Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EDUARDO LASECA, COFUNDADOR DE OUTBOUNDERS

EDUARDO LASECA, COFUNDADOR DE OUTBOUNDERS

 

OUTBOUNDERS

AGENCIA: SOCIALNIUS

 

La vida profesional llevó a vivir a Eduardo Laseca en Suiza, Brasil y de vuelta a España siempre en posiciones como vendedor B2B y dirigiendo equipos de ventas.  Hace un par de años creó Outbounders con sus socios David Navas y Javier López. Outbounders ayuda a las empresas B2B a crear una verdadera máquina de ventas. No se externaliza servicios como una agencia, sino implantando procesos en las empresas a través de Playbooks + tecnología y formando a sus equipos de Ventas y Marketing. También se crean  eventos con profesionales como el evento organizado recientemente “Modern B2B”.

 

¿Por qué decidisteis hacer un evento de este tipo?

 

Creo que todos echamos de menos los eventos presenciales. Desde la pandemia se han multiplicado por 100 los webinars. Son fáciles de montar, escalables y económicos. La realidad es que no hay nada como un evento presencial. El feedback del evento Modern B2B ha sido brutal tanto por parte de los asistentes como de los propios ponentes.

 

En nuestro caso somos especialistas en B2B. Cuando se habla de ventas o marketing se trata de un modo generalista. Y no tiene nada que ver vender pasta de dientes que software de RRHH por ejemplo. Hay pocos eventos segmentados para profesionales que venden a empresas.

 

¿Cuáles fueron los principales retos/desafíos a los que os enfrentasteis?

 

La logística y la asistencia son los 2 problemas principales de los eventos presenciales. Conseguir el compromiso de asistir de forma presencial no es fácil. Todo el mundo tiene agendas saturadas y no es fácil hacer un hueco si no percibes que el evento te va a aportar mucho valor.

 

¿Cuál ha sido la acogida que recibisteis?

 

Hemos superado las expectativas. El recinto de CaixaBank tenía un aforo limitado a 40 personas. Lo hemos superado. Vino tante gente que muchos se quedaron de pie. Este tipo de eventos suelen tener una tasa de “no-show” del 50%. Por cada dos personas que se inscriben viene una. En este caso no ha existido caída. Increíble.

 

¿Se necesitan muchos recursos para organizar un evento de calidad?

 

Más que recursos lo que se necesita es que el contenido realmente aporte valor. Si tienes eso, es más del 80% del éxito. La gente no quiere ir a eventos donde les vendan sino a aprender y establecer relaciones.

 

Tenemos una fuerte presencia en canales digitales como Linkedin y una buena lista de contactos. Eso es el 20% restante del éxito en un evento de este tipo en mi opinión.

 

¿Qué tipo de público asistió a vuestro evento? ¿Qué intereses tenía?

 

Nuestra audiencia son principalmente directivos de Ventas y Marketing, CEOs de startups / scaleups y vendedores. Hemos tratado temas de actualidad en cuanto a los procesos de marketing y ventas en una empresa moderna B2B.

 

Estamos en un momento de grandes cambios debido a la digitalización del comprador profesional y la audiencia tiene interés en conocer cómo otras empresas están resolviendo los mismos problemas que ellos enfrentan.

 

¿Cuáles fueron las principales conclusiones que se generaron?

 

Una de las conclusiones de la mesa redonda de Marketing es que el contenido es el rey. Los departamentos de Marketing B2B modernos son máquinas de crear contenidos que educan a su audiencia objetivo y necesitan conocer perfectamente el rol de los compradores a los que se dirigen y qué es lo que les preocupa.

 

En la mesa redonda de ventas se debatió sobre cuál es el estado del Outbound o prospección de clientes moderna. Cada vez es más difícil prospectar empresas pero la conclusión es que muchas empresas no sobreviven solo a base de generar leads inbound a través de campañas de pago o contenidos. Hay que salir a buscar las empresas con potencial de ser tus clientes. Está cambiando la forma de hacerlo para tener éxito.

 

¿Se cumplieron los objetivos marcados en la realización del evento? ¿Cuáles eran?

 

Los objetivos se cumplieron sobradamente. El primero era tratar temas de interés para la audiencia y compartir experiencias propias por parte de los ponentes tanto de sus éxitos como de sus fracasos. El segundo era la asistencia al evento. Y el tercero, el más difícil, era gestionar la energía del evento. Y fue lo mejor. Cercanía, sentido de comunidad, preguntas de los asistentes a los ponentes y networking posterior. Fue genial!

 

¿Cómo habéis conseguido la participación de ponentes de la talla de  Eduardo Rubio, CMO del grupo MailComms; Gema Montoya, Marketing Manager en NTT DATA;  Jaime del Castillo, fundador & Chief Growth Officer en Shakers; Sergio González, cofundador en Piper; y Javier Llorden, advisor specialist in scaling scales en startups B2B?

 

En Outbounders trabajamos con muchas empresas y profesionales B2B. A algunos ponentes ya les conocíamos personalmente y sabíamos de su valía. A otros les hemos conocido entrevistándoles en nuestro podcast, que está teniendo bastante éxito.

 

¿Volverías a organizar algo parecido?

 

Sin dudarlo. Lo tendremos que repetir porque el feedback generalizado ha sido “nos hemos quedado con ganas de más”. Estamos valorando repetir el formato en otras ciudades por ejemplo o hacer un evento de mayor duración en otro horario.