Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL EX PLUG AND PLAY, JAVIER MEGÍAS, NUEVO DIRECTOR DE EUROPA Y COO DE FRENETIC

EL EX PLUG AND PLAY, JAVIER MEGÍAS, NUEVO DIRECTOR DE EUROPA Y COO DE FRENETIC

FRENETIC

 

AGENCIA: SOCIALNIUS

 

Javier Megias ha sido nombrado nuevo director de Europa y director de operaciones en Frenetic, la compañía española dedicada a la electrónica de componentes magnéticos que trabaja con clientes como la NASA, Mercedes, Airbus o Bosch, en sectores como el aeroespacial, defensa, automoción y electrónica, entre otros.

La relación de Javier con la compañía comenzó tiempo atrás al invertir en una fase muy inicial en esta startup desde el Programa VC de Bankinter. Este primer acercamiento le permitió conocer a Chema Molina, fundador y CEO de la compañía y establecer una relación de respeto y confianza que se ha mantenido a lo largo de los años.

En palabras de Chema Molina, “uno de los grandes retos de una compañía es la atracción de talento. Las compañías son las personas que la forman. Javier ya fue parte de Frenetic desde el board de inversión hasta 2021 y durante esa etapa me ayudó mucho a través de su capacidad de mentorizar. Pero sin duda, donde Javier aportará más a Frenetic es en operaciones, una faceta de él que no todo el mundo conoce”.

Cabe destacar que Javier Megías tiene un gran recorrido en el mundo laboral. Cuenta con un historial de gestión de empresas, mejora de procesos organizativos e implementación de herramientas estratégicas como OKRs para alinear las operaciones de la empresa con su visión. Ha dirigido equipos pequeños hasta departamentos de más de 80 personas y ha formado parte de consejos de administración de empresas y fondos.