Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL GRUPO TOP DOCTORS FACTURA 18,5 MILLONES DE DÓLARES EN 2022 Y CRECE UN 30%

EL GRUPO TOP DOCTORS FACTURA 18,5 MILLONES DE DÓLARES EN 2022 Y CRECE UN 30%

 

TOP DOCTORS

AGENCIA: AXICOM

 

Top Doctors, empresa líder en la transformación tecnológica y digital del sector sanitario y el fácil acceso a los mejores especialistas médicos, acaba de anunciar sus resultados del 2022, año en el que ha cerrado el ejercicio con una facturación de 18,5 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 30% con respecto a 2021.

 

El grupo Top Doctors se pone en marcha con el objetivo de desarrollar y poner a disposición de todo el sector sanitario la mejor tecnología, para facilitar el acercamiento y mejorar la comunicación entre los pacientes y los profesionales de la salud de más alto nivel alrededor de todo el mundo. A través del desarrollo de sistemas de telemedicina y sistemas tecnológicos y digitales, Top Doctors completa el círculo asistencial del paciente de un modo ágil, fiable y totalmente seguro.

 

“Ofrecemos la mejor tecnología y suministro de soluciones informáticas a doctores, hospitales, clínicas y farmacias. Estamos trabajando en lo que creemos que es una gran oportunidad presente: digitalizar la gestión de las consultas médicas de las clínicas y hospitales. De hecho, esta área a día de hoy reporta el 95% de nuestros ingresos en un modelo de SAAS”, comenta Alberto E. Porciani, CEO de Top Doctors.

 

Diez años transformando el sector sanitario

 

La empresa celebra su 10º aniversario este 2023. En este tiempo, ha logrado una importante evolución para mejorar el proceso de salud asistencial en el mundo, construyendo un ecosistema eficiente, fácil y sin complicaciones a través de la digitalización y las soluciones tecnológicas para pacientes, médicos, clínicas y hospitales. Esta evolución puede verse desde el punto de vista tecnológico, introduciendo Inteligencia Artificial en los diferentes sistemas, con la apertura de mercado con un foco B2B, gracias a sus alianzas con aseguradoras, clínicas y hospitales, entre otras empresas del sector.

 

“Nuestra hiperespecialización en el sector nos ha llevado a completar el círculo asistencial, desarrollando soluciones de salud 360º para crear un ecosistema sólido e interconectado entre pacientes, doctores especialistas, centros médicos, laboratorios, hospitales de primer nivel y farmacias. Ofrecemos una visión holística y a tiempo real de todas las actividades asistenciales y de gestión de cada centro de salud y hospital. Trabajamos, cada día, para reducir la brecha asistencial en los desiertos médicos, zonas despobladas -rurales o ciudades- en las que no hay atención secundaria, evitando, gracias a la telemedicina, desplazamientos innecesarios y facilitando un acceso real a doctores de primer nivel a todas las personas”, explica Alberto E. Porciani, cofundador y CEO del holding Top Doctors.

 

Top Doctors liderazgo y posicionamiento de marca

 

Desde su fundación en 2013, el grupo ha logrado un posicionamiento de liderazgo como marca de calidad, reconocida como una empresa de impacto en el sector médico gracias a su proceso de selección, siendo líder en la identificación de doctores, clínicas y hospitales de primer nivel en el mundo, con presencia en ocho países España, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Chile, Argentina y Arabia Saudí.

 

Top Doctors tiene el objetivo de contar con el 20% de los mejores especialistas y médicos de todo el mundo. Gracias a la rigurosidad en la creación de este cuadro médico, más de 250MM de pacientes han confiado en Top Doctors para seleccionar a su médico y 3 millones han pedido consulta o cita médica sólo en 2022. Esto supone un crecimiento del 70% de citas a través de la web.

 

En lo relativo a la línea de negocio de Top Farma, la compañía ha logrado adherir 500 establecimientos en el último año, dando servicio a más de 150.000 pacientes gracias al gestor inteligente de clientes, herramienta desarrollada por la compañía para mejorar la adherencia del tratamiento o el acceso directo a un especialista médico a través de la telemedicina.

 

Un equipo de 415 personas, con un 64% de los puestos ocupados por mujeres

 

Desde su nacimiento en 2013, Top Doctors ha crecido anualmente en capital humano, contando actualmente con 415 personas, formando una plantilla joven (con una media de edad de 29 años), multidisciplinar, multicultural, con una procedencia que abarca más de 16 nacionalidades y dominan 8 idiomas. Actualmente el 64% de los puestos de trabajo de Top Doctors están ocupados por mujeres y, la mitad de los cargos directivos están liderados por mujeres.

 

“El crecimiento de la empresa se basa en la selección de talentos, bajo unos estrictos parámetros de calidad. Estamos muy concienciados en el trabajo de la gestión del talento, las promociones internas, la importancia de los valores que compartimos como compañía y equipo. Una cultura de trabajo equilibrada, con políticas y objetivos claros hace que cada día se mantenga la productividad personal y al mismo tiempo ofrezcamos un excelente servicio a pacientes, doctores y especialistas y empresas del sector”, comenta Porciani.