadores para retornar al crecimiento rentable.

El Grupo de Centros de Datos (Data Center Group, DCG) volvió al hiper-crecimiento, con un aumento de ingresos de casi un 20%, hasta alcanzar los 1.600 millones de dólares y mejora interanual de la rentabilidad. Los éxitos más notables incluyen el negocio de Proveedores de Servicios en la Nube (Cloud Service Provider), anteriormente denominado hiperescala, que creció más del 30% con respecto al ejercicio anterior y estableció un nuevo récord de ingresos al aprovechar una fuerte demanda de infraestructura de nube pública impulsada por el crecimiento del consumo digital durante el confinamiento. Además, la base de clientes continúa creciendo gracias a las capacidades de diseño adaptado y fabricación interna y una expansión de la fuerza de ventas para proveedores de servicios en la nube. El negocio de Grandes Empresas y Pymes (Enterprise and SMB), anteriormente denominado no-hiperescala, registró un incremento de los ingresos con respecto al ejercicio anterior, impulsado por un aumento en dos dígitos en los ingresos procedentes de segmentos de alto crecimiento, como Infraestructura y Servicios Definidos por Software (Software Defined Infrastructure and Services) e Informática de Alto Rendimiento (High-Performance Computing). De cara al futuro, esperamos un crecimiento a largo plazo en el segmento de Proveedores de Servicios en la Nube (Cloud Service Provider) y aprovecharemos las capacidades del equipo actual en nubes públicas y privadas para expandir el negocio de Edge Computing.

La Transformación Inteligente de Lenovo continúa demostrando un progreso firme como resultado de la ejecución de su estrategia 3S. Los ingresos generales por Software y Servicios* crecieron un 38% interanual hasta superar los 1.000 millones de dólares, lo cual casi es aproximadamente un 7,6% del total del Grupo. Los ingresos procedentes de Internet de las Cosas Inteligentes (Smart IoT)* aumentaron un 39% interanual, Infraestructura Inteligente (Smart Infrastructure) creció un 16% y el negocio de Verticales Inteligentes (Smart Verticals)* aumentó un 65%, impulsados por soluciones para Ciudades Inteligentes (Smart City) en China y soluciones de Sanidad Inteligente (Smart Healthcare) en Norteamérica. Los Servicios Adjuntos (Attached Services)* crecieron un 32% interanual, Servicios Gestionados (Managed Services)*, incluyendo el segmento de alto crecimiento como los Dispositivos como Servicio (Device as a Service), que aumentaron un 48% interanual y, Soluciones (Solutions)*, un 54% interanual.

* Ingresos facturados

 

LENOVO

AGENCIA:  HILL+KNOWLTON STRATEGIES

TLF: 91 435 11 22