Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INTERCOMUNICADORES IP 2N PARA OFICINA Y HOGAR

INTERCOMUNICADORES IP PARA OFICINA Y HOGAR

 

2N

 

Javier San Juan

LinkedIn: @javiersanjuan

 

 

Actualmente casi todas las comunicaciones, tanto voz como vídeo, son de tipo digital. Toda la telefonía móvil se basa en transmisiones digitales de datos. Así como gran parte de las videoconferencias entre ordenadores. A pesar de que pertenece, casi, a la misma categoría, hay un segmento de comunicaciones que parece olvidado dentro de esta gama. Y son las cámaras y videoporteros basados en tecnología IP, que no es otra cosa que usar un estándar de comunicación digital para transferir los datos entre la cámara y otro dispositivo de visualización. Con la facilidad de que la comunicación sea bidireccional, y que se pueda realizar incluso de forma remota, mediante un móvil o un PC, situado lejos de la cámara en la entrada.

 

Los dispositivos de esta categoría aportan una amplia variedad de funcionalidades, que van desde un “simple” video portero, a tareas más sofisticadas, como identificación y control de accesos, códigos de apertura de un solo uso, empleo de sistemas de entrada alternativos, como Bluetooth o lectores RFID o, incluso sistemas biométricos, de manera que los usuarios no deban memorizar claves. A la esperada alta calidad de la imagen y sonido, debe sumarse una gestión de los diversos aspectos de forma sencilla y centralizada. Pero, sin descuidar la flexibilidad a medida que crece la complejidad de los sistemas. Esto los hace adecuados para entornos como grandes comunidades de vecinos o edificios de oficinas.

 

Dentro de esta gama de intercomunicadores IP, el 2N IP Verso 2.0, resulta un equipo de lo más completo y versátil. Por una parte, es un sistema flexible y modular en el cual se pueden incluir los módulos que se considere necesario, adaptándose a necesitas específicas y con un presupuesto adecuado. Por otra, cuenta no sólo con los elementos básicos, como vídeo y audio de gran calidad, sino también módulos para adaptarse a diversos métodos para el control de accesos a una vivienda, oficina o garaje.

 

Visión de alta calidad

 

La cámara de vídeo de alta calidad, Full HD, hace posible no sólo una visión clara, sino que, gracias a su avanzado procesador de vídeo ARTPEC-7 incluye avanzadas capacidades, como leer códigos QR. Lo que resulta idónea para proporcionar credenciales de un solo uso, para visitantes ocasionales o repartidores. La cámara cuenta con excepcionales cualidades, que le permiten operar en situaciones de baja luminosidad, o con una luz intensa detrás del visitante, ofreciendo una imagen en color totalmente nítida. El sistema cuenta con una gran angular, con funciones de zoom y enfoque adaptativo, para identificar los rostros frente al objetivo y enfocarlos más adecuadamente.

 

Además de incluir las comunicaciones de vídeo y audio, este equipo cuenta con un sólido teclado decimal, también cuenta con una opción de 5 botones directos, apto tanto para marcar un destinatario, como para ser usado como entrada de una clave de apertura. Con ello, se dispone de un mecanismo para usuarios habituales, pero también para proporcionar códigos temporales para repartidores o invitados. Una variante de este modelo incorpora un lector biométrico de huella digital. Así que no hay que recordar claves, o cambiarlas cada cierto tiempo, ya que el sistema permite dar de alta las huellas necesarias, de forma temporal o permanente, a la vez que llevar un registro de los accesos.

 

Además de su conectividad base vía Ethernet, el sistema admite Wifi, 3G/4G, con lo que resulta fácilmente integrable con cualquier red. La seguridad forma parte integral del equipo, con las unidades de exterior que incluyen detección antisabotaje, autentificación SIP y encriptación SSL de las conexiones.

 

Control de acceso

 

Para mayor facilidad de identificación y acceso, el intercomunicador dispone también de comunicación inalámbrica Bluetooth, y lector RFID. Esto hace que el mecanismo de reconocimiento de una persona tenga una amplia variedad de opciones. Y todas ellas con un registro y control centralizado, de forma que resulta sencillo llevar un control de entrada, así como proporcionar acceso a cuantas personas se necesite, de forma permanente o temporal. En uno de los proyectos de referencia de este fabricante, se conectaron unidades adiciones en los ascensores, con lo cual las personas sólo pueden acceder a los pisos a los que están autorizados. El sistema es capaz de manejar hasta 10.000 usuarios, lo que le hace adecuado tanto para una amplia comunidad de vecinos, un complejo residencial, o para edificios de oficinas.

 

Con un diseño moderno y atractivo, el 2N IP Verso 2.0, este equipo está preparado para durar y adaptarse en cualquier entorno. Su modularidad hace que se adapte a múltiples entornos, ya sea tan sencillos como un hogar o tan complejo como un amplio recinto residencial, con múltiples puertas y gran cantidad de residentes, así como sus visitas. Su modularidad le hace adecuado para un amplio conjunto de tareas, desde las más sencilla a las más sofisticadas. En definitiva, este equipo ofrece un excelente equilibrio entre prestaciones, seguridad, flexibilidad y prestaciones. Junto con las cualidades de calidad de vídeo y audio dentro de una gran facilidad de uso. Sin olvidar las avanzadas prestaciones que aporta con su gestión centralizada, allá donde sea necesario.