Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JOSÉ DOMINGO DE WAH MADRID

JOSÉ DOMINGO DE WAH MADRID

 

WAH MADRID

 

WAH Madrid es una de las grandes apuestas de IFEMA MADRID LIVE que se posiciona como epicentro de la agenda de ocio, musical y cultural de Madrid, con la mejor oferta de conciertos, espectáculos y musicales. WAH es, sin duda, uno de los mayores shows experienciales de la capital donde se fusiona la mejor música con gastronomía y coctelería, en un formato único y disruptivo. Hablamos con Jose Domingo, director de marketing de WAH Madrid.

 

¿Os esperabais la buena acogida que ha tenido el show?

 

La verdad es que, desde el principio, teníamos muchas expectativas puestas en WAH una experiencia de ocio donde la música es la gran protagonista, y la “diversión” es nuestro objetivo. De hecho, hemos colgado el cartel de sold out en numerosas ocasiones desde que empezamos y ya nos han disfrutado más de 200.000 personas. Por eso, para nosotros, nuestro público es nuestro mejor prescriptor, muchos repiten y nos recomiendan.

 

¿Cuál crees que es el secreto de vuestro éxito?

 

WAH no es un musical. Es una nueva categoría de entretenimiento y de espectáculo que aúna una parte gastronómica de calidad, un show espectacular y un fin de fiesta épico en lo que sería uno de los clubs más divertido. Creo que esa propuesta, tan innovadora y rotunda, es lo que ha hecho que el público acabe recomendando ir a sus familiares y amigos a vivir la experiencia. Y luego, por supuesto, el componente de la sorpresa. La gente que viene no sabe que se va a encontrar y reacciona muy positivamente ante un modelo de ocio diferente, con un concepto que nunca antes se había hecho en España.

 

Después de más de un año divirtiendo a más de 200.000 personas, ¿qué novedades trae WAH Madrid en esta nueva temporada?

 

WAH sorprende cada vez que vas. Eso es así. Cada vez buscamos ser más impactantes, sonoros e innovadores, pero WAH tiene una esencia que no cambia. WAH es una experiencia de entertainment en tres actos, donde se incluye una propuesta gastronómica en nuestro Food Hall de más de 2.000 metros, y en el que antes de ir al teatro, hay una serie de performances que harán que el espectador comience a ver nuestro show desde que entra por la puerta. En el teatro disfrutaremos del show aún más impactante, si cabe, y después, tenemos más sorpresas en nuestro club nocturno, con DJ y más performances.

 

¿Cuál crees que es el público que va a WAH?

 

En comparación con otras opciones culturales de la ciudad, también maravillosas, donde WAH realmente destaca es en que no tiene idioma. Aquí el idioma es la música. Hasta ahora, no había un espectáculo en el que no importara la edad que tuvieras, tu género musical favorito o la lengua que hablaras. Al utilizar este lenguaje universal, el show es mucho más abierto al público internacional, lo que permite que puedan venir cuando visitan la ciudad.

 

¿Qué ingredientes hacen de esta experiencia algo inolvidable?

 

En WAH contamos con un elenco de más de 40 artistas entre bailarines, cantantes y músicos, todo en directo, reinterpretando la play list que podría ser la de tu vida, y aderezado con todos los adelantos tecnológicos que hacen del show algo muy especial.  Nuestra pantalla de más de 300m2 de leds acompaña a los artistas para hacer del show la mejor elección en entretenimiento que hay ahora en Madrid.  Pero la magia no está solo encima del escenario, porque WAH, como os he comentado, es una experiencia de entertainment en tres actos, donde otro ingrediente está en la propuesta gastronómica. Es diferente y con una carta que nos hace recorrer todos los continentes, incluyendo una variada propuesta vegana. Nuestro food hall también es un espacio donde disfrutar de actuaciones en vivo, y un after party donde poder seguir.

 

WAH ha sido en 2022 la sede para celebrar para el público en general, pero hay muchas empresas que han realizado sus convenciones o fiestas corporativas. ¿Es una línea de negocio importante para vosotros?

 

WAH tiene una capacidad de hasta 1000 personas. Nosotros quisimos estar en IFEMA para no tener ningún tipo de limitación. Es una maravillosa caja blanca de 7000 metros en la que hemos podido hacer todo lo que teníamos en mente. El concepto que teníamos de experiencia era tan innovador que solo un espacio como este podía facilitarnos llevarlo a cabo y junto con el espacio de food hall y el de after party, son el sitio ideal para hacer estos eventos. WAH dispone de todo lo necesario para hacer desde una convención hasta un programa de televisión, porque contamos con todos los elementos técnicos y humanos para realizar una gran producción. Pero también tenemos muchos grupos de pymes con menos personas, que disponen de un espacio catenado en el food hall y en el teatro WAH, para que se pueda vivir un evento de empresa diferente.  Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, y eso hace que nos convirtamos en un espacio ideal para este fin.

 

¿Cuánto tiempo estaréis en Madrid?

 

WAH es una experiencia fija en Madrid. Nuestra intención es convertirnos en el lugar más potente que haya en la capital, tanto a nivel cultural como para la celebración de eventos de empresas y particulares. Creemos que va a ser un antes y un después en el mundo del espectáculo y que va a ayudar a poner a Madrid donde se merece. Por ello, no dudamos de que esta primera temporada de asentamiento en la ciudad es, tan sólo, el inicio de un nuevo destino gastromusical, cultural y de ocio que tendremos en la capital por muchísimos años más.