Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FLORENCIO GARCÍA, DIRECTOR GENERAL EN BETTER BALANCE

FLORENCIO GARCÍA, DIRECTOR GENERAL EN BETTER BALANCE

 

BETTER BALANCE

AGENCIA: ACCENTURE SONG

 

Better Balance es la gran revelación en el sector food tech. En solo dos años se han convertido en una de las más marcas relevantes de la categoría plant-based -la cocina del futuro-, que no para de crecer en España y que ha alcanzado casi los 90 millones de euros en ventas en 2022. Sobre sus planes para este año hablamos con su director general, Florencio García.

 

¿A qué se dedica Better Balance?

 

En Better Balance ofrecemos productos elaborados a base de proteína vegetal de máxima calidad, saludables y con todo el sabor.  Nacimos en 2021 en la incubadora ideas «Nuevas vías para el crecimiento» del grupo Sigma. Better Balance cuenta con un equipo internacional con presencia en Estados Unidos, México y España.

 

Nuestro compromiso es encabezar un nuevo movimiento en el ecosistema de la alimentación, combinando las mejores tecnologías con los conocimientos y necesidades del mercado, para así poner a disposición de todos, una oferta gastronómica deliciosa basada en proteína vegetal.

 

Actualmente, podemos encontrar en los supermercados de toda España nuestras salchichas vegetales en 3 formatos: Vegwurst, Frankfurt y QFrankfurt, la primera salchicha vegetal con sustitutivo de queso también vegano. En abril, hemos lanzado tres nuevos productos que se pueden encontrar en Carrefour, los Better Bocados y nuestra Burger, todo 100% vegetal.

 

¿Qué recorrido tienen los productos vegetales que imitan a los cárnicos? ¿Será una moda pasajera?

 

La categoría plant-based es muy joven y cada vez está más demandada en el mercado. Desde hace varios años, la mayoría de los consumidores buscan llevar una dieta equilibrada, lo que significa aumentar la ingesta de vegetales que, normalmente es el grupo de alimentos que menos consumen los jóvenes y niños en especial. A esto hay que añadirle que llevamos unas vidas tan ajetreadas, que comer bien se ha vuelto todo un reto. Los productos a base de proteína vegetal son una solución fácil y saludable para estos problemas.

 

Los productos 100% plant-based ya no están enfocados sólo a personas que llevan dietas a base de proteínas vegetales, sino también a aquellas que buscan cuidarse sin tener que renunciar al sabor. Estamos viendo que las personas que consumen nuestros productos no son solo jóvenes que han dejado de tomar proteínas cárnicas, sino también, personas que buscan cambiar sus hábitos alimenticios y en general llevar una dieta equilibrada.

 

¿En cuántos puntos de venta tenéis en estos momentos vuestros productos y cuáles son vuestros planes de expansión?

 

En restauración y hostelería, nuestros productos se pueden consumir en más de 200 localizaciones. Ahora mismo puedes disfrutar de la oferta de Better Balance en recintos deportivos y culturales como el Cívitas Metropolitano o WiZink Center, colegios y universidades como el Liceo Francés, parques de atracciones como el Parque Warner de Madrid y festivales de música (este año acudiremos al BBK, Portamérica, O Son Do Camiño y Cala Mijas, entre otros). Además, se pueden encontrar en restaurantes y a través de la plataforma de delivery Yeggies.

 

En supermercados, nuestras salchichas en sus tres formatos se encuentran en más de 2.000 puntos de venta y nuestros Better Bocados y hamburguesa, que acabamos de lanzar, se pueden encontrar en Carrefour.

 

Nuestro objetivo en 2023 es seguir creciendo, manteniendo nuestro liderazgo en la categoría de salchichas vegetales en el retail, mientras trasladamos nuestro portfolio de productos que tenemos ya en hostelería al retail. Va a ser un año completo donde seguiremos trabajando para poner a disposición de todos los consumidores españoles una oferta gastronómica deliciosa basada en proteína vegetal.

 

También seguiremos apostando por el canal hostelería, donde buscaremos expandir nuestra presencia.

 

¿Cuál es su propuesta diferenciadora dentro de la corriente food tech?

 

Queremos tener un impacto positivo en las personas, ayudándolas en su viaje para convertirse en una mejor versión de sí mismos al proporcionar alimentos nutritivos y deliciosos a base de proteína vegetal. Una de nuestras diferencias dentro de la categoría es que somos una marca inclusiva que busca llevar opciones vegetales saludables a todo tipo de consumidores: veganos, vegetarianos, flexitarianos, carnívoros… Nuestros productos están elaborados para que todo tipo de consumidores, sin importar su dieta, disfruten de cada bocado, mientras aumentan la ingesta de vegetales sin apenas darse cuenta.

 

Gracias a las tecnologías más novedosas como la extrusión, texturización y emulsión obtenemos la textura, jugosidad y el sabor más apreciado por el consumidor. Con estas tecnologías, nuestros productos se asemejan considerablemente a productos de proteína animal. Además, destacan por estar desarrollados en colaboración con los mejores chefs, y se han realizado numerosas pruebas para testar las principales características. Gracias a los comentarios de miles de consumidores desde Better Balance ofrecemos la mejor experiencia organoléptica sin renunciar a un producto saludable.

 

Nuestros productos están hechos a partir de ingredientes naturales, son reconocidos con Nutriscore A, son productos bajos en azúcares, grasas saturadas, y sin gluten. Otro valor diferencial de Better Balance, es que los seis productos que actualmente están en venta en los supermercados están fabricados en España.

 

¿Cuál es la previsión de crecimiento que tiene Better Balance en 2023?

 

Nuestro objetivo en 2023 es seguir creciendo y duplicar la facturación alcanzada en España en 2022 manteniendo nuestro liderazgo en la categoría de salchichas vegetales en el retail, mientras trasladamos nuestro portfolio de productos que tenemos ya en hostelería al retail. Queremos estar en más de 2.000 puntos de venta al final del 2023, por lo que va a ser un año donde seguiremos trabajando para poner a disposición de todos los consumidores españoles una oferta gastronómica deliciosa basada en proteína vegetal y que encantará a todo tipo de consumidores: vegetarianos, flexitarianos, veganos…

 

Va a ser un año decisivo donde seguiremos esforzándonos para llevar a la categoría plant-based al siguiente nivel. Trabajaremos para que la calidad y el sabor de nuestros productos se vean reflejados y que nuestros consumidores sean conscientes de que comer rico y saludable pueden ir de la mano.

 

También seguiremos apostando por el canal hostelería, donde buscaremos expandir nuestra presencia en colegios, festivales de música, restaurantes, hoteles y recintos feriales como hemos hecho hasta la fecha.