Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IFS REGISTRA UN AUMENTO INTERANUAL DEL 26% EN SUS INGRESOS RECURRENTES Y UN 20% SUS INGRESOS POR CLOUD

IFS REGISTRA UN AUMENTO INTERANUAL DEL 26% EN SUS INGRESOS RECURRENTES Y UN 20% SUS INGRESOS POR CLOUD

 

IFS

AGENCIA: ESENCIAL

 

IFS, especialista en soluciones empresariales en la nube, anuncia sus resultados financieros al término del primer trimestre del año.

 

Un incremento interanual (YoY por sus siglas en inglés) del 26% en los ingresos recurrentes anuales (ARR por sus siglas en ingles).

 

Un 20% de incremento interanual en los ingresos de Cloud.

 

Un incremento interanual del 19% en los ingresos por Software.

 

Estos datos reflejan el mejor inicio de año en la historia de la compañía, tras el nombramiento de su nuevo CEO Mark Moffat y que consolidan su posición como proveedor número uno en términos de participación en el mercado para la Gestión de Activos Empresariales (EAM) y la Gestión de Servicios.

 

“En mis primeros 100 días como CEO, he conocido a más de 100 clientes en todo el mundo, quienes reafirman que nuestro enfoque centrado en el cliente es crucial, precisamente en un mundo donde nuestros competidores priorizan sus propias agendas sobre las necesidades del cliente. Nuestros resultados del primer trimestre reflejan este enfoque que no solo nos ha permitido superarnos, si no que define nuestra cultura que también se extiende a lo largo de nuestro ecosistema de socios y colaboradores” señala Mark Moffat, CEO de IFS.

 

Asimismo, la inteligencia artificial adquiere protagonismo en la estrategia de la compañía desde donde aseguran estar desarrollando soluciones de IA específicas para la industria “que se integran perfectamente con nuestros productos existentes y aprovechan los datos que tenemos para ofrecer resultados innovadores». De hecho, desde IFS identifican un fuerte aumento en la demanda de IFS.ai situándose como uno de los elementos clave para su crecimiento.

 

Por otro lado, la migración de nuevos clientes como Modulaire Group, NGE, Evergy y Exelon (la mayor compañía de energía de EEUU) desde proveedores “legacy” como SAP e IBM Maximo hacia IFS ha sido determinante; así como la expansión de IFS dentro de clientes existentes, que están apostando por el reemplazo de tecnologías obsoletas en sus áreas de negocio.

 

Por su parte, Matthias Heiden, director Financiero de IFS, señala: «Las condiciones del mercado en 2024 siguen siendo volátiles, sirve para poner nuestra trayectoria de rendimiento en contexto. El incremento del 26% de los ingresos recurrentes anuales (ARR por sus siglas en inglés) combinado con una sólida renovación de las subscripciones a nuestros productos nos está preparando para un crecimiento constante en 2024. Esto significa que podemos priorizar la inversión en personas y tecnología para llevar aún más innovación a las versiones semestrales que lanzamos de nuestros productos.»