Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DELIVERECT RECIBE 65 MILLONES DE DÓLARES DE FINANCIACIÓN DE SERIE C

DELIVERECT RECIBE 65 MILLONES DE DÓLARES DE FINANCIACIÓN DE SERIE C

La compañía supera ya los 30 millones de pedidos procesados que equivalen a más de 1 billón de dólares de valor total de ventas, GMV por sus siglas en inglés.

 

Deliverect, una scale-up belga que conecta Glovo, UberEats, Deliveroo, Just Eat-Takeaway.com y muchas otras empresas de reparto directamente con los restaurantes mediante la integración con sus sistemas POS (sistema Punto de Venta, también conocido en español como TPV -Terminal Punto de Venta-), anuncia que ha recibido 65 millones de dólares adicionales en una ronda de financiación de Serie C, liderada por DST y Redpoint Ventures. Los inversores actuales OMERS, Newion, Smartfin y los fundadores de Deliverect también han participado en la ronda.

Creada en septiembre de 2018, Deliverect tiene el objetivo de ayudar a mejorar y optimizar la hostelería y el reparto de comida a domicilio. La compañía utilizará el nuevo capital para continuar creciendo y permitir que sus clientes se conecten todavía más rápido, proporcionándoles una tecnología segura con la que administrar con facilidad los pedidos online (aplicaciones de comida a domicilio y para llevar).

Desde pequeños restaurantes familiares hasta grandes cadenas globales y marcas de bienes de consumo en todo el mundo confían en Deliverect para gestionar sus pedidos online. Deliverect elimina la necesidad de que el personal del restaurante controle varios dispositivos y tenga que ingresar manualmente los pedidos en su TPV, lo que reduce drásticamente tanto la carga de trabajo del personal como la probabilidad de errores.

Deliverect procesó más de 30 millones de pedidos el año pasado. Hoy, la media es de más de 1 millón de pedidos procesados por semana, lo que supone un aumento de casi el 750% desde abril de 2020. Esto se estima que equivale a más de 1.000 millones de dólares en transacciones procesadas,(GMV, en sus siglas en inglés) y proporciona a los clientes un aumento del 25% de media en ingresos y una disminución de errores del 80%.

Zhong Xu, cofundador y CEO de Deliverect: “El mundo de la hostelería se encuentra en un momento histórico de cambio y digitalización, y el sector del delivery se ha vuelto crucial para la supervivencia de esta industria. Esta financiación supone mucho más que una oportunidad para Deliverect y nuestro equipo. Se trata de una ayuda para que los restaurantes sobrevivan y prosperen a pesar de los desafíos del COVID. Mantenemos nuestro compromiso de ofrecerles tecnología personalizada para ayudarlos a crecer a través de sus canales de venta y entregas online. Comencé en la industria de la hostelería desde muy joven, por lo que soy muy consciente de que los márgenes suelen ser pequeños y de que es fundamental tener un servicio de atención al cliente excepcional para mantenerse a flote. Existe una gran necesidad de contar con una empresa que pueda ayudar a los restaurantes a superar estos desafíos y Deliverect tiene como objetivo convertirse en el referente global para pedidos y entrega de comida a domicilio, ayudando a los restaurantes de todo el mundo a crecer online. Esta es una nueva categoría y estamos orgullosos de decir que somos la solución líder en el mercado”.

Esta financiación beneficiará a toda la industria relacionada con la tecnología en el sector hostelero. Con el objetivo de minimizar el impacto de la COVID-19, Deliverect tiene la misión de ayudar a las empresas hosteleras a incorporarse rápidamente al mundo de los envíos de comida a domicilio, y ahora, después de la reapertura al público de muchos restaurantes en todo el mundo, Deliverect ayuda a sus clientes a crecer y potenciar el control sobre su negocio a través de la innovación digital dirigida a usuarios finales.

Colaborando con restaurantes tradicionales, cadenas y cocinas dedicadas en exclusiva a la comida a domicilio, Deliverect atiende a más de 10.000 establecimientos en todo el mundo: les respaldan grandes cadenas y grupos, internacionales como KFC y Taco Bell o nacionales como Restalia y Goiko. También grupos más pequeños como Juicy Avenue o dark kitchens como Freshperts y por supuesto cientos de pequeños comercios. Además, la compañía trabaja con Unilever, que a través de Deliverect puede integrarse con Deliveroo y Uber Eats y entregar helados Ben & Jerry’s y Magnum directamente a los clientes.

João Almeida, Director de M&A y Commercial Finance de KFC en Europa Occidental: «El delivery es muy importante para KFC. Ya lo era antes de la pandemia. Veíamos un número creciente de pedidos para entregar a domicilio y era, y sigue siendo, uno de los canales que teníamos y que más rápido crecen. Después de llegar el coronavirus, puedo confirmar que las ventas online se han acelerado todavía más. Y gracias a Deliverect, el tiempo de espera del cliente para recibir su pedido se ha reducido. También hemos visto una disminución sustancial en el número de incidentes, reduciendo tanto los pedidos perdidos como los incorrectos. Esta colaboración nos ha permitido centrarnos en servir a nuestros clientes el mejor pollo del mundo, mientras dejamos los aspectos técnicos a los expertos de Deliverect”.

Desde la Serie B de la ronda de financiación de Deliverect en abril de 2020, el equipo de 50 personas de esta scale-up, distribuido entre Gante, Londres, Madrid, Toronto y Nueva York, se ha cuadruplicado hasta las 200 personas y se ha expandido a Dubai, París, Edimburgo, Ciudad de México y Amersfoort (Países Bajos). Esta última ronda de financiación se utilizará para continuar invirtiendo en I+D y desarrollo de productos, consolidar su posición en Estados Unidos y continuar su expansión internacional.

Elliot Geidt, Director de Redpoint Ventures: “El impresionante crecimiento de los pedidos de comida a domicilio está obligando a los restaurantes a cambiar su forma de trabajar. Zhong y el equipo de Deliverect están construyendo las herramientas y la infraestructura necesarias para ayudar a los restaurantes a prosperar en un mundo donde la gestión de los pedidos a domicilio marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso. Zhong tiene una empatía genuina con los dueños de los restaurantes, una incomparable comprensión técnica de la tecnología del delivery y una ambición y visión que nos motiva e ilusiona”

Tom Stafford, Socio Director de DST Global Partners: “Los restaurantes, empresas de bienes de consumo y otros negocios ofrecen cada vez más la posibilidad de que sus clientes realicen pedidos a domicilio. Sin embargo, la mayoría no tienen las herramientas o la tecnología para trabajar de forma eficiente con las plataformas de delivery. Deliverect proporciona las integraciones y el software necesario para que estas empresas gestionen los pedidos a domicilio sin problema. Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Deliverect, y apoyarlos mientras continúan implementando su tecnología a nivel mundial y desarrollando aún más su oferta de productos «.

 

DELIVERECT

AGENCIA: 121pr