LLEGA A ESPAÑA, EMERAUDE ESCAPE, LA STARTUP LÍDER DE GAMIFICACIÓN PARA EMPRESAS

  • 27 de abril de 2021
LLEGA A ESPAÑA, EMERAUDE ESCAPE, LA STARTUP LÍDER DE GAMIFICACIÓN PARA EMPRESAS

La gamificación aumenta un 600% el compromiso de los empleados que trabajan a distancia.

 

La startup de gamificación para empresas Emeraude Escapes llega a España en su proyecto de expansión internacional. La compañía, fundada por Virgile Loisance en 2018, ha crecido, de media, un 400% anual y, gracias al impulso del teletrabajo y a las medidas de distanciamiento social que obligaron a muchas empresas a buscar nuevas fórmulas y soluciones más creativas para relacionarse con sus empleados, ha consolidado este incremento.

Así, durante la pandemia, Emeraude Escapes aprovechó para reinventarse y digitalizar su oferta de juegos, de tal manera que las empresas han podido seguir beneficiándose de las ventajas que tiene la gamificación en el entorno empresarial, aunque sus empleados no estén físicamente en la oficina.

En este sentido, la compañía recuerda que la gamificación en el ámbito laboral aumenta un 600% el compromiso de los empleados con sus empresas y que, durante la pandemia, creció el número de empresas españolas que apostaron por juegos online para mantener la relación con sus empleados y mejorar la unión de los equipos que trabajaban a distancia.

De hecho, según datos recogido por Emeraude Escapes entre más de 5.000 empleados de distintas compañías, la gamificación permite captar la atención de los trabajadores durante un largo periodo de tiempo y reforzar el apego de los empleados a la empresa. En lugar de adoptar una postura pasiva con la lectura o la escucha online, los trabajadores se involucran y son activos resolviendo puzles y desafíos de búsqueda.

“Hemos visto que cuando una empresa lanza un Escape Room interno, la tasa de participación media aumenta entre un 400 y un 800%, frente a las herramientas que usaban anteriormente”, afirma Virgile. “E incluso se ha logrado incrementar más de un 1.500% una tasa de participación en una formación gamificada a través de recompensas”. Lo que demuestra cómo los juegos de equipo online se han convertido en una de las mejores soluciones para que las empresas mantengan su cultura corporativa entre los empleados que teletrabajan.

Virgile Loisance, CEO y fundador de Emeraude Escape, afirma que “desde que fundamos la compañía en 2018 hemos conseguido introducir la gamificación en empresas de nivel internacional como Microsoft, HP, Hérmes, Lancôme, Nespresso o Colgate gracias a la calidad de los proyectos de gamificación que presentamos y a los beneficios que generan éstos tanto para los empleados como para las empresas”.

 

EMERAUDE ESCAPE

AGENCIA: ON AND OFF