Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LAURA OLCINA, DIRECTORA GERENTE DE ITI, ELEGIDA PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CENTROS TECNOLÓGICOS

LAURA OLCINA, DIRECTORA GERENTE DE ITI, ELEGIDA PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CENTROS TECNOLÓGICOS

Con su nombramiento, ITI afianza su posicionamiento como referente nacional en tecnologías de la información y las comunicaciones.

ITI

www.iti.es

AGENCIA: ALETREO

Los 43 Centros Tecnológicos asociados y 3 agrupaciones autonómicas integradas en la Federación de Centros Tecnológicos de España (Fedit) han elegido por unanimidad a Laura Olcina como nueva presidenta de Fedit en el transcurso de su Asamblea General celebrada en Madrid.

Olcina, que sustituye en el cargo a Carlos Calvo, es desde 2002 la directora gerente de ITI, centro tecnológico especializado en TIC. Desde 1998, forma parte de la Federación de Centros Tecnológicos, en los últimos años, ha desempeñado diferentes cargos en su Consejo Rector. FEDIT es uno de los principales agentes dinamizadores de I+D+I privada del país. La Federación está compuesta por 43 Centros Tecnológicos, distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla cercana a las 8.700 personas, que dan servicio a 27.000 empresas de forma anual.

Laura Olcina Puerto es AMP Instituto de Empresa- (IE business school, Madrid-España), licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia (Facultad CCEE) y licenciada en Gestión Internacional Cesemed (Euromed Marseille Ecole de Management – Francia). Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en el mundo empresarial y de la investigación académica en las áreas de dirección estratégica, gestión de la I+D+I y transferencia de resultados en distintos centros tecnológicos en España y Francia.

Desde sus comienzos en ITI, Laura Olcina se ha marcado como objetivo el reconocimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como elemento clave para la mejora de la competitividad, tanto por su contribución directa al PIB y al empleo, como por su aportación al incremento en la productividad, en otros sectores económicos.

Referente nacional en tecnología

Laura Olcina es, además, miembro de la junta directiva de las principales patronales del sector TIC a nivel Comunitat Valenciana, de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), forma parte del Consejo Valenciano de Innovación y ejerce la secretaría del Consejo y de la Asamblea General de Inndromeda, la Alianza de Tecnologías Innovadoras, para acelerar la digitalización de las empresas valencianas. Recientemente se ha incorporado al equipo de expertos que impulsará la candidatura de Alicante como sede de Inteligencia Artificial.

La elección de Laura Olcina como presidenta de este organismo, reafirma el importante papel del centro tecnológico valenciano y posiciona su labor en el fomento de la I+D+I y en la transferencia tecnológica al tejido empresarial.

Y es que ITI, es la mayor asociación de empresas del sector TIC de la Comunidad Valenciana, agrupando a más de 260 empresas que confían en el liderazgo tecnológico del centro, en la información tecnológica y de mercados generada y su nuestra capacidad de establecer sinergias y alianzas.