Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JUAN MANUEL BAIXAULI DE CONSULTIA BUSINESS TRAVEL

JUAN MANUEL BAIXAULI DE CONSULTIA BUSINESS TRAVEL

 

CONSULTIA BUSINESS TRAVEL

AGENCIA: ACTITUD DE COMUNICACIÓN

 

Juan Manuel Baixauli, fundador y COO, y presidente del Consejo de administración de Consultia Business Travel, cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria del turismo. Juan Manuel es también el fundador de empresas como Viajes Gheisa o el tour operador Go&Golf. Es experto de tecnología y estrategia turística para el Instituto Europeo del Viaje y presidente del consejo de administración de Valencia New Investments.

 

¿En qué consiste vuestra solución Destinux?

 

Destinux es el primer SaaS (software como servicio) que ofrece una solución digital para la gestión integral de los viajes de empresa, basada en un software en la nube que digitaliza y automatiza los procesos implicados en la gestión de los viajes corporativos y se integra con el ERP o sistema de la empresa, e incluye la asignación de un Personal Travel Assistant, un profesional especializado que asesora, gestiona y vela por la seguridad de los viajeros.

 

El objetivo es conseguir la mayor eficiencia en costes, compras y procesos para la empresa, sin olvidar un servicio personalizado ante cualquier incidencia.

 

¿Cuáles son las características que os diferencian de vuestra competencia?

 

Destinux es más que una herramienta de gastos o una OBT (online booking tool), al digitalizar todos los procesos administrativos y financieros y personalizar y adaptar el sistema a la estructura y criterios empresariales de cada organización e incluir el servicio de atención humana.

 

Permite por un lado a la empresa:

 

Definir una política de viajes (flexible) y asegurarse que se cumplirá.

 

Distribuir y monitorizar en tiempo real, el presupuesto de viajes por departamentos o unidades de negocio, y asignarlo a cualquier unidad de la estructura organizativa, y alinearlo con los objetivos de la empresa para calcular el retorno de la inversión.

 

Integrar toda la documentación relativa a viajes bajo una misma plataforma y conectarla con el sistema de gestión propio (ERP).

 

Digitalizar la gestión de los viajes y ahorrar hasta un 20% en el gasto que actualmente está incurriendo.

 

Ser sostenible, compensando la huella de carbono que genera al viajar obteniendo el certificado de ello.

 

Y, por otro lado, el viajero obtiene:

 

Flexibilidad, rapidez y opciones al reservar sus viajes.

 

Sus preferencias son consideradas sin tener que repetirlas.

 

Seguridad de que, si hay algún contratiempo en su viaje, tiene una persona velando por él/ella.

 

Tranquilidad que todo lo que necesita está en su propia agenda.

 

Comodidad al tener las reservas prepagadas y simplicidad a la hora de pasar los gastos.

 

En 2022 habéis conseguido un crecimiento del 120% respecto al año anterior, ¿Qué estrategia habéis seguido? ¿Cuáles son vuestros objetivos para 2023?

 

En primer lugar, por la confianza que han seguido depositando nuestros clientes y conforme se ha ido recuperando la movilidad, han recuperado también sus viajes de negocios y los nuevos clientes que han confiado en nuestra solución.

 

Aquí vemos que la pandemia ha acelerado tres tendencias que ya venían mostrándose en los viajes de negocio:

 

La demanda por parte de la empresa de mayor eficiencia, que se consigue digitalizando los procesos de gestión, hablamos de introducir tecnología y eliminar procesos manuales.

 

La inquietud por reducir el impacto ambiental al viajar.

 

Mayor preocupación por mejorar la atención de las personas que viajan.

 

Por otra parte, seguir desarrollando Destinux con el foco puesto en la eficiencia, la experiencia de usuario (CX) y la visión estratégica. El desarrollo de nuestra propia tecnología nos ha permitido anticiparnos y desarrollar nuevas funcionalidades que requiere el mercado.

 

Un ejemplo es la funcionalidad Travel Management Dashboard (TMD). A, a consecuencia de la pandemia, las empresas necesitan un mayor control sobre la ejecución del presupuesto de viajes, así como, un alineamiento del presupuesto a los objetivos de la empresa, en otras palabras, saber en qué se gasta el dinero y como impacta en los objetivos de la empresa, en tiempo real.

 

Otro ejemplo es Destinux Green, la primera funcionalidad del mercado con la que una empresa puede obtener automáticamente el informe del CO2 producido, compensar la huella de carbono que genera y obtener el certificado de compensación y una clave blockchain rastreable en tan solo un click. Además de estar a la vanguardia con incorporaciones como Iryo a nuestro porfolio.

 

¿Cuáles son las necesidades actuales de las empresas en relación los viajes de negocios y las reuniones fuera de la oficina?  ¿Cómo han cambiado con respecto a la época pre-covid?

 

Las empresas buscan mejorar la gestión integral de viajes y gastos de principio a fin, según revela un estudio de Forrester Consulting en el que así lo indicaron el 70% de los responsables de viajes encuestados a nivel mundial. Vemos que las empresas necesitan soluciones integrales a sus viajes donde consoliden toda la gestión, documentación y datos en una única solución y que ello les permita mejorar los resultados y la toma de decisiones.

 

Además, según este mismo estudio, el 72% afirma que su preocupación principal es mejorar la integración entre las tecnologías de gestión de viajes con los gastos asociados y otros sistemas de la empresa. La empresa necesita una solución integral a sus viajes y que además pueda integrarse con su ERP o sistema corporativo.

 

En cuanto a los viajeros, las necesidades consisten en mejorar su experiencia de viaje, obtener mayor personalización, control, flexibilidad y variedad (de elección). Hay una tendencia cada vez más fuerte por compaginar trabajo y ocio (bleisure), un 82% de los viajeros así lo afirman según una encuesta reciente de GBTA, la asociación mundial del Business travel, en la que también muestra la eco-conciencia en más del 95% de los viajeros de negocios encuestados.

 

¿Qué beneficios ofrece a las empresas tener un software de gestión de viajes y gastos integrados con su sistema empresarial?

 

Por una parte, el cliente puede despreocuparse de mantener informada a la empresa que les gestiona los viajes del organigrama de su empresa, de tener que dar de alta o baja a los usuarios, y puede estar tranquilo que todos los datos están registrados y parametrizados como lo necesita. Todo ello, permite ganar seguridad y eficiencia al tener siempre la estructura parametrizada y ahorrar costes en el tiempo invertido en bajas, nuevos registros, y cambios estructurales.

 

Por otro lado, le permite tener toda la documentación financiera de sus viajes en su ERP, actualizada y con todos los datos de consumos disponibles en un solo sitio, sin necesidad de picarlos a mano. Lo que proporciona seguridad al tener a su disposición y en cualquier momento los datos y facturas de los viajes que ha generado y ahorro de tiempo y costes al eliminar este proceso manual.

 

En definitiva, permite ganar eficiencia y seguridad en aquellas empresas que manejan un gran volumen de datos, ahorrando tiempo y costes.