GIESECKE+DEVRIENT Y LA FINTECH DOCONOMY FIRMAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR EL USO DE MEDIOS DE PAGO SOSTENIBLES MEDIOAMBIENTALMENTE

  • 23 de abril de 2021
GIESECKE+DEVRIENT Y LA FINTECH DOCONOMY FIRMAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR EL USO DE MEDIOS DE PAGO SOSTENIBLES MEDIOAMBIENTALMENTE

Doconomy ofrece a los bancos un servicio digital que permite a los consumidores realizar un seguimiento de su impacto ambiental individual, es decir, medir su huella de carbono.

 

El grupo global de tecnología de seguridad Giesecke+Devrient (G+D) y la fintech sueca Doconomy han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar las soluciones de pago con herramientas digitales orientadas a la sostenibilidad y permitir a los ciudadanos poder asumir su responsabilidad personal con el cuidado del planeta.

Este acuerdo se inscribe dentro del compromiso de G+D con la protección del planeta para las generaciones futuras. Así, a finales de 2020 se convirtió en una de las 24 compañías alemanas participantes en el programa SDG Ambition del Pacto Global de Naciones Unidas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de perseguir su propio objetivo climático de reducción de las emisiones directas e indirectas de CO2 en un 25% en 2022, G+D también ayuda a sus clientes y a los consumidores finales a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

G+D promueve la eco-innovación en soluciones de pago proporcionando tarjetas de pago fabricadas con materiales sostenibles tales como plásticos recogidos de los océanos o bioplásticos, facilitando a bancos y fintechs implementar sus estrategias de sostenibilidad. Este enfoque respetuoso con el medioambiente también abarca todo el ciclo vida de la tarjeta: desde la producción y la personalización hasta la entrega a los usuarios, la activación y todo el proceso hasta el reciclaje de la tarjeta.

Para complementar esta propuesta, G+D ha firmado ahora un acuerdo estratégico con la fintech Doconomy, una startup en cuya estrategia la Agenda 2030 y ODS son componentes centrales. Doconomy desarrolla herramientas que ayudan a los bancos a involucrarse con esta agenda y a contribuir a limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius.

Doconomy ofrece a los bancos un servicio digital que permite a los consumidores realizar un seguimiento de su impacto ambiental individual, es decir, medir su huella de carbono. El cálculo se basa en las compras, pedidos y reservas realizadas por el titular de la tarjeta, ya sean comestibles en el supermercado o billetes de avión, y se basa en el Índice Åland: un índice líder para calcular las emisiones de CO2 de los pagos y transacciones financieras disponible como un servicio en la nube. De esta forma, ayuda a los consumidores a reducir los impactos negativos a través de cambios en su conducta. Además, Doconomy ofrece soluciones de compensación de la huella de carbono; una opción que ya está disponible en Suecia y en desarrollo a nivel internacional.

G+D y Doconomy se dirigen a bancos y fintech con objetivos medioambientales ambiciosos y un foco sólido en la eco-innovación. La oferta conjunta también permite a los bancos fortalecer la fidelidad a su marca a través de soluciones sostenibles y un compromiso visible con la protección del clima. Las generaciones más jóvenes prestan especial atención a los productos y servicios impulsados por una agenda respetuosa con el medio ambiente.

Si una entidad financiera quiere estar a la altura de su responsabilidad social y fomentar que sus consumidores adopten un estilo de vida más ecológico, las soluciones de pago eco-innovadoras de G+D y los servicios de Doconomy marcarán la diferencia para el planeta y las generaciones futuras.

Según Mathias Wikström, CEO de Doconomy, “el compromiso de G+D con la protección del medio ambiente y su fuerte presencia en el sector financiero a escala global la convierten en un socio ideal para Doconomy. Estamos encantados de trabajar junto con G+D con el objetivo de aumentar la conciencia ambiental y climática, y reducir la huella de carbono de los consumidores. Se trata de un importante paso adelante hacia nuestro objetivo de ayudar a 1000 millones de personas a reducir sus emisiones de CO2 para finales del 2021”.

El responsable global de Ventas & Distribución de Tarjetas Inteligentes y Pagos Digitales Seguros de G+D, Carsten Wengel, subraya que “los consumidores buscan nuevas formas para llevar un estilo de vida sostenible y por ello apoyamos a los bancos con tarjetas y soluciones de pago eco-innovadoras”. “Cada vez que los consumidores ven nuestra eco-tarjeta en su cartera o acceden al rastreador de CO2 de Doconomy, estos se convierten en recordatorio permanente de su propio compromiso y el de su banco con la protección del planeta”.

 

DOCONOMY

AGENCIA: BDI COMUNICACIÓN