Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONCLUSIONES DEL GLOBAL INNOVATION SUMMIT

CONCLUSIONES DEL GLOBAL INNOVATION SUMMIT

La sostenibilidad fue la gran protagonista del encuentro, donde los valores referidos a un futuro más sostenible, respetuoso e igualitario estuvieron presentes en todo momento.

 

La nueva edición del Global Innovation Summit implementado por Leyton trató los aspectos más destacados a nivel de software y tecnología en el panorama actual y de cara a un futuro inmediato. Durante dicho encuentro destacaron los debates sobre la Inteligencia Artificial, el 5G y la digitalización del entorno en pro de un modelo de negocio más sostenible, igualitario y respetuoso con el medio, analizando no solo la situación actual de dichos avances si no también cuál puede ser el impacto real en la sociedad de cara a un futuro no muy lejano.

Como viene demostrando desde hace tiempo, Leyton mantiene su fiel compromiso con un nuevo sistema empresarial, económico y social. Un sistema más sostenible, involucrado en el cambio real de todo lo conocido hasta ahora y que pretende ser más respetuoso, igualitario, inclusive y fomentador de un entorno mejor para las generaciones del futuro. Fruto de este propósito, Leyton celebró una nueva edición del Global Innovation Summit, esta vez destinado a tratar temas de actualidad, y de futuro, relacionados con el software y la tecnología.

Durante dicha jornada se pudo asistir a varias mesas redondas de debate, en donde los ponentes pudieron dar a conocer la manera en la que las diferentes empresas participantes desarrollan y construyen esta visión de un mundo más sostenible.

Este fue el caso de la ‘Mesa Europea’. En ella se trató el tema de los avances tecnológicos y cómo la Inteligencia Artificial podría formar parte, cada vez más, de las diferentes piezas de la cadena de valores de la sociedad. En este debate participaron cuatro expertos en la materia: Mitko Vasilev, de Microsoft; Kerem Sozugerec, CTO y Cofundador de Deep Zen Limited; Saúl Fava, representante de Schneider Electric; y Jaume López, Director de Transformación Digital de DXC Technology. Precisamente este último, Jaume López, hablo sobre el nuevo prisma de la sostenibilidad: “Muchas empresas están cambiando su enfoque hacia esta nueva orientación empresarial. La sostenibilidad, aunque compleja, está definitivamente de vuelta en los objetivos”.

Durante esta mesa de debate también se habló sobre el uso de la tecnología, pero no solo los evidentes, sino también como un medio de fomentar la igualdad, la equidad y las oportunidades para todos, centrando parte del debate en cómo conseguir esos objetivos. “Tenemos que empezar por la educación, creo que tanto nuestros gobiernos nacionales como la UE tienen que ampliar el horizonte a las oportunidades que ofrece el aprendizaje. Esta es una de las claves para conseguir igualar el enfoque de Europa con EE.UU. o Asia”, aseguró Jaume López.

Otra de las mesas de debate que centraron la atención de esta edición del Global Innovation Summit fue la dedicada a la situación del 5G y su verdadera aplicación hoy en día. Moderado por Lavin Kirpalani, experto en I+D+i de Leyton, el debate contó con la presencia de Budimir Sever (DXC Techonology), Luíz A. Álvarez (Optare Solutions), Isaac Ballesteros (Centum) y Dionisio Martínez (Tellink), todos ellos expertos en la materia del 5G y su desarrollo. Para dichos expertos, el 5G es una tecnología con mucho potencial pero con una visión más de futuro que necesita de tiempo e infraestructuras para ser una realidad para el conjunto de la sociedad. En este sentido, Luis A. Álvarez, de Optare Solutions, afirmó que “El 5g no puede ser una realidad hasta que la tecnología e infraestructuras no avancen”. Una línea que siguió Dionisio Martínez, de Tellink, asegurando que “ahora mismo nos encontramos ante una versión ‘light’ del 5G. Para poder alcanzar la cima de esta tecnología se necesita potenciar la apuesta, mejorar las infraestructuras y un fomento de la inversión y la investigación en cuanto a conectividad se refiere”. Unas afirmaciones que el moderador, Lavin Kirpalani secundó, dando un toque positivo al decir que “aunque hay mucho todavía por hacer, estamos en el camino para lograr cosas prometedoras en cuanto al 5G”.

El encuentro concluyó poniendo en valor los objetivos y propósitos que desde Leyton se persiguen: lograr un sistema económico, empresarial y social sostenible, respetuoso con el medio ambiente y donde la igualdad de oportunidades, entre las personas y la sociedad esté a la orden del día. Lograr un modelo sostenible que haga del mundo un lugar mejor para las siguientes generaciones, ayudándose de la tecnología, los avances y las oportunidades que da el I+D+i.

LEYTON

AGENCIA: JAQUE ASESORES