Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS CURSOS ONLINE DE WEDDING PLANNER, LOS MÁS DEMANDADOS EN ESPAÑA DURANTE EL MES DE JULIO

LOS CURSOS ONLINE DE WEDDING PLANNER, LOS MÁS DEMANDADOS EN ESPAÑA DURANTE EL MES DE JULIO

La comunidad educativa de formación online Crehana, recoge los cinco cursos más demandados el pasado mes de julio en nuestro país.

 

La ‘nueva normalidad’ nos ha cambiado la vida en muchos aspectos, aunque quizás, uno de los más relevantes haya sido el del ámbito educativo, donde la formación online ha pasado de ser un método secundario a plantearse como una alternativa real al sistema tradicional. De hecho, según datos de la comunidad educativa a distancia, Crehana, durante los meses de confinamiento el registro de alumnos en su plataforma aumentó un 28% en España y el tiempo de aprendizaje a través de Tablets y smartphones, creció un 50% y un 35%, respectivamente.

Estos datos muestran cómo los españoles han aprovechado el tiempo para formarse a distancia en nuevas habilidades, sobre todo, en conocimientos relacionados con el mundo digital como, por ejemplo, en comercio electrónico donde, durante el confinamiento, creció un 58% el número de alumnos. Sin embargo, hoy, parece que los españoles también quieren aprender profesiones menos relacionadas con el entorno digital pero cuya demanda de profesionales se prevé alta en un futuro próximo como los organizadores de boda.

Y es que, la pandemia y el confinamiento, obligaron a muchas parejas a posponer sus planes de boda por lo que, a medida que se levantan las restricciones, es probable que la demanda de weddings planners crezca. Una posibilidad que parece que han tenido en cuenta bastantes españoles pues, según datos de Crehana, las solicitudes de cursos online relacionados con organización de bodas crecieron un 95% en España durante el pasado mes de julio.

Desde Crehana explican que “estos cursos permiten a los alumnos aprender a planificar una boda, desde la primera reunión con los novios hasta las gestiones y elección de la decoración o el catering…es decir, enseña la construcción del wedding folder, que es la pieza fundamental de cualquier boda”. La versatilidad de este tipo de cursos hace que no solo sea válido para quienes deseen convertirse en organizadores de boda profesional sino, también, para los propios novios que quieran aprender a gestionar su boda.

Cursos más demandados en julio en España

Desde la compañía también recogen que el segundo curso más demandado en nuestro país durante el mes pasado fue el de ‘Adobe Photoshop desde cero’, con un 12% de crecimiento en el número de alumnos. Seguido del curso de ‘redes sociales desde cero’, que aumentó un 55% su demanda, “lo que muestra que la formación en habilidades digitales continúa siendo una de las que más interesa en España”, señalan desde Crehana.

Hoy en día, casi cualquier oferta de empleo relacionada con el ámbito digital solicita conocimientos de photoshop y de redes sociales, habilidades que, además, están en constante avance por lo que para quienes buscan empleo o ya trabajan en el sector es fundamental estar al día de las últimas novedades en ambos conocimientos.

De hecho, debido a la alta demanda de este tipo de habilidades, Crehana ha desarrollado una especialización en Social Media, que incluye todos los cursos que debería estudiar una persona que quiera convertirse en un profesional de las redes sociales. De esta manera, los alumnos interesados en este campo pueden seguir un itinerario educativo que les facilita la formación necesaria para convertirse en expertos digitales.

El cuarto curso más demandado en España durante julio fue el de ‘corte y confección’, una opción formativa que ha ido aumentando su demanda a medida que pasaba el confinamiento. Así, según datos de compañía, la demanda de este curso creció un 20% el mes pasado, “un crecimiento que empezó a despuntar durante el confinamiento pues el aumento en el tiempo libre hizo que muchas personas decidieran aprender cómo confeccionar sus propias prendas”, explican desde Crehana.

Por último, cierra el top five de cursos más demandados, la formación en ‘dibujo a lápiz’, cuya demanda creció un 18% en julio. Desde la compañía señalan que “el incremento en la demanda de este curso refleja como la creatividad es otro punto que desean desarrollar los españoles. Un objetivo que, normalmente, no llegan a cumplir por falta de tiempo y que, ahora, han podido realizar en la nueva normalidad”.

CREHANA

AGENCIA:  ONANDOFF

TLF: 910 916 992