Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GONZALO ECHEVERRÍA, COUNTRY MANAGER DE ZYXEL IBERIA

GONZALO ECEHEVERRÍA, COUNTRY MANAGER DE ZYXEL IBERIA

 

ZYXEL

 

¿Qué están necesitando los hogares para poder tener conexiones fiables que permitan poder trabajar y a la vez hacer uso de los dispositivos digitales?

 

Cada vez es más habitual realizar tareas y gestiones laborales desde el hogar pues el trabajo híbrido se está imponiendo como nueva fórmula tanto en grandes organizaciones como en pequeños o medianos negocios. Este nuevo entorno de trabajo está favoreciendo la implementación de más dispositivos en la red doméstica, por lo que conectar, proteger y gestionar los puntos de acceso, los firewalls y los switches se está convirtiendo en una necesidad. Además, el aumento de dispositivos digitales en el hogar supone igualmente tener que garantizar una mayor protección al usuario a la vez que hacer uso de un mayor ancho de banda. Todo ello hace que haya que buscar soluciones que den respuesta a esta situación sea ya algo esencial, de ahí que tener un control centralizado basado en la nube y que ofrezca visibilidad sobre todos los dispositivos, ya sean cableados, inalámbricos, de seguridad y routers móviles, es una apuesta segura.

 

¿Qué aporta WiFi6 a este nuevo entorno?

 

Realmente es el gran aliado. Si WiFi6 ya supone un salto cualitativo tanto en velocidad como en baja latencia y ancho de banda, la aparición de WiFi6E consigue in WiFi ultra rápido al tener un espectro radioeléctrico de 6 GHz mucho más amplio para conseguir mayor capacidad, mínimas interferencias y mayores velocidades. Su capacidad es 2,5 veces superior y presenta hasta siete canales adicionales de 160 MHz super anchos en 6GHz para aplicaciones que requieren mucho ancho de banda.  Es sin duda una solución que viene a dar respuesta¸ está claro que todos nosotros hacemos uso diario de aplicaciones de colaboración y videoconferencia, transmisión de video y aplicaciones o servicios basados en la nube. Por eso la demanda de ancho de banda en la red inalámbrica sigue aumentando cada día y WiFi6E está demostrando ser que es la solución más acertada para este nuevo escenario.

 

La seguridad de las redes es un factor importante, ¿están concienciados lo hogares de su importancia?

 

Si bien es cierto que cada vez hay mayor concienciación por parte de los usuarios domésticos, aún queda mucho por hacer. El aumento y la sofisticación de los ataques hace que implementar medidas de seguridad sea una auténtica necesidad.  Las amenazas que plantean el ransomware y el ciberdelito son reales y alarmantes, además, observamos que cada vez hay pymes y pequeños negocios que apuestan actualmente por el trabajo flexible y eso conlleva el problema añadido de hacer que las conexiones remotas sean seguras. Las empresas más pequeñas necesitan el mismo rendimiento y protección que las grandes empresas, por lo que se trata solo de asegurar que lo que se tiene es lo apropiado para los requerimientos de cada una de ellas.

 

Zyxel cuenta con el nuevo firewall/router SCR50 AXE, ¿qué propiedades cuenta para ser una solución indicada para el teletrabajo?

 

Este nuevo dispositivo ha sido diseñado para usuarios de oficinas domésticas, el teletrabajo y pequeños negocios que necesitan una red con la mejor seguridad del mercado y Wi-Fi ultrarrápido. Zyxel SCR 50AXE aborda el problema de encontrar una opción de gestión de red rentable que sea simple, rápida, segura y fácil de administrar, a la vez que asequible. Ha sido desarrollado teniendo en cuenta la seguridad y ofrecer protección de cortafuegos, con funciones de gestión de amenazas integradas ayudan a proteger a las pequeñas empresas contra el ransomware, el malware, el fraude por correo, el phishing, la intrusión, la explotación y otros ataques. Y todo ello utilizando tecnologías basadas en la reputación que ofrecen rendimiento y consumen menos potencia informática.

 

Cuenta con funciones de gestión de amenazas que se presentan en un panel de seguridad que muestra información sobre amenazas y ofrece información sobre cómo se comportan los dispositivos conectados al firewall. Además, 50AXE también incluye el último WiFi 6E tribanda AXE5400 que facilita a las empresas el acceso a frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz, así como a el nuevo radio de 6 GHz con canales súper anchos. Así les permite aprovechar las velocidades máximas y la baja latencia simultáneamente en múltiples conexiones. Al combinar la mejor seguridad de su clase, Wi-Fi ultrarrápido y administración en la nube, el SCR 50AXE es la solución perfecta para las empresas que buscan simplificar la administración de su red sin sacrificar la seguridad o la calidad.

 

¿Cuál cree que serán las soluciones más acertadas que se implementarán en los hogares para este tipo de actividad?

 

Está claro que aquellas que permitan incluir nuevas tecnologías futuras. Y, además, aquellas que cuentes con una seguridad de red diseñada con una protección multicapa contra las amenazas de dentro y fuera de tu red. Para simplificar y acelerar la gestión y el mantenimiento de la red, se está imponiendo la gestión centralizada desde la nube. En nuestro caso contamos con Nebula, la plataforma de gestión en la nube que permite adminístralo todo de forma centralizada y sincronizando perfiles de seguridad hasta gestionar el acceso de los usuarios. Por supuesto, ofreciendo una conectividad constante, seguridad y ancho de banda que permita albergar el cada vez mayor número de dispositivos en la red, ya sean para uso laboral o para ocio.