Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EDUCACIÓN ONLINE: UN SECTOR EN EBULLICIÓN

EDUCACIÓN ONLINE: UN SECTOR EN EBULLICIÓN

Las medidas de aislamiento social para contener la pandemia del nuevo coronavirus aceleran una serie de cambios en la forma de aprender, enseñar y emprender. Esto es lo que muestra el estudio inédito “Futuro de la Educación Online” elaborado por Hotmart, una de las mayores empresas actuales de enseñanza tecnológica.

 

Con 23 millones de usuarios alrededor del mundo, más de 316 mil productos digitales registrados en su plataforma y ventas en 188 países, el estudio realizado por Hotmart entre los años de 2019 y 2020 ha mostrado que educación, emprendimiento y tecnología vienen caminando de modo cada vez más próximo.

De acuerdo con Hotmart, el número de personas que compraron su primer producto digital, como, por ejemplo, ebooks y cursos online, creció más de un 144 % en España.

El aumento de este interés se ha reflejado también en el estudio de Eurostat, Servicio de Estadística de la Unión Europea, que reveló que un 15 % de la población española accedió a Internet para hacer un curso online en 2019.

Esto coincide también con la encuesta de la Universidad de La Rioja, que confirmó que la educación online ha crecido un 900 % en el mundo desde el año 2000.

Con relación a los cursos online, los más buscados son los que enseñan habilidades técnicas, comportamentales e incluso hobbies. Las categorías que tuvieron un mayor crecimiento fueron: belleza (+3612 %), espiritualidad o bienestar (+2341 %), fitness (+1360 %), turismo (+ 1191 %) y fotografía (+ 624 %).

Según Maíra Garrido, gerente de Marketing de Hotmart en España, «los datos revelan la adopción de nuevos hábitos de aprendizaje y pueden atribuirse a la transposición de la actividad analógica a la digital y a ruptura de la resistencia de la mayor parte de las personas ante el uso de recursos digitales para aprender».

«La amplia gama de conocimientos disponibles a un clic de distancia y desde cualquier lugar del mundo es uno de los grandes atractivos de este formato. La educación online ya no representa el futuro y sí el presente. Todavía hay un largo camino que recorrer a la hora de obtener oportunidades y accesibilidad para todos, pero juntos lo vamos a conseguir».

El crecimiento del sector les ofrece oportunidades de emprendimiento a todos aquellos que tengan algo que enseñar. El número de personas que vienen transformando sus conocimientos, hobbies y pasiones en un producto digital aumentó más del 144 %.

A esta combinación de trabajo y pasión se la conoce como ‘Economía de la Pasión’ y viene conquistando cada vez a más personas.

El estudio también mostró que el número de afiliados —personas que divulgan productos de terceros y ganan comisiones sobre las ventas— aumentó un 122 %.

«Pienso que la economía de la pasión es el futuro del trabajo, pues permite que las personas rentabilicen sus pasiones, conocimientos y hobbies. Y hay que resaltar que tampoco hace falta ser una celebridad de Internet con millones de seguidores para tener éxito. Cualquier persona que tenga un conocimiento elevado en algún asunto y una audiencia en sus canales digitales puede ser un productor digital. El rasgo diferencial de quien alcanza el éxito es la persistencia, la dedicación y la voracidad para aprender», comenta Garrido.

El estudio también indica que la compra de contenidos de educación mediante suscripciones ha crecido más del 200 %, lo que confirma el aumento del interés por el aprendizaje continuo y de largo plazo para impulsar el desarrollo personal y profesional.

Garrido resalta que una de las principales ventajas de los cursos online es que generalmente están al alcance de todos los bolsillos y superan las barreras geográficas y temporales, porque el alumno puede acceder a ellos cuando lo necesita.

 

HOTMART

AGENCIA: ELI ROMERO COMUNICACIÓN