IMAWEB Y SU SOLUCIÓN STAMPYT SE ASOCIAN CON LADAN PARA DINAMIZAR LOS PROCESOS DE REMARKETING DE VO

  • 23 de septiembre de 2021
IMAWEB Y SU SOLUCIÓN STAMPYT SE ASOCIAN CON LADAN PARA DINAMIZAR LOS PROCESOS DE REMARKETING DE VO

El acuerdo entre las empresas permite ofrecer planes y estrategias de crecimiento para las redes de concesionarios en el área digital.

 

Imaweb, uno de los principales desarrolladores y proveedores independientes de soluciones de software digital para automóviles y concesionarios en Europa, y su herramienta para la venta de coches de ocasión, Stampyt, han llegado a un acuerdo con Ladan para ofrecer una nueva herramienta para la gestión del proceso de venta de los concesionarios.

El sector de la postventa de automoción está cambiando. El auge de los modelos híbridos, las nuevas necesidades de los consumidores y el golpe económico a causa de la pandemia han llevado a los concesionarios a buscar nuevos modelos de negocio con los que poder abaratar costes, a la vez que incrementan sus beneficios. Para cumplir estos requerimientos, ha surgido esta alianza.

Imaweb, por un lado, es la compañía líder en el desarrollo de soluciones de CRM para las Marcas, gestionando más del 60% de todos los coches nuevos vendidos en España; mientras que Stampyt, es la solución de la compañía para los procesos de remarketing de los vehículos de ocasión (con fotos personalizadas, imágenes 360º y videos). La plataforma ofrece una optimización de la calidad de las fotos y de los procesos standard y orientados al momento de tirar las fotos, con sellos personalizados del concesionario o la marca y subida de contenido de forma automática a los portales especializados de venta de coches de ocasión. En Ladan, por su parte, son expertos en generar negocio con un conjunto de estrategias comerciales y métodos operacionales para la automoción.

Cómo puede ayudar esta unión a los concesionarios

Además de los beneficios que aporta Stampyt a la venta de vehículos, Ladan ha planteado diversas propuestas para mejorar la situación económica de los concesionarios, permitiéndoles aumentar el volumen de negocio y reducir costes de forma drástica mediante medidas integrales en los diferentes departamentos. Con protocolos que incluyen métodos operacionales que impactan en todas las áreas del negocio de vehículos nuevos, vehículos de ocasión y postventa. Con especial atención al cumplimiento de los programas de la marca en calidad, tratamiento digital y calidad posventa, tanto en el espacio físico como en el digital.

Esta alianza incluye acciones enfocadas a mejorar la reputación y la valoración de los usuarios en Google, con las que buscan abarcar una captación de clientes mayor, asegurando su fidelización con los concesionarios.

Por otra parte, recientemente Imaweb ha firmado también una alianza con Stellantis, considerado el cuarto grupo automovilístico más grande a nivel internacional, con la que buscan implementar el modelo de Stampyt en toda la red Spoticar encargada de comercializar vehículos de ocasión de todas sus Marcas (Peugeot, Citroën, DS y Opel). Esta alianza permitirá aumentar el volumen de negocios de os concesionarios Spoticar con una solución “all-in-one” que incluye fotos y videos 360º, de manera muy profesional y con una alta calidad de imagen.

 

IMAWEB

AGENCIA: EOLO COMUNICACIÓN