JOSÉ RAMÓN PÉREZ, SENIOR SALES & PARTNERSHIPS MANAGER EN JELLYFISH ESPAÑA

  • 14 de junio de 2021
JOSÉ RAMÓN PÉREZ, SENIOR SALES & PARTNERSHIPS MANAGER EN JELLYFISH ESPAÑA

Prime Day 2021… ¿está preparado tu negocio?

 

Según eMarketer, las ventas globales durante el Prime Day de 2020 ascendieron a 10 mil millones de dólares y, ahora que Amazon acaba de confirmar que el de este año se celebrará el 21 y 22 de junio, toca anticiparse para batir otro récord. ¿Cómo asegurarse de que tu negocio está preparado? Desde nuestra experiencia, destacamos estos consejos para sacarle el máximo partido al evento comercial del año.

Antes del Prime Day

Un Prime Day exitoso es un Prime Day planificado. Amazon comunica con varios meses de antelación la fecha límite para enviar promociones, las cuales tienen que ser aprobadas para beneficiarse de un buen posicionamiento. Las marcas deben asegurarse de que están preparadas para el lanzamiento al menos dos semanas antes del gran día. Para ello, recomendamos:

Preparar a la audiencia, tanto a los targets tradicionales como a los nuevos, para el evento a través de tácticas de conocimiento de marca y consideración. Por ejemplo, pueden llevarse a cabo campañas de Sponsored Display con un target amplio y promocionando diferentes productos, o bien campañas de compra de Display para llegar a este público a través de espacios publicitarios fuera de la plataforma de Amazon (Amazon DSP).

Usar Amazon Attribution para identificar cómo las estrategias multicanal impactan en el reconocimiento y ventas del producto. Las marcas deben asegurarse de saber qué canal funciona para conectar con su audiencia y dirigir el tráfico a las páginas de Amazon con sus productos cuando llegue el momento.

Preparar contenido de calidad:

Programa nuevo contenido para el Prime Day e incluye “widgets” dentro de tu sitio web para mostrar ofertas específicas.

Prepara campañas de marca patrocinadas que redirijan a la página de las ofertas dentro de tu sitio web que se lancen en el Prime Day.

Revisa todos los contenidos y aprovecha los últimos formatos y herramientas de publicidad (contenido A+, videos, publicaciones en redes sociales…).

Haz uso de los vídeos. El 84% de los consumidores afirman haberse convencido de comprar un producto o servicio viendo un vídeo de una marca. Y es que los videos normalmente tienen mayores tasas de conversión (hasta un 162% más de clicks comparado con los anuncios estáticos, según Amazon).  Asegúrate de probar los vídeos con pruebas A/B para acertar de lleno cuando llegue el Prime Day.

Durante el Prime Day

Durante la semana del Prime Day, es crucial que las marcas se concentren al máximo en sus campañas publicitarias y en su actividad general en Amazon. Hay que asegurarse de que todo está bajo control y de que ninguna oferta se pierde. Para ello, recomendamos:

Usar todas las herramientas disponibles para conseguir visibilidad y crear descuentos. Hay muchas opciones que aprovechar: Amazon deals, cupones y ofertas de Prime Day, son algunas de ellas.

Adaptar las campañas de publicidad al presupuesto. Justo antes del Prime Day y durante el mismo, el coste por click probablemente se dispare. Por tanto, recomendamos centrarse en el producto con más éxito e incluso pausar campañas con poco impacto para centrar el presupuesto en campañas que realmente estén funcionando. No es momento de ser súper creativo y probar nuevas palabras clave.

Usar campañas de display para aumentar las ventas. Las campañas de awareness y reconocimiento de marca planificadas para el Prime Day deben llevar a la conversión el día del evento.

Potenciar las conversiones usando canales externos como influencers o publicidad, para promocionar tus ofertas.

Después del Prime Day

Una vez acaba el Prime Day, la guerra por el espacio en Amazon continúa. Las marcas tendrán que capitalizar sus esfuerzos planificando su estrategia de negocio a largo plazo. Por ejemplo, el seguimiento tras el Prime Day es fundamental para construir relaciones duraderas con los clientes. Para conseguirlo, las marcas pueden:

Mantener el contacto con sus clientes, principalmente a través de la gestión de los comentarios (especialmente los negativos), que siempre tendrán un impacto directo en la imagen futura de la marca.

Reconectar con la audiencia. Las marcas que han conseguido un alto volumen de ventas durante el Prime Day pueden organizar campañas de retargeting para aprovechar este efecto positivo y conseguir nuevas ventas.

Convertir todos los leads. Al final del evento, la tasa de conversión de la página de un producto puede ser decepcionante. El Prime Day, sin embargo, no es el único día para conseguir ventas. Las marcas cuentan con una base sólida de leads de consumidores que ya han visto la página del producto y a los que se puede incluir en campañas de retargeting.

En definitiva, el Prime Day puede ser un gran impulso para la presencia de una marca en Amazon y es importante estar preparado para aprovecharlo al máximo. Este evento debe ser parte de la estrategia a largo plazo de la marca y debe aprovecharse para obtener datos, llegar a nuevas audiencias y proporcionar nuevas experiencias que nutran la estrategia de venta y permitan adaptarse mejor a las necesidades de los consumidores en el futuro.

José Ramón Pérez

 

JELLYFISH

AGENCIA: CANELA PR