Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DELTA TECNIC APUESTA POR EL MICROMASTERBATCH

DELTA TECNIC APUESTA POR EL MICROMASTERBATCH

El Micromasterbatch es un tipo de masterbatch con tamaño de pellet reducido que mejora la dilución en la extrusión de los cables, agilizando la producción y proporcionando un ahorro de costes.

 

Delta Tecnic, especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética, sube su apuesta por el sector de la automoción a través del Micromasterbatch, un tipo de masterbatch con tamaño de pellet reducido que mejora la dilución en la extrusión de los cables. Así, la compañía refuerza su rol innovador en la industria.

Los micromasterbatches se aplican tanto en PVC como en poliolefinas, y proporcionan un mejor control y óptima homogeneidad de color, mejora en la calidad del producto, aumento en la velocidad de producción del cable y ahorro de costes. Para Delta Tecnic, esta apuesta es clave, pues los requisitos de costes, productividad, eficiencia y calidad son muy elevados en el sector.

Para potenciar este paso, Delta Tecnic ha llevado a cabo la apertura de una nueva planta en la localidad de Querétaro (México), convirtiéndose en el primer fabricante especializado en concentrados de color para cable de automoción con producción en el país. En ese sentido, la fábrica de México aprovecha todos los conocimientos que la empresa ha adquirido durante más de tres décadas, lo que resulta clave para optimizar la producción y distribución de sus productos en toda América.

“Para Delta Tecnic es un orgullo contar con un modelo resiliente basado en la innovación que nos permite crecer en industrias estratégicas”, asegura Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic. “Nuestra apuesta por los Micromasterbatches es fundamental para ofrecer un producto novedoso y sostenible, capaz de acelerar y abaratar los procesos de producción”.

El directivo confía en que “la nueva fábrica de México permitirá a Delta Tecnic consolidarse como líder tecnológico, así como suministrar productos para empresas de diferentes sectores en cualquier parte del mundo”. Para Xirinachs, “la expansión internacional en el contexto actual responde a un gran trabajo de todo nuestro equipo, que ya es toda una referencia”.

El coche eléctrico, cada vez más estratégico

La apuesta de Delta Tecnic por productos más sofisticados tanto tecnológicamente como a nivel medioambiental responde al cambio de comportamiento que se está dando en el consumidor hacia el coche eléctrico. En Europa y Estados Unidos, las ventas de este tipo de vehículos se están duplicando, con una presencia muy evidente del coche híbrido enchufable y eléctrico de batería. Delta Tecnic asume el reto tecnológico de desarrollar nuevos materiales para favorecer la transición hacia la electromovilidad.

Esta concienciación medioambiental también resulta en una mayor apuesta por las energías renovables y, en consecuencia, por el cableado destinado a energía eólica o fotovoltaica, entre otras. En el mercado de los plásticos, gana especial importancia el aislamiento térmico con nuevos diseños de perfiles más complejos que proporcionan un menor consumo energético en edificaciones públicas y privadas. También el food packaging con envases innovadores que potencian un uso eficiente de recursos y energía contribuyendo a la economía circular.

 Asimismo, hay un incremento en el mercado de cables para telecomunicaciones y cableado para aplicaciones de línea blanca para uso doméstico donde la mayor complejidad en las programaciones de ahorro energético lleva a un incremento en las necesidades de cableado eléctrico. Delta Tecnic formula soluciones a medida que acompañan estos nuevos desarrollos tecnológicos.

Nuevas oportunidades en el contexto COVID-19

Delta Tecnic confirma un paso fundamental en su estrategia en un contexto complejo. Y es que, pese a que diferentes industrias han sufrido parones en su actividad, Delta Tecnic no ha interrumpido en ningún momento el suministro. La empresa provee a empresas estratégicas, lo que deriva en un modelo resiliente. Incluso ha logrado ampliar su cuota de mercado sin perder rentabilidad.

En su plan de adaptación a la pandemia, la compañía ha disminuído a más de la mitad el gasto en desplazamientos y ha reforzado su apuesta por la digitalización. La comunicación se ha visto reforzada de cara a la relación con empleados, clientes y proveedores, ya sea a través de webinars, videoconferencias, ferias virtuales o presentaciones técnicas. La empresa cuenta ahora con una mayor eficiencia de la gestión del tiempo y un mayor compromiso con la sostenibilidad.

Y es que todos los cambios que se están produciendo en el entorno y, por supuesto, en los diversos mercados en los que opera Delta Tecnic han estimulado a la compañía para fortalecer su liderazgo tecnológico. La transformación digital, la implementación de nuevas soluciones técnicas y la sostenibilidad son factores decisivos en industrias estratégicas como automoción, telecomunicaciones, energía, farmaceútica, equipamiento médico, banca o arquitectura.

Delta Tecnic distribuye materias primas de marcas líderes en Iberia y comercializa sus concentrados de color en más de 60 países, entre los que destacan España, México, India, Marruecos, Rusia, Alemania y el Reino Unido. Dispone de dos plantas productivas en Sant Celoni (Barcelona) que suman un total de 15.000 m² en instalaciones, y de un equipo multidisciplinar de 160 personas. Por su parte, la planta de México dispone de 3.000 m² expandibles a 5.000 m² y cuenta actualmente con diez empleados, con una previsión de entre treinta y cuarenta trabajadores en el plazo de un año.

 

DELTA TECNIC

AGENCIA:  LEWIS

TLF: 91 770 15 16