Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

KONICA MINOLTA ES SELECCIONADA COMO EMPRESA LÍDER POR CDP EN 2022

KONICA MINOLTA ES SELECCIONADA COMO EMPRESA LÍDER POR CDP EN 2022

 

KONICA MINOLTA

AGENCIA: SIM

 

Konica Minolta, Inc. ha sido seleccionada por CDP, una organización internacional sin fines de lucro que trabaja para lograr una economía sostenible, como empresa proveedora líder en 2022 según su calificación de participación de proveedores.

 

La calificación sobre el compromiso de los proveedores evalúa la eficacia de las empresas al trabajar con proveedores que cumplan con los estándares en contra del cambio climático, y son puntuadas en función de sus respuestas a las preguntas seleccionadas. De todas las empresas que respondieron, solo el 8% superior son seleccionadas como líderes de compromiso con proveedores. En el año fiscal 2022, más de 18.700 empresas de todo el mundo, que representan la mitad de la capitalización total del mercado mundial, divulgaron sus datos ambientales, y 653 empresas, incluidas 131 empresas japonesas, fueron reconocidas como líderes en participación de proveedores.

 

El reconocimiento es el resultado de la colaboración proactiva de Konica Minolta con sus proveedores, apoyándolos con tecnologías ambientales, experiencia y desarrollando actividades sostenibles en sus espacios de producción, reduciendo su impacto ambiental, especialmente sus emisiones de CO2. Anteriormente, los especialistas de Konica Minolta visitaron las instalaciones de los proveedores para realizar diagnósticos ambientales y proponer acciones que mejoraran su situación, al tiempo que redujeran los costos y aseguraran el retorno de la inversión. Con el fin de ampliar el número de empresas beneficiarias, la compañía desarrolló una herramienta de evaluación de la conservación de energía para este fin mediante la digitalización de la experiencia de los especialistas, estableciendo así un programa innovador que no requiere visitas in situ.

 

En el año fiscal 2021, Konica Minolta inició actividades con partners neutros en carbono para certificarlos y cumplir con el objetivo de introducir energía renovable, además de los objetivos de conservación de energía convencionales.