Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIEGO GALAR, NUEVO DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA DE SISTEPLANT RESEARCH

DIEGO GALAR, NUEVO DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA DE SISTEPLANT RESEARCH

 

SISTEPLANT

AGENCIA: GRAYLING

 

Sisteplant Research, compañía española especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para la industria inteligente, ha anunciado la incorporación del profesor Diego Galar Pascual como director de Investigación Tecnológica.

 

Este nombramiento se enmarca en la nueva estrategia de expansión y liderazgo tecnológico iniciada por el grupo, en la que juega un papel esencial la innovación.

 

Catedrático de Condition Monitoring en la Universidad de Tecnología Luleå (Suecia) y miembro del Board of Directors de la European Federation of National Maintenance Societies (EFNMS), ha sido investigador jefe del área de Mantenimiento y Fiabilidad de TECNALIA y es autor de varios libros y múltiples trabajos tecnológicos.

 

La experiencia en investigación y el conocimiento diferencial del profesor Galar contribuirán a impulsar la actividad de innovación en campos como la fabricación y el mantenimiento avanzados, la inteligencia artificial y la robótica flexible.

 

Según ha señalado David López, director corporativo de Innovación de Sisteplant Research, “El profesor Galar es un activo fundamental para potenciar nuestra innovación. Su gran conocimiento en el ámbito de la investigación en mantenimiento y fabricación inteligente contribuirán a situar a Sisteplant Research a la vanguardia del liderazgo tecnológico en industrias inteligentes».

 

Nueva estrategia de expansión

 

Sisteplant anunciaba a principios de año la creación de un holding empresarial, encabezado por Sisteplant Research S.L., con el objetivo de facilitar la expansión del negocio mediante la creación de nuevas iniciativas, adquisición y la participación en terceras empresas, así como a través del impulso de sus inversiones en I+D+i, en tecnologías avanzadas en el campo industrial, de transporte, servicios e infraestructuras.

 

Sisteplant cuenta con una plantilla de 150 empleados, así como con 2.000 clientes y más de 300.000 usuarios de sus soluciones en los cinco continentes. A lo largo de su historia, la compañía ha desarrollado cerca de 4.000 proyectos.

 

Con sede en Madrid, Sisteplant cuenta con oficinas en Bilbao, Barcelona, Sevilla, Pontevedra y Valencia, así como con filiales en México y Brasil.

 

Entre los clientes de Sisteplant figuran Airbus, Gestamp, GKN, Aciturri, Nutrexpa, Mercedes-Benz, Seat, Nissan, Navantia, General Dynamics, Fagor, Acciona, Endesa, Irizar, Gamesa, CAF, Talgo, GSK, ItalFarmaco, Adif o Aena.