Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JAVIER MARTÍNEZ, CEO DE LUMON ESPAÑA

JAVIER MARTÍNEZ, CEO DE LUMON ESPAÑA

 

LUMON

AGENCIA: ESENCIAL

 

 

Javier Martínez Uría ocupa desde hace poco más de un año el cargo de Executive Vice President de Lumon Group, líder mundial de soluciones de acristalamiento sin marcos. Después de 16 años de carrera en la filial española del gigante finlandés, se ha convertido en figura clave de un periodo de expansión y éxito del negocio en nuestro país. Especialmente desde 2016, cuando fue nombrado director general de Lumon España, para llevar la compañía al liderazgo de su sector. Como suele recordar a menudo, “tengo la suerte de estar viviendo una gran etapa profesional, en un grupo líder, por su calidad y visión de negocio”.

 

Uno de los éxitos más recientes de la compañía ha sido la firma de un espectacular proyecto en Vancouver (Canadá). ¿Qué puede contarnos del mismo?

 

Se trata de un gran reto para nuestra compañía, que afrontamos en colaboración con la empresa inmobiliaria Bosa Properties, y vamos a instalar nuestras cortinas de cristal y barandillas en más de 400 terrazas del rascacielos de 50 plantas Solhouse 6035, en el área metropolitana de Vancouver. A su término, se convertirá en el edificio más alto del mundo en incluir productos Lumon. La construcción comenzará este año y se espera que finalice en 2028.

 

¿Cuál ha sido el principal motivo para elegir a Lumon?

 

Los paneles de cristal de alta resistencia y deslizante que instalaremos aumentarán el espacio útil de cada vivienda hasta en un 35%. Además, los cristales no solo ahorrarán energía, sino que también reducirán el ruido hasta en un 50%, protegiendo de fenómenos meteorológicos extremos y mejorando la calidad de vida urbana.

 

¿Qué le ha llamado más la atención de este proyecto?

 

El edificio Solhouse 6035 ha sido diseñado por Gensler y combina la excelencia arquitectónica con un diseño funcional en sus 400 viviendas. Este proyecto no solo representa una oportunidad única para nosotros, sino que también supone un avance significativo en la arquitectura de Vancouver, demostrando cómo nuestras innovaciones en acristalamiento pueden mejorar la calidad de vida en entornos urbanos densamente poblados.

 

¿Cómo están innovando en Lumon para que sus soluciones se adapten a este tipo de rascacielos y a la vida urbana moderna?

 

A medida que la urbanización avanza y más personas eligen vivir en rascacielos, nuestros productos proporcionan a los residentes espacios exteriores privados, para todo el año. El cristal templado de alta calidad que utilizamos no solo protege las terrazas, sino que también prolonga la vida útil de los edificios, un aspecto crucial en un contexto de aumento de fenómenos meteorológicos extremos.

 

Hasta la fecha, hemos instalado nuestros sistemas en más de un millón de viviendas en todo el mundo, incluyendo proyectos emblemáticos, como «Roots», la estructura en madera más alta de Alemania, ubicada en el barrio HafenCity de Hamburgo. Esta innovación no solo mejora la calidad de vida de los residentes, sino que también impulsa la evolución del diseño residencial urbano.

 

¿Cómo ha evolucionado Lumon en estos últimos años?

 

En los últimos años, desde Lumon hemos experimentado una notable evolución, no solo adentrándonos en nuevos estilos de construcción, sino también expandiendo nuestra presencia internacional. Un claro ejemplo es este proyecto en Vancouver, que nos ha permitido entrar en un nuevo segmento de la construcción: los rascacielos de 50 plantas. Esta expansión demuestra nuestro compromiso con la innovación y la adaptabilidad a las tendencias emergentes en el diseño arquitectónico.

 

En Lumon abarcamos actualmente varios mercados. Trabajamos tanto en la nueva construcción como en la renovación de fachadas, así como también en el sector de particulares.

 

¿Cómo afrontan el inmediato futuro?

 

Como compañía, nos sentimos orgullosos de ser los responsables de la instalación de sistema de acristalamiento en más de un millón de viviendas en todo el mundo. Este importante récord lo hemos logrado con soluciones flexibles, seguras y sostenibles, tanto para edificios nuevos como rehabilitados.

 

En el futuro, las soluciones innovadoras y sostenibles serán las que perduren, y Lumon lleva una gran ventaja en ese terreno. Por eso, no podemos ser más que optimistas de cara al futuro.