Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL ORO, VALOR REFUGIO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

EL ORO, VALOR REFUGIO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

 

STONEX BULLION

AGENCIA: EVERYTHINK PR

 

Daniel Marburger, director de StoneX Bullion

 

Estamos en un momento cambiante, con conflictos a nivel internacional, que afectan y cambian el mercado continuamente. Por ello, comprar oro es una buena alternativa refugio. Cuando se invierte hay que tener en cuenta que la moneda o el lingote tengan una liquidez global, es decir, que sean mundiales, afirma el experto. Es verdad que el precio del oro depende de su demanda, pero en escenarios dudosos es buena opción. Actualmente, por ejemplo, el oro, ha superado máximos desde hace varios días, por temor a la situación en la que estamos inmersos geopolítica y cautela de la FED.

 

El oro ofrece una rentabilidad a largo plazo muy interesante y es siempre aconsejable diversificar y dividir las inversiones, para, si en un momento determinado se necesita ese “ahorro”, que no haya que vender todo lo que se ha invertido.

 

Tiene que adquirirse en sitios oficiales, aprobado por la LBMA (London Bullion Market Association), para no llevarnos sorpresas. Cada vez hay más sitios que se animan a vender este producto, como recientemente los supermercados Costco.

 

Cuanto más grande, mejor rentabilidad normalmente. Si se desea invertir grandes sumas, no hay problema. Lo que está claro es que, en tiempos de incertidumbre, es un buen valor refugio la adquisición de metales preciosos.