Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ELECTRA REFUERZA SU ESTRUCTURA EN ESPAÑA Y NOMBRA A JOSÉ ANTONIO ALBA DIRECTOR DE OPERACIONES

ELECTRA REFUERZA SU ESTRUCTURA EN ESPAÑA Y NOMBRA A JOSÉ ANTONIO ALBA DIRECTOR DE OPERACIONES

 

ELECTRA

AGENCIA: COMBOCA

 

Electra, compañía europea especializada en el desarrollo e instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, ha anunciado el nombramiento de José Antonio Alba como nuevo director de Operaciones de la compañía en España. Con una destacada trayectoria y amplios conocimientos en el despliegue de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, Alba asume el reto de implementar 120 puntos de recarga en España este año y 1.000 hasta 2027.

 

Graduado en Ingeniería Electromecánica por la Universidad ICAI y un máster habilitante en Ingeniería Industrial de la Universidad Carlos III, Alba se unió a Electra en 2021 en Francia como responsable del despliegue, donde lideró un equipo compuesto por 10 jefes de proyecto para implementar más de 150 Electralineras con más de 400 cargadores ultrarrápidos. Además, contribuyó a la instalación de más de 100 centros de transformación y supervisó la gestión de 300 proyectos de ingeniería.

 

En su nuevo puesto de Electra en España, Alba tiene como principal objetivo “desarrollar Electralineras de alta calidad de manera ágil, en un contexto donde los plazos establecidos para licencias, permisos de obras y otros procesos se ven afectados por la complejidad de numerosos actores, desde ayuntamientos hasta distribuidoras eléctricas».

 

Su trayectoria ha estado siempre enfocada en el ámbito de la movilidad sostenible y la gestión de equipos. Antes de incorporarse a Electra lideró diversos proyectos ferroviarios en la Red de Transporte de París (RATP) y también desempeñó funciones de responsabilidad en proyectos para Shell en AECOM. El organigrama de Electra, que desembarcó el año pasado en España, se ha visto reforzado por su nuevo director de Operaciones, quien cuenta con un gran conocimiento interno de la compañía. “En paralelo trabajaré en desarrollar un sólido ecosistema industrial a través de colaboraciones con los principales socios del sector”, afirma Alba.

 

El reto de Electra es ofrecer una red de recarga ultrarrápida, fiable y fácil de usar para los conductores de vehículos eléctricos antes del próximo año. “Este no es solo un paso más hacia el vehículo eléctrico, es la construcción de una sociedad que cree en la movilidad sostenible, impulsada por todo lo que la compañía tiene para ofrecer en España”, destaca el nuevo director de Operaciones de Electra.