HISENSE ANUNCIA EL PRIMER LASER TV CON PANTALLA ENROLLABLE

  • 1 de octubre de 2021
HISENSE ANUNCIA EL PRIMER LASER TV CON PANTALLA ENROLLABLE

Dispone de resolución 4K nativa con HDR y una gama de colores del 107% del espectro de color BT.2020.

 

Hisense, empresa líder en tecnología de consumo, ha presentado durante el Global Laser Display Technology and Industry Development Forum, celebrado en Pekín, el primer Laser TV con pantalla enrollable, que puede ocultarse por completo en el mueble del televisor para una perfecta integración del dispositivo con la decoración del hogar.

Este nuevo Láser TV de pantalla enrollable está integrado en un mueble de madera que cuenta con un sistema de sonido Harman Kardon de alta fidelidad integrado. A nivel de imagen, entre sus principales características destaca su innovador diseño, la resolución 4K nativa con HDR, una gama de colores del 107% del espectro de color BT.2020, compatibilidad con Dolby Vision y un brillo de hasta 350 nits, lo que permite una buena visualización incluso con bastante luz ambiental.

Durante el evento, expertos, académicos, analistas de la industria, así como casi un centenar de empresas entre las que se encontraba Hisense, han concluido que la industria de las pantallas láser ha entrado ya en una etapa madura en términos de notoriedad, reconocimiento, tecnología y fabricación.

Los notables logros de diferentes empresas durante este año han convencido al sector de que la era del Laser TV ha llegado. Tal y como explicó Zuyan Xu, académico de la Escuela China de Ingeniería, “en comparación con otras nuevas tecnologías, la visualización láser cuenta con grandes ventajas como son la menor emisión de carbono, y la consecuente protección ambiental, la calidad de imagen de ultra alta definición (UHD), el menor daño que sufre la vista y la gran experiencia de usuario”.

El lanzamiento continuo de nuevos productos muestra el papel de liderazgo que Hisense tiene en el ámbito de las pantallas láser. Según el plan de actualización técnica de la compañía, el sistema integrado del Laser TV se mejorará aún más en 2024 y los costes se reducirán en más del 40%. Hisense tiene como objetivo combinar el Laser TV con otras tecnologías como el Head Up Display (HUD), pantallas de realidad virtual, pantallas de cine, imágenes holográficas o IoT entre otras.

Durante el TV Shootout 2021, celebrado a mediados de septiembre, el Hisense Laser TV L9G TriChroma recibió el premio “The King of Ultra Short-throw Projectors” que reconoce a este modelo como el mejor Laser TV de 2021. El L9G recibió el mayor número de votos por parte de un jurado de expertos de la industria del entretenimiento y la tecnología tras una prueba comparativa frente a otros dos productos candidatos.

 

HISENSE

AGENCIA: COONIC