Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GIESECKE + DEVRIENT ALCANZA UNA FACTURACIÓN DE 3.000 MILLONES DE EUROS CON UN CRECIMIENTO DEL 18% EN SU EJERCICIO 2023

GIESECKE + DEVRIENT ALCANZA UNA FACTURACIÓN DE 3.000 MILLONES DE EUROS CON UN CRECIMIENTO DEL 18% EN SU EJERCICIO 2023

 

GIESECKE+DEVRIENT

AGENCIA: BDI COMUNICACIÓN

 

Giesecke+Devrient (G+D) obtuvo una facturación de 3.000 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023, lo que implica un crecimiento del 18% con respecto a su cifra de negocio de 2022. El Ebitda del Grupo también aumentó un 17% (347 millones de euros), la cifra más alta en la historia de la compañía, y el beneficio neto creció un 14% hasta 92 millones de euros. Igualmente, el volumen de pedidos entrantes de la compañía durante 2023 se elevó hasta 3.200 millones de euros.

 

Respecto a las inversiones de G+D en 2023, fueron de 490 millones de euros, un 44% superiores a las de 2022. De este total, aproximadamente la mitad se destinó a investigación y desarrollo (I+D), mientras que la otra mitad se dedicó a activos fijos, así como a proyectos de fusión y adquisición para ampliar aún más la oferta para los clientes.

 

Alto rendimiento en todas las líneas de negocio

 

Por lo que se refiere a los segmentos de actividad de la compañía (Seguridad Digital, Plataformas Financieras y Tecnología Monetaria), han contribuido por igual al negocio de 2023 con unas ventas en cada uno de ellos de alrededor de 1.000 millones de euros.

 

Cabe recordar que, en el área de Seguridad Digital, G+D protege y gestiona sistemas, redes, datos e identidades confidenciales. Esto incluye conectividad segura, gestión de identidades segura y eficiente, y soluciones punteras de ciberseguridad. En Plataformas Financieras, proporciona soluciones de pago y para la banca (tarjetas de pago y pagos digitales, así como software para la industria financiera). Respecto a la Tecnología Monetaria, G+D es líder del mercado global con soluciones seguras de monedas públicas en ecosistemas físicos y digitales, y cuenta con un portafolio único para el ciclo completo del efectivo, así como con soluciones para el desarrollo y la operación de monedas digitales de bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés).

 

G+D también ha logrado en 2023 hitos importantes en materia de sostenibilidad. El Grupo ha reducido sus emisiones más de un 60% en el ejercicio y, desde finales de 2023, utiliza casi el 100% de electricidad verde en todas sus localizaciones. La transformación verde de G+D se refleja asimismo en su cartera de productos. La compañía da soporte a las agendas de sostenibilidad de sus clientes con una amplia gama de productos ecológicos y procesos de producción respetuosos con el medioambiente.

 

Perspectivas de confianza para 2024

 

En 2023 G+D entró en una nueva fase de desarrollo como empresa SecurityTech posicionada para el futuro con sus tres segmentos de actividad que continuará impulsando en 2024, ejercicio en el que la compañía seguirá ayudando a definir la transformación digital de la sociedad.

 

Asimismo, y como ya anunció previamente, en 2024 G+D realizará cambios en el equipo directivo en torno al CEO del Grupo, Ralf Wintergerst. Así, Jan Thyen, recientemente responsable de Estrategia de G+D, se convertirá en el nuevo director financiero (CFO) del grupo, como sucesor de Peter Zattler, que se jubila. Además, Gabriel von Mitschke-Collande, miembro de la sexta generación de la familia propietaria, asumirá el cargo de reciente creación Director Digital del Grupo (CDO), función que desempeñaba en la empresa BayWa AG de la que procede.

 

Según Ralf Wintergerst, presidente de la Junta Directiva y CEO del Grupo Giesecke+Devrient, “hemos cerrado el ejercicio más exitoso de la historia de la empresa y ahora entramos en una nueva fase de su desarrollo”. “Estos logros” -añade Wintergerst–, “nos proporcionan una base sólida para nuestro desarrollo estratégico como compañía SecurityTech y para continuar haciendo seguras las vidas de miles de millones de personas con nuestros productos y soluciones”.