Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JUAN CARLOS CHAMIZO, NUEVO DIRECTOR DEL ÁREA DE CIBERSEGURIDAD DE ITE

JUAN CARLOS CHAMIZO, NUEVO DIRECTOR DEL ÁREA DE CIBERSEGURIDAD DE ITE

 

INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL (ITE)

 

Integración Tecnológica Empresarial (ITE), empresa líder en servicios en las áreas de Defensa, Ingeniería y Ciberseguridad, anuncia el nombramiento de Juan Carlos Chamizo como director del área de Ciberseguridad de la compañía, en sustitución de Amador Ortega, que seguirá estando vinculado a ITE en calidad de consultor.

 

Juan Carlos Chamizo cuenta con una dilatada experiencia en diferentes entornos de TI (ciberseguridad, seguridad de la información, networking), gestión de gran cuenta y desarrollo de negocio, habiendo prestado sus servicios en distintas compañías punteras de esta industria. Especializado como director de Servicios de Seguridad Privada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha complementado su capacitación con cursos como The Power MBA, CCISO E Council o GDPR, entre otros.

 

Desde al año 2005 hasta su incorporación a ITE, trabajó en diferentes áreas de responsabilidad en Ibermática (actualmente integrada en el grupo Ayesa). En esta compañía ha desempeñado, entre otras funciones, la de responsable del Negocio de Ciberseguridad, gerente de Networking y Comunicaciones y, desde 2019, Global Chief Information Securirty Officer (CISO), cargo con el que se responsabilizó de generar e implementar políticas y normas de ciberseguridad, definir el plan de seguridad y alinear la estrategia de ciberseguridad con los objetivos de negocio. Con anterioridad, formó parte de los equipos de compañías como Jazztel o Avaya, entre otras.

 

Desde sus nuevas funciones, Juan Carlos Chamizo se encargará de la definición, implementación y supervisión de la estrategia para el área de Ciberseguridad, y de coordinar esta con los objetivos de negocio de ITE, garantizando que la compañía siga siendo un referente en la protección de la información y la prevención de ciberamenazas, además de continuar reforzando su liderazgo como firma experta en ciberseguridad para el sector industrial (OT).

 

Su profundo conocimiento del sector ha estado marcado por su habilidad a la hora liderar y gestionar equipos, y de trabajar con un amplio ecosistema de proveedores y proyectos. Posee grandes dotes de negociación y capacidad para involucrar a diferentes partes en defensa de un objetivo común: el éxito de los proyectos que abandera.

 

 “Nos complace dar la bienvenida a Juan Carlos Chamizo como director de Ciberseguridad, a nuestro equipo y confiamos en que su liderazgo contribuirá significativamente a nuestro compromiso continuo con la excelencia en ciberseguridad», declara Oven Martín, CEO de ITE. “Este nombramiento refleja el compromiso de ITE con la innovación y la protección proactiva ante los desafíos digitales en constante evolución. La sólida experiencia de Juan Carlos fortalecerá nuestra posición como líderes en ciberseguridad y garantizará la confianza de nuestros clientes y partners en un entorno digital cada vez más complejo”.