KUBIK DATA PREVÉ CERRAR 2021 CON 150.000 USUARIOS REGISTRADOS EN SU PLATAFORMA

  • 24 de septiembre de 2021
KUBIK DATA PREVÉ CERRAR 2021 CON 150.000 USUARIOS REGISTRADOS EN SU PLATAFORMA

La empresa, en la que aggity invirtió 1,5 M de euros, rompe el mercado de publicidad online destinando el 50% del importe de las campañas a los usuarios.

 

La plataforma publicitaria Kubik Data prevé cerrar el ejercicio de 2021 en nuestro país con más de 150.000 usuarios registrados y más de 40 grandes marcas asociadas a ella y llegar hasta los 250.000 usuarios y 120 marcas a lo largo de 2022. Esta plataforma, completamente disruptiva en el mercado publicitario al compartir el 50% de los ingresos de las campañas con los usuarios, fue puesta en marcha el pasado diciembre. Kubik Data, que ha operado en fase de pruebas desde abril, ya ha lanzado al mercado su primera versión definitiva.

Por otro lado, la plataforma, en la que la multinacional española aggity invirtió 1,5 millones de euros en diciembre de 2020, prevé obtener una facturación de 1,3 millones de euros durante este ejercicio y crecer hasta los 3,4 millones de euros en 2022. La plataforma, que actualmente reúne a una treintena de profesionales, ampliará sus recursos humanos hasta las 45 personas durante 2022, ya que tras consolidar este nuevo modelo en España lo lanzará también en mercados internacionales, tanto en Europa como en Latinoamérica.

Por lo que se refiere al número de campañas, Kubik Data prevé desarrollar, de aquí a final de año, cerca de medio millar (468, según el plan de negocio). Esta cifra, según la compañía se multiplicaría por tres en 2022 hasta llegar a las 1.500. En este sentido y según Oscar Pierre, presidente de Kubik Data, “a medida que la plataforma va nutriéndose de usuarios registrados, el interés de las grandes marcas se acrecienta, ya que el objetivo de la plataforma, al contrario del mercado publicitario actual de venta de datos, es crear un diálogo real y beneficioso entre los consumidores y las marcas. Así –termina diciendo Pierre–, los primeros pueden llegar a obtener unos ingresos de 300 euros mensuales y las empresas elevar de manera ostensible las ratios de conversión de sus campañas”.

A este respecto, y según los primeros resultados obtenidos por la plataforma durante su fase de beta, en la que han participado más de 3.000 usuarios reales interactuando con una treintena de marcas como Logitech, Endesa o Samsung, y más de 70 campañas de prueba, las ratios de conversión han oscilado entre un 11% y 14%, frente a los de campañas ciegas, que se sitúan entre el 2% y 3%. Tras la puesta en marcha de la versión definitiva, en mayo pasado, la plataforma ya ha sido elegida por empresas como HP, Lenovo, Total Care Europe, Trade Doubler o BSH, para la difusión de sus campañas publicitarias.

El modelo disruptivo de Kubik Data

El modelo de Kubik Data proporciona a los usuarios control absoluto de sus datos, ya que se dan de alta voluntariamente en la plataforma de forma anónima. Posteriormente, y a través de la herramienta “Lead Generator” introducen información más específica sobre los productos o servicios que compran habitualmente con detalles sobre su coste, motivación o momento de compra, facilitando así un mayor interés y segmentación por parte de las marcas y el diálogo entre ambas partes. A partir de ese momento los usuarios pueden elegir el consumo de publicidad en la plataforma, con un límite de 10 anuncios diarios, teniendo que contestar al final una pregunta de control relacionada con el anuncio para asegurar al 100% su visionado.

Kubik Data, que ya ha empezado a repartir beneficios entre los usuarios que han participado hasta ahora en las pruebas, impondrá totalmente ahora su modelo distributivo, lo que permitirá que los consumidores obtengan unos ingresos de hasta 300 euros mensuales.

En España el mercado de la publicidad digital basada en datos mueve alrededor de 3.000 millones de euros; en Europa, más de 100.000, y a nivel mundial, 300.000 millones de euros al año. Hasta ahora el usuario, el generador de los datos no percibía ningún ingreso directo por su uso por parte del mercado publicitario.

 

KUBIK DATA

AGENCIA: BDI COMUNICACIÓN