Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DRA. FLAVIA BONINA, MÉDICO ESTÉTICO DE LUTRONIC PBS

DRA. FLAVINA BONINA, MÉDICO DE LUTRONIC

 

LUTRONIC

AGENCIA: ESENCIAL

 

La Dra. Flavia Bonina es especialista en medicina estética y propietaria de la Clínica en Medicina Estética Doctora Bonina en Madrid. Lleva más de 15 años dedicada a este mundo y cuenta con una gran experiencia en estética médica y láser. En la actualidad, la Dra. Flavia Bonina forma parte de la formación médica especializada para Lutronic. En esta ocasión nos comenta sobre técnicas de eliminación de tatuajes mediante láser.

 

¿En qué punto se encuentra actualmente la tendencia de los tratamientos de eliminación de tatuajes?

 

El sector del tatuaje lleva años siendo tendencia, pero, en estos últimos meses, ha habido una creciente demanda por parte de la sociedad por la necesidad de eliminar sus tattoos. Si hablamos en datos, cerca del 15% de la población mundial afirma tener al menos un tatuaje, y la tendencia de eliminar estos tattoos con láser ha evolucionado al punto de que el número de personas que se realizan estos tratamientos ha aumentado un 30%.

 

El tratamiento láser de eliminación de tatuajes se ha convertido, además, en una solicitud muy frecuente entre mujeres de 35 a 50 años que acuden a nuestra clínica a eliminar tatuajes que se hicieron durante la juventud y que ya no les representan.

 

¿Qué tecnologías o procedimientos se utilizan en estos momentos para eliminar los tatuajes?

 

Existen diferentes técnicas que pueden servir para eliminar tatuajes, pero una de las más demandadas es la del láser. Precisamente, el láser Hollywood Spectra de Lutronic, a través de sus diferentes longitudes de onda, elimina el tatuaje, incluso, en los colores más complejos, por eso, es uno de los tratamientos más solicitados en la actualidad.

 

Este tipo de láser se dirige a los pigmentos del tatuaje, los pulveriza sin dañar el tejido circundante, y elimina las partículas, procediendo así a que los tatuajes vayan desapareciendo poco a poco a lo largo de cada sesión.

 

¿Cuándo es mejor eliminarse un tatuaje y por qué?

 

A la hora de realizarnos un tratamiento láser, debemos tener en cuenta que la elección de la estación del año es crucial a la hora de que este tratamiento funcione y la piel consiga cicatrizar correctamente.

 

Por ejemplo, uno de los factores que afecta al tratamiento láser de eliminación de tatuajes y al proceso de cicatrización es la exposición solar, que aumenta significativamente en épocas como el verano o incluso la primavera. Por ello, el invierno emerge como la temporada más propicia para someterse a un tratamiento láser para eliminar tattoos porque la exposición solar disminuye.

 

La playa es otro de los componentes adicionales de riesgo junto con el sol porque pueden desencadenar efectos secundarios no deseados en las áreas tratadas con láser, algunos de estos efectos son: irritación, ampollas, peladuras, como también, la hiperpigmentación.

 

¿Qué ventajas tiene el láser frente a otros tratamientos para eliminar los tatuajes?

 

Con el láser, el proceso de eliminar un tatuaje es menos doloroso si lo comparamos con otros tratamientos, esto implica un menor riesgo de daño cutáneo. Evidentemente, el nivel de dolor se experimentará en cada cuerpo de diferente manera, ya que esto puede variar según la sensibilidad individual de cada persona, como también, la zona en la que se encuentre el tatuaje.

 

Otro apunte es que, con el láser Hollywood Spectra de Lutronic, se pueden eliminar todos los colores que componen ese tatuaje, por ello, este tratamiento se adapta a cualquier tipo de tatuaje.

 

¿Cuántas sesiones láser se necesitan para eliminar un tatuaje?

 

Con el tratamiento láser se requieren menos sesiones en comparación con otras tecnologías que hay actualmente disponibles en el mercado. Esto significa que los pacientes tendrán un periodo de recuperación más corto, que se convierte en un proceso más rápido.

 

Hay varios factores que influyen a la hora de que un tatuaje se elimine de forma completa, por ejemplo, el color del tatuaje es importante, ya que los pigmentos oscuros suelen ser más fáciles de eliminar, en cambio, los colores más claros, entrañan más dificultades.

 

Por otro lado, también influye la ubicación del tatuaje. Los brazos o piernas, que son áreas que cuentan con una mejor circulación sanguínea, tienden a responder mejor al tratamiento láser de eliminación de tatuajes.

 

En último lugar, es importante tener en cuenta también que fumar es un factor negativo para el tratamiento láser de eliminación de tatuajes y que influye en la cantidad de sesiones que se necesitarían para eliminar ese tattoo completamente. Está demostrado que toxinas como la nicotina aumentan el tiempo de cicatrización de las heridas.

 

Aunque el número de sesiones dependa de estos factores que he citado anteriormente, se podría decir que existe una horquilla de entre 5 y 15 sesiones para que un tatuaje se elimine completamente.