Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GLOBANT ADQUIERE BLUECAP Y FORTALECE SUS SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN EL SECTOR FINANCIERO

GLOBANT ADQUIERE BLUECAP Y FORTALECE SUS SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN EL SECTOR FINANCIERO

La sólida experiencia en consultoría y las fuertes capacidades analíticas de Bluecap refuerzan el liderazgo de Globant en estrategia, diseño y transformación digital.

 

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital líder en servicios de tecnología e innovación, ha anunciado hoy la adquisición de la compañía Bluecap, firma de consultoría especializada en el desarrollo de nuevos modelos de negocio para el sector financiero.

Con esta adquisición, Globant refuerza su liderazgo en servicios de transformación digital e innovación para empresas a la vez que fortalece su expansión en Europa. Bluecap mantiene su nombre e imagen corporativa operando como la firma de consultoría estratégica de Globant. Maite Barrera, fundadora y CEO de Bluecap, se une al comité ejecutivo global del grupo.

“Hoy, más que nunca, las organizaciones necesitan reinventarse para evolucionar. En este sentido, creemos que existe una gran oportunidad en Europa por lo que queremos continuar expandiéndonos en la región” ha declarado Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant. “La experiencia de Bluecap en consultoría estratégica y analítica avanzada es esencial para continuar transformando organizaciones basándonos en nuestro foco en tendencias digitales, Inteligencia Artificial y Analítica de Datos”.

Bluecap es una firma de consultoría estratégica especializada en el sector financiero. Cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y un equipo de más de 160 consultores que trabajan para reconocidas entidades financieras líderes como Santander, Caixabank y Sabadell. Bluecap asesora al top management en las áreas de gestión estratégica del riesgo, comercial, financiera y de capital apoyándose en su dilatada experiencia en la industria y su conocimiento de las best practices en los campos en los que desarrolla sus proyectos.

“En Bluecap diseñamos nuevos modelos de negocio y redefinimos la estrategia de la banca del futuro, apalancándonos en capacidades analíticas avanzadas y Big Data. Aunando fuerzas con Globant aportaremos mayor valor a nuestros clientes, combinando nuestro conocimiento del sector financiero con su expertise en transformación digital e Inteligencia Artificial, así como con su presencia global” ha afirmado Maite Barrera, fundadora y CEO de Bluecap.

Martín Umaran, cofundador de Globant y Chief of Staff, responsable de M&A ha añadido: “estamos muy orgullosos de incorporar a Bluecap a nuestro equipo. Con esta adquisición, seguimos avanzando en realizar inversiones estratégicas en áreas que complementan la propuesta de valor de Globant”.

Globant es un unicornio tecnológico que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el ticker GLOB. Cuenta con más de 14.300 profesionales en 16 países de América, Europa y Asia. Su foco está puesto en desarrollar transformaciones digitales y cognitivas prestando servicios para organizaciones líderes a nivel mundial, como Google, Electronic Arts, entre otros. Más información sobre Globant.

 

GLOBANT

AGENCIA: NEWLINK